Conoce Movistar Sound Atrévete, una iniciativa que busca apoyar y dar a conocer grupos emergentes

Escrito por , 4 de enero de 2021 a las 09:00
Conoce Movistar Sound Atrévete, una iniciativa que busca apoyar y dar a conocer grupos emergentes
Hogar Digital

Conoce Movistar Sound Atrévete, una iniciativa que busca apoyar y dar a conocer grupos emergentes

Escrito por , 4 de enero de 2021 a las 09:00

Movistar lleva años creando iniciativas con el objetivo de apoyar y dar a conocer el talento musical: desde programas como “Sesiones Movistar+”, presentado por Arturo Paniagua, hasta la producción de “El poder de la música” o “Una historia, una canción” que tanto ha dado de qué hablar en los últimos días.

Fruto de este compromiso, desde Movistar Sound en colaboración con Linkmusic, Estudio Uno y Go Music, han organizado el concurso Movistar Sound Atrévete. El certamen de artistas busca dar a conocer entre el gran público a nuevos talentos ya sean bandas o solistas. Entre los artistas que se presenten, se realizará una selección de finalistas que podrán grabar dos vídeo singles en los estudios de Estudio Uno.

Entre los finalistas, se elegirá un ganador que fichará por el sello Movistar Sound, grabará un disco en Estudio Uno y realizará la presentación del mismo a través de un concierto en la plataforma GoMusic. El público será el encargado de elegir el ganador. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Movistar Sound Atrévete: descubre el talento emergente

El concurso de Movistar Sound Atrévete consta de distintas fases desde las que tanto los grupos como los usuarios podrán interactuar y descubrir nuevas canciones de solistas o grupos musicales.

Primera fase: Inscripción de grupos

El pasado enero, Movistar Sound y Linkmusic lanzaron la convocatoria a través de sus canales de comunicación, dando inicio al periodo de inscripciones para artistas. Tras una gran participación, el 28 de enero se cerró la inscripción a través del portal web. Un jurado, compuesto por profesionales de Movistar Sound y Linkmusic, se encargaron de valorar y visualizar todo el material enviado de los participantes, eligiendo tan solo 9 finalistas. ¿Próximo paso? ¡A grabar vídeo singles!

Segunda fase: Arranca Movistar Sound Atrévete. ¡Tú eliges quién pasa a la siguiente ronda!

Una vez publicados los finalistas de Movistar Sound Atrévete, llega el momento más esperado por las bandas. Los artistas se pondrán a trabajar en dos vídeo singles que serán grabados en los estudios de Estudio Uno. Estos vídeos serán fundamentales en el concurso, ya que serán su “carta de presentación” ante el público, que podrá verlos a través de la Living App de Movistar Sound disponible en Movistar+ a partir del 19 de febrero.

Los usuarios que cuenten con el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi, y que sean Cliente Fusión, podrán acceder al menú “Apps” situado en la parte superior de Movistar+, y buscar la Living App de Movistar Sound Atrévete en la sección de “Ocio y Entretenimiento”.

Dentro de la Living App, en la sección “Ver los finalistas” podrás conocer a los seleccionados en la “Fase 1” y su primer video single. ¡No te pierdas ninguno! Tu opinión será muy importante ya que desde la Living App podrás votar y elegir quienes pasan a la ronda final.

Puedes seguir en todo momento la evaluación de las votaciones desde la sección “Ver las votaciones”, dentro de la Living App.

Tercera fase: elección de los tres finalistas

Una vez adentrados en la tercera fase, podrás conocer el segundo video single de los seis grupos finalistas, aquellos que más votos hayan tenido.

Una vez más, podrás votar al grupo que más te haya gustado a través de este nuevo single. Los tres grupos o solistas que reciban más votados en la Living App de Movistar Sound Atrévete, serán los que consigan pasar a la gran final.

Cuarta fase: ¿quién será el ganador?

Llegados a este punto, ya conocerás a la perfección tus grupos favoritos, pero tendrás una nueva oportunidad de descubrir algo más de ellos. Aparte de poder visualizar las dos actuaciones realizadas, podrás disfrutar también de una entrevista especial de cada uno, donde contarán cuál es su sueño musical y qué les ha movido para participar en el concurso.

Una última vez, podrás votar a tu grupo favorito para decidir quién será el ganador de esta primera edición del concurso musical Movistar Sound Atrévete. Para ello contarás con la ayuda de un jurado de expertos compuesto por músicos, cantantes y compositores reconocidos en la industria musical como son Georgina, Krespo del grupo Despistaos, Álvaro Urquijo, Javi Nieves, Conchita y Alberto Pérez del grupo Izal.

Jurado Movistar Sound Atrévete
Jurado Movistar Sound Atrévete

El grupo o solista ganador de Movistar Sound Atrévete fichará por el sello Movistar Sound, grabará un disco en el estudio de grabación Estudio Uno y, como broche final, presentará el disco grabado en la plataforma de vídeo streaming de conciertos GoMusic.

Living App de Movistar Sound Atrévete: un ejemplo de gamificación en Movistar+

Como has podido observar, todo el concurso se desarrollará dentro del entorno de la Living App de Movistar Sound Atrévete. Las Living Apps son experiencias digitales integradas en Movistar+. Dentro del catálogo de aplicaciones, encontrarás Living Apps de entretenimiento, compras, cultura, deportes e-commerce o gestión.

Si lo tuyo es la música, la Living App de Movistar Sound te encantará. Cada mes, te ofrecerá canciones distintas que te permitirán descubrir nuevos grupos y temas en tendencia a través de la “Playlist Guía Movistar+“. Tampoco puedes perderte las secciones categoría “Artistas Movistar” y “Descubre música Movistar” si quieres estar al día de los últimos lanzamientos. Además, en la sección “Bandas Sonoras Movistar+”, podrás disfrutar de las bandas sonoras de tus ficciones favoritas.

¿Quieres saber más? En ese caso, la Living App de GoMusic será todo un acierto. En ella encontrarás las grabaciones de los conciertos en directo de tus artistas favoritos. Tanto nacionales como internacionales. Todos los vídeos están grabados en alta calidad, por lo que podrás rememorar todas las actuaciones como si estuvieses entre el público. Solo necesitas tener Go Premium para poder ver todos los contenidos.

anterior artículo

Cómo hacer entrenamientos desde casa y cumplir con tus propósitos del Año Nuevo

Cómo hacer entrenamientos desde casa y cumplir con tus propósitos del Año Nuevo
siguiente artículo

Cómo comprar accesorios para tus mascotas desde la televisión gracias a la Living App de Aristopet

Cómo comprar accesorios para tus mascotas desde la televisión gracias a la Living App de Aristopet