Nace la primera alianza femenina para la integración de la mujer en los eSports

De la mano de Movistar Riders, este proyecto cubrirá uno de los principales objetivos: apoyar e impulsar la diversidad e integrar a las jugadoras profesionales en la escena competitiva de los eSports.

Movistar Riders y su contribución en el sector de los eSports parece imparable. Con la reciente presentación del I Campeonato de eSports Unificados para personas discapacitadas y la profesionalización de jugadores amateurs gracias Movistar Academy, Movistar Riders presenta ahora una alianza con Zombie Unicorns para integrar la figura de la mujer en el mundo de los deportes digitales.

El Club lleva ya más de un mes trabajando con las cinco integrantes del equipo, a las que apoyará en su camino hacia la competición profesional durante 2018. Movistar Riders se está encargando de proporcionar a las jugadoras apoyo a nivel deportivo y logístico, gestionando su inclusión en torneos como el Female Legends de Dreamhack.

En palabras de Fernando Piquer, CEO de Movistar Riders, “Zombie Unicorns se puso en contacto con nosotros hace ya algunos meses porque estaban buscando colaborar con un club de eSports. Desde Movistar Riders les apoyaremos tanto en el aspecto formativo con varios bootcamps organizados por nuestro cuerpo técnico en el Movistar eSports Center, como en el organizativo y logístico, gestionando su participación en distintos campeonatos a nivel internacional, trabajando en su identidad visual y en la imagen de sus jugadoras”.

“Desde Movistar Riders buscamos el talento, independientemente del género de los jugadores. Teníamos muchas ganas de encontrar un buen proyecto para colaborar en la integración de la mujer en los eSports, y por eso nos hemos decidido a apoyar a Zombie Unicorns, un equipo que lleva ya trabajando y luchando por un hueco en la escena competitiva más de tres años. En nuestra opinión, en este sector hay que contribuir a la inclusión en términos de género mediante la potenciación de referentes. Por eso, creemos que este equipo merece tener la visibilidad necesaria para establecerse como un referente para futuras jugadoras”, reafirmaba Piquer.

En este escenario, Cristina Burzako, directora de Comunicación y Publicidad de Telefónica España, ha comentado sobre la iniciativa que «desde Telefónica, y como patrocinadores principales de Movistar Riders, apostamos por este proyecto porque cubre uno de nuestros principales objetivos: apoyar e impulsar la diversidad. Esta iniciativa contribuye a la integración de las jugadoras profesionales en la escena competitiva de los eSports».

Gracias a la colaboración de Movistar Riders, Zombie Unicorns tendrá la oportunidad de aprovechar un bootcamp presencial en el centro de alto rendimiento Movistar eSports Center, sede del club, con el apoyo del staff deportivo de Movistar Riders, y contará con todos los recursos para preparar su participación en el torneo Female Legends del Dreamhack Summer de Suecia y el Girl Gamer Festival, que se celebrará en julio.

Sobre el autor

RELACIONADOS