Protege de Movistar ofrece tranquilidad a los padres y seguridad a los hijos

Movistar Protege es el nuevos servicio pensando en ofrecer a los padres la tranquilidad de proteger a sus hijos frente a los peligros de internet

El 9 de diciembre de este año pasado Telefónica y la empresa barcelonesa Qustodio, líder en soluciones de seguridad, anunciaron un acuerdo de colaboración para ofrecer a los clientes de Movistar en diversos países todo el mundo distintas soluciones enfocadas al control parental. Hoy, la primera de estas soluciones, Protege, se ha presentado y ya está disponible para todos los clientes de Movistar que preocupados con estos temas quieran proteger a sus hijos.

Internet y los más pequeños

Aunque hemos hablamos muchas veces de las ventajas que tiene internet para la educación de los más pequeños, lo cierto es que también existen grandes peligros para ellos. Los mismos problemas que existían en el mundo real, se han trasladado también al mundo digital y es importante para los padres conocerlos y estar al tanto.

Tablets en educación

 

Cada vez más, internet está en la vida de los más pequeños. Un 20% de los niños de 4 años accede a internet y este porcentaje alcanza un 94% cuando cumplen 13 años. En cuanto al punto de acceso a internet, el hogar es el primer lugar desde donde acceden con más de un 80% seguido del centro de estudios con más de un 50% de los jóvenes internautas.

Según un estudio del Observatorio de la Seguridad de la Información de INTECO un 5,9% de jóvenes encuestados entre 6 y 16 años afirmó haber sido víctima de ciberbullying y un 2,9% reconoció haber sido acosador.

Por desgracia existen otras prácticas de acoso a parte del ciberbying. El grooming, el acoso ejercido por un adulto es una de ellas. El anonimato que ofrece internet es el principal atractivo para estos acosadores y la enorme variedad de dispositivos de acceso a internet hacen muy difícil el control parental.

Por otro lado, el infome indica que el 90% de los niños que ha sufrido algún tipo de acoso digital no ha transmitido a sus padres el incidente. Además el 61% de los padres no saben que su hijo ha contactado offline con desconocidos y el 56% no sabe que su hijo recibió mensajes de contenido sexual.

Otro aspecto del informe hace incapié en el uso excesivo de los diferentes gadgets y que provocan un incremento de la pérdida de tiempo.

Protege, un solución actual de control parental

Movistar Protege es un servicio multiplataforma accesible para los padres a través de una web donde se puede ver y gestionar toda la actividad online de los hijos. Además, los padres pueden recibir informes detallados con la actividad diaria, semanal y mensual sobre el tiempo de uso de los menores en la red.

Movistar Protege es multiplataforma porque permite a los padres controlar el acceso de sus hijos en hasta 7 dispositivos diferentes como PC, Mac, Tablet, smartphones, iPad, iPod y Kindle. Cada uno de estos dispositivos permite configurar tantos perfiles como se quiera y establecer horarios de uso ya sean el navegador o las apps.

Además de los informes sobre el tiempo de uso, Movistar Protege tiene la opción de configurar alarmas sobre la visita de páginas inadecuadas o cuando se sobrepasa el tiempo estimado de uso establecido por los padres. Incluye también seguimiento de ubicación, monitoreo de SMS y un botón de pánico que permite al menor contactar de forma automática y silenciosa con los padres.

En países como Estados Unidos, hace tiempo que existen herramientas para el control parental avanzadas. En España aunque se habían lanzado también herramientas de control parental, no era posible contratar servicios completos como el recién lanzado por Telefónica.

Sobre el autor

RELACIONADOS