Movistar+: maratón de series para mejorar tu inglés

Escrito por , 20 de noviembre de 2020 a las 10:11
Movistar+: maratón de series para mejorar tu inglés
Hogar Digital

Movistar+: maratón de series para mejorar tu inglés

Escrito por , 20 de noviembre de 2020 a las 10:11
Etiquetas:
MOVISTAR+

Si eres un amante del mundo seriéfilo y, además, estás en proceso de aprendizaje del inglés o, simplemente, quieres mantener tu nivel de listening y de vocabulario, el catálogo de series de Movistar+ es tu mejor aliado.

En este artículo te recomendamos cinco series para aprender inglés (dos americanas y tres británicas) con las que podrás comenzar a familiarizarte con expresiones típicas, mejorar tu oído y trabajar tu pronunciación. Os traemos una lista para todos los gustos, desde thriller, comedia, drama o época.

Además, te recordamos que en la plataforma puedes encontrar películas y series en 4K. Desde la galardonada en los Óscars, Parásitos, hasta Mujercitas, Malasaña 32, Invisibles, etc. Mientras que si prefieres ficciones puedes visionar desde Outlander, The Good Doctor a Blacklist o Mira lo que has hecho, entre otras.

5 series para aprender inglés en Movistar+

Will y Grace

Series para aprender inglés
Will y Grace (Movistar+)

La mítica serie, protagonizada por Eric McCormack (Will) y Debra Messing (Grace), regresó tras once años con un remake en 2017 despidiéndose definitivamente en abril de este año.

Esta ficción marcó un antes y un después en el mundo del entretenimiento al ser la primera serie protagonizada por un personaje homosexual. A lo largo de las tres temporadas emitidas de este regreso tan esperado, los protagonistas continúan inmersos en sus tramas desarrolladas en Nueva York.

Al tratarse de una sitcom, los episodios son cortos, veinte minutos, convirtiéndose en una ficción clave para mejorar nuestro inglés. No solo ampliarás vocabulario y expresiones típicas americanas, sino que acabarás encandilado por las tramas absurdas y graciosas de estos dos amigos.

Cuando acabes las tres temporadas de este remake, seguramente, querrás conocer a los Will y Grace de 1998.

Poldark

Este drama británico de época se desarrolla en torno a la figura de Ross Poldark (Aidan Turner), un soldado británico que vuelve a su hogar tras tres años luchando en la Guerra de la Independencia de lo que serán los Estados Unidos. Sin embargo, cuando regresa a Cornualles (Inglaterra) todo ha cambiado.

En este caso, la ficción consta de cinco temporadas y los capítulos tienen una duración de una hora, aproximadamente. ¿Nuestra recomendación? Que veas media hora con subtítulos en castellano y la otra en inglés, hasta que poco a poco tu oído se acostumbre.

Poldark es considerada una de las mejores entregas británicas de los últimos años y es una de nuestras series para aprender inglés favoritas. La dicción de los actores y las actrices es bastante estándar, por lo que para aquellos que quieran mejorar su inglés británico es perfecta.

Line of duty

Line of Duty (Movistar+)

Este thriller policiaco aborda un caso de corrupción policial diferente en cada una de sus cinco temporadas. La tentación de conseguir una vida mejor, la indignación por la situación laboral o las malas decisiones son solo algunas de las razones por las que un agente de un cuerpo de seguridad puede acabar en el punto de mira de esta unidad de anticorrupción.

La ficción británica ha sido renovada por una temporada más, que verá la luz durante el próximo 2021. Se trata de una de las series más aclamadas por el público británico, mientras que la primera temporada tuvo más de 4 millones de espectadores; la quinta logró un récord total con 7,4 millones.

Los capítulos de la serie escrita y producida por Jed Mercurio (Bodyguard) tienen una duración aproximada a una hora. Si eres un seguidor de las ficciones policiacas y quieres mejorar tu nivel de inglés, te recomendamos Line of Duty, aunque os avisamos de que el vocabulario puede ser un poco complicado al inicio.

