movistar series

TÚ. TUS SERIES. Y PUNTO

Las series se han convertido en una adicción: cada vez son mejores, cada vez hay más gente enganchada. Evoluciona la ficción y evoluciona la exigencia: inmediatez, bajo demanda, temporadas completas. Por eso llega Movistar Series: contenido y funcionalidad para un cliente que quiere que le cuenten (buenas) historias.

Un 82% de los internautas españoles ve series bajo demanda*. De hecho, España es el segundo país del mundo en consumo de series. Y es que las series se han convertido en una adicción, un espacio propio en el que todos nos perdemos. Pero… ¿qué series? ¿Cómo? ¿Para quién? Movistar Series, un servicio único en España, ya disponible desde el miércoles 10 a las 00.00 horas para clientes de Movistar TV, trata de responder a estas preguntas.

¿Qué series?

Los grandes estrenos internacionales y las series que ya tendrías que haber visto. Desde “Penny Dreadful”, dirigida por Bayona en USA, a “Better call Saul”, la precuela de “Breaking Bad” que esperan ansiosos millones de adictos, pasando por “Transparent” (la primera producción de Amazon). Las series, que siguen millones de seriéfilos en el mundo y que monopolizan ahora la conversación: inteligentes, irónicas, bien producidas y, sobre todo, llenas de talento.

¿Cómo?

Dicen los gurús –y no les falta razón- que existe un problema de servicio, de no pensar en el cliente, de no darle lo que él quiere, cuando quiere, como quiere y… al precio justo. Por eso Movistar se ha volcado en tener una funcionalidad mucho mejor que la de las webs ya existentes: 100% bajo demanda, siempre con temporadas completas, disponibles a las 24h de su estreno en USA, en HD y en cualquier dispositivo, en todas las pantallas ya sea una TV, un PC, un Smartphone o una tablet. Y además con la opción de marcar los capítulos vistos para que el usuario recurrente nunca se pierda.

El cómo es servicio y es también puesta en valor. Movistar Series no es una marca más de Movistar. Es la primera marca de Movistar que ha nacido en el siglo XXI: 100% bajo demanda, con un logo que es, a la vez, un botón interactivo, una puerta a un mundo de ficción y disfrute, con un look lleno de luz y relieve a la altura de las grandes compañías digitales.

movistar series

Un logo que ha dado a la marca la ambición y los permisos necesarios para hacer una campaña distinta. Creada por Toni Segarra (socio de SCPF y autor de” Bienvenido a la república independiente de tucasa” y “¿Te gusta conducir?”) y escrita y dirigida por Enrique Urbizu (“No habrá paz para los malvados”, una de sus mejores películas, obtuvo seis goyas).

Y con un mensaje -“TÚ. TUS SERIES. Y PUNTO”)-que por primera vez pone al usuario en el centro. Lo que él mande, lo que él quiera.

https://www.youtube.com/watch?v=I3JREnz834Q

Además, por medio de la web los seriéfilos podrán ir creando su nueva comunidad.

¿Para quién?

Movistar Series nace con el objetivo de ser para todos. Todos tenemos una serie que nos marcó, y otra que ya nos ha enganchado, y aquella que nos recomiendan y hemos marcado como pendiente… Para todos y, también, claro, para los creadores.

Por eso el servicio de series debe adaptarse pronto a la libertad y la flexibilidad de internet y estar disponible sólo en OTT. Cualquier cliente, cualquier espectador, tendrá con nosotros su punto de encuentro y su punto de escape, el lugar donde perderse en la ficción, en las mejores series del momento y las de toda la vida.

Porque puestos a elegir una adicción, mejor una que –como la ficción- nos desarrolle la empatía y nos vincule a una empresa que escucha a sus clientes.

Por eso Telefónica también apostará en su servicio Movistar Series por la producción propia. Sin prisa, pero sin pausa, estamos trabajando para crear con los mejores directores unas producciones que sean absolutamente irreplicables (como ya hizo Netflix con “House of Cards” y el mismo Amazon con “Transparent”).

Mirando al futuro

Sabemos que las series no son tan sólo un fenómeno local (de hecho, el final de “Breaking Bad” fue portada en todos los periódicos e informativos del mundo) y por eso estamos trabajando para poder llevar esta experiencia al resto de países de la familia Movistar.

Sobre el autor

RELACIONADOS