Movistar+ le declara la ‘Guerra al plástico’ y lo puedes ver en #0

El uso del plástico en nuestra sociedad se generalizó tras la Segunda Guerra Mundial. Hoy es un material omnipresente y diríamos que casi es imprescindible. Movistar+ y la BBC le declaran la ‘Guerra al plástico’ en el documental que se puede ver ya en #0.

El documental está formado por tres episodios e invita a reflexionar sobre el consumo de plástico que hacemos diariamente. El desperdicio de un material tan contaminante es abrumador. El dato asusta, ¿preparados? Cada segundo arrojamos unos 200 kilos de plástico al océano. Dicho con otras palabras: cada minuto tiramos al agua el equivalente a un camión de basura, es decir, unos ocho millones de toneladas al año.

En Guerra al plástico el chef y activista Hugh Fearnley-Whittingstall y la presentadora Anita Rani retarán a los vecinos de una calle de Bristol a disminuir su gasto de plástico de un solo uso. A lo largo de los tres capítulos se sigue la evolución del desafío a lo largo de cuatro meses. ¿Qué cambios tendrán que adoptar en su vía a día? ¿Qué coste económico supone esta iniciativa?

Además, se tratan otros temas de importancia vital como qué papel juegan las grandes cadenas de restauración y supermercados en esto o el espeluznante hecho que demuestra que gran parte de la basura de occidente acaba en vertederos clandestinos de Malasia.

Actualmente, vivir sin plásticos parece una tarea casi imposible

¿De dónde vienen principalmente los residuos de plástico? Aunque no seamos conscientes de ellos, nuestros hogares están llenos de este material. Los vecinos de Bristol lo confirman enseñando sus casas frente a las cámaras. El principal problema no es su uso, sino que este sea de una sola vez. Ejemplo de ello son los [envases de comida y bebida](]( https://blogthinkbig.com/nos-comemos-el-embalaje-de-la-comida-del-avion) o los embalajes de la ropa.

Al presentar el desafío, uno de los mayores obstáculos con los que se encontró Hugh Fearnley-Whittingstall es que la mayoría de los entrevistados no sabía reciclar correctamente. Tras hacer una pequeña investigación, el activista se dio cuenta de que las leyes de reciclaje cambian según el ayuntamiento. Con este dato encima de la mesa no sorprende tanto la confusión.

Los vecinos de Bristol se ponen manos a la obra para solucionar este gran problema que nos afecta a todos. Es posible seguir la evolución a lo largo del documental. ¿Lo conseguirán? Para saberlo no te pierdas los tres episodios de Guerra al plástico.

Sobre el autor

RELACIONADOS