Victoria

Jenna Coleman y Rufus Sewell son los encargados de protagonizar esta miniserie histórica británica que gira en torno a una de las reinas más longevas de Inglaterra, superada solo por Isabel II.

La ficción nos muestra como la Reina Victoria se vio en la obligación de asumir la corona con tal solo dieciocho años, relatándonos a lo largo de tres temporadas las vivencias durante su reinado y con su marido, el príncipe Alberto de Sajonia.

A pesar de narrarnos las experiencias reales de la monarca, no se trata de una ficción tediosa, lo cual te facilitará mejorar en tu nivel de inglés. Si te gusta la historia y quieres saber más sobre la Reina Victoria, conocer costumbres de la época, además de visualizar una ambientación bastante fiel, esta serie te cautivara.

Además, los capítulos son de una hora aproximada y el lenguaje que utilizan los protagonistas no es complicado, cuya dicción es buena. Por lo tanto, si quieres una serie corta, interesante y que te ayude a mejorar tu oído y aporte nuevas palabras a tu vocabulario, Victoria te encantará. ¡Es una serie para aprender inglés perfecta!

Madame Secretary

Este drama político americano se desarrolla en torno Elizabeth McCord, interpretada por Téa Leoni, una antigua asesora de la CIA y actual profesora de universidad que acepta el puesto como Secretaria de Estado de los Estados Unidos.

La ficción cuenta con seis temporadas, cuyos capítulos tienen una duración aproximada de una hora. Esta serie se sitúa entre las más atractivas al abordar temas actuales sobre política, donde en cada episodio la protagonista tiene que resolver una crisis de alcance mundial.

Si finalmente optas por esta serie lograrás un vocabulario muy extenso sobre tecnicismos de la política, además de expresiones muy comunes utilizadas por los norteamericanos. No te costará adaptarte a los acentos de los personajes.

Algunos consejos prácticos con tus series para aprender inglés

Una vez has leído nuestra lista de mejores series para aprender inglés, te damos algunos consejos que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo

  • Uso de subtítulos: del castellano al inglés.

Si no estás acostumbrado a ver series para aprender inglés en versión original, te recomendamos que comiences poco a poco. En otras palabras, que visualices estos contenidos con subtítulos en castellano. De esta manera, tu cerebro se va acostumbrando gradualmente al nuevo vocabulario, acento, expresiones, etc. Una vez te encuentres más confiado comienza con los subtítulos en inglés, hasta que des el paso a ver el contenido en versión original.

  • Mejor retención de nuestro cerebro por las noches.

¿Sabías que nuestro cerebro retiene mejor aquella información que recibe antes de irnos a dormir? Por ello, nuestra recomendación es que veas un capítulo de tu serie favorita, en versión original, antes de acostarte. Además, lo ideal es que intercales el visionado de ficciones con el de películas. Por ejemplo, puedes ver un capítulo de tu serie favorita entre semana y ver un par de películas durante los fines de semana.

  • La mejor fórmula para mejorar tu nivel es la paciencia.

Pero, sobre todo, ten paciencia contigo mismo. Cada persona tiene sus propios tiempos de aprendizaje. Por ello, es normal que al principio estés perdido y que, quizás, rechaces la opción de los subtítulos en inglés. Ante esto, te aconsejamos que pierdas el miedo, tanto a no entender a los personajes, como a la vergüenza de hablar y pronunciar con el correcto acento. Ninguna persona nace sabiendo, práctica día a día y notarás que tu nivel de inglés mejora.

Imagen de cabecera por Gonzalo Chavarri.

anterior artículo

Los mejores smartwatch y smartband para runners

Los mejores smartwatch y smartband para runners
siguiente artículo

Cómo saber tu consumo de datos de Movistar y cuántos te quedan

Cómo saber tu consumo de datos de Movistar y cuántos te quedan