Movistar Sound Atrévete: Una nueva Living App en formato concurso

Escrito por , 4 de enero de 2021 a las 09:00
Movistar Sound Atrévete: Una nueva Living App en formato concurso
Hogar Digital

Movistar Sound Atrévete: Una nueva Living App en formato concurso

Escrito por , 4 de enero de 2021 a las 09:00
Etiquetas:

La actual pandemia ha supuesto un antes y un después en la vida de millones de personas, entre ellas, artistas que comenzaban a dar sus primeros pasos en el mundo de la música.

Desde Movistar Sound en colaboración con Linkmusic, Estudio Uno y Go Music han organizado el concurso Movistar Sound Atrévete con el objetivo de apoyar a todos aquellos artistas emergentes. El certamen se desarrollará íntegramente en una nueva Living App de Movistar: Movistar Sound Atrévete. En ella, decidirás quién es el ganador del concurso musical.

El artista o grupo que resulte ganador firmará con el sello Movistar Sound que incluye la grabación de un disco en Estudio Uno y la presentación oficial en un concierto desde la plataforma de video streaming Go Music. Pero sigue leyendo, porque los finalistas también recibirán apoyo de Movistar Sound con la grabación de dos video singles. Te contamos todos los detalles a continuación.

Arranca Movistar Sound Atrévete

En Movistar Sound Atrévete puede participar cualquier grupo o cantante mayor de 18 años que se encuentre en territorio español. De tal manera, el concurso constará de tres fases:

Primera fase: Inscripción de grupos

En enero Movistar Sound y Linkmusic lanzarán la convocatoria a través de sus canales de comunicación, dando inicio al periodo de inscripciones, que tendrá como fecha tope el 28 de enero. Para ello, se creará una landing page, donde todos aquellos artistas individuales o grupos que quieran participar en el concurso Movistar Sound Atrévete se podrán inscribir subiendo su material musical a la página.

A partir del 1 de febrero, un jurado, compuesto por profesionales de Movistar Sound y Linkmusic, se encargará de visualizar el material enviado. Además, desde la landing page podrás ir descubriendo quiénes son los artistas individuales y grupos participantes seleccionados. El 12 de febrero se conocerá a a todas las personas que participarán en la Living App del concurso.

Segunda fase: Arranca Movistar Sound Atrévete

Una vez dentro del certamen, estos nueve grupos grabarán dos vídeos singles originales, aunque en esta fase solo se visualizará el primero de ellos. Este contenido estará disponible en la Living App Movistar Sound Atrévete durante dos semanas para que el público pueda votar el que más le guste.

Para disfrutar de las Living Apps, necesitas ser Cliente Fusión y tener en casa el Descodificador UHD. Después, solo tienes que acceder a Movistar+ y, en la parte superior del menú, seleccionar “apps”. Dentro del catálogo de experiencias digitales de Living Apps encontrarás la Living App Movistar Sound Atrévete desde la que podrás realizar la votación con tu mando a distancia.

Tras las primeras semanas, los seis finalistas más votados por el público de la Living App pasarán a la semifinal.

Tercera fase: elección de los tres finalistas

Una vez adentrados en la tercera fase, el público podrá visualizar el segundo video single de los seis grupos finalistas. Una vez más, la audiencia se encargará de votar aquel video single con el que más ha disfrutado. Los grupos cuyos singles sean los más votados, serán los que consigan pasar a la fase final.

Durante una semana, se subirá a la Living App, junto con los dos video singles, una entrevista personal para conocer en mayor profundidad a los finalistas. Aquí contarán por qué se han presentado a este certamen y cuál es su sueño musical. Además, como extra a las votaciones de los usuarios, se contará con la valoración de un jurado compuesto por representantes reconocidos de la industria musical que se encargarán de dar su opinión a cada finalista.

Finalmente, se conocerá cuál es el grupo o solista ganador de Movistar Sound Atrévete. ¿El premio? Fichar por el sello Movistar Sound, grabar un disco en el estudio de grabación Estudio Uno y, como broche, presentar el disco grabado en la plataforma de vídeo streaming de conciertos Go Music.

Living App Movistar Sound Atrévete

El concurso se desarrollará en torno a la Living App Movistar Sound Atrévete. Las Living Apps son experiencias digitales integradas en Movistar+. Dentro del catálogo de aplicaciones, encontrarás Living Apps de entretenimiento, cultura, deportes, TVcommerce o gestión.

Si lo tuyo es la música, la Living App Movistar Sound te encantará. Cada mes, te ofrecerá canciones distintas que te permitirán descubrir nuevos grupos y temas en tendencia a través de la “Playlist Guía Movistar+“. Tampoco puedes perderte las secciones categoría “Artistas Movistar” y “Descubre música Movistar” si quieres estar al día de los últimos lanzamientos. Además, en la sección “Bandas Sonoras Movistar+”, podrás disfrutar de las bandas sonoras de tus ficciones favoritas.

¿Quieres saber más? En ese caso, la Living App de GoMusic será todo un acierto. En ella encontrarás las grabaciones de los conciertos en directo de tus artistas favoritos. Tanto nacionales como internacionales. Todos los vídeos están grabados en alta calidad, por lo que podrás rememorar todas las actuaciones como si estuvieses entre el público. Solo necesitar tener Go Premium para poder ver todos los contenidos.

anterior artículo

Cómo hacer entrenamientos desde casa y cumplir con tus propósitos del Año Nuevo

Cómo hacer entrenamientos desde casa y cumplir con tus propósitos del Año Nuevo
siguiente artículo

Cómo comprar accesorios para tus mascotas desde la televisión gracias a la Living App de Aristopet

Cómo comprar accesorios para tus mascotas desde la televisión gracias a la Living App de Aristopet