• 2 septiembre, 2021
  • MOVISTAR+ 
  • 5 min

Movistar Videopodcasts, el nuevo formato hibrido que aterriza en las Living Apps de Movistar+

¡Podcast! Es la palabra de moda para muchas empresas, aunque lleven años en el candelero, no ha sido sino de un tiempo a esta parte que el formato parece haber despegado y alcanzado una más que merecida popularidad que se materializa en la forma de los Movistar Videopodcasts que ya están disponibles desde las Living Apps.

Cuando surgió la idea de agregar el formato de podcasts a las Living Apps de Movistar+, la idea parecía clara, había que contar con los mejores para hacerlo, y por eso nuestro equipo de partners ha trabajado para lanzar la sección Podcasts con algunos de los mejores partners de la industria como Ivoox, Podimo, Duolingo y un largo etc.

Pero aún había más, mientras trabajábamos en ello, surgieron dos  preguntas clave: ¿Y si creábamos contenido original? ¿Y si explotábamos la plataforma televisiva con algo más que la voz, pero lo hacíamos de tal manera que no fuese imprescindible ver lo que está ocurriendo, sino que se pudiese disfrutar tanto con imagen como sólo con sonido? Así nació este hibrido que ha adoptado el nombre de Movistar Videopodcasts y que puedes encontrar ya en la sección “Apps” dentro del menú de Movistar+ a la izquierda del buscador en tu televisión. Para poder visualizar a las Living Apps en Movistar+ debes acceder a través de Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi.

Desde el menú de las Living Apps puedes acceder a los Movistar Videopodcasts

Qué son los Movistar Videopodcasts

La respuesta a las preguntas que nos formulamos. Las Living Apps de Movistar Videopodcasts representan un nuevo concepto innovador que fusiona el podcast con el vídeo. Ofrecemos videopodcast de temáticas diferentes que puedes disfrutar escuchándolos o sentándote delante del televisor y sentirte parte del elenco, sea cual sea la opción que escojas, capítulo a capítulo, nuestros protagonistas te harán participe de historias que te atraparán.

Movistar Videopodcasts es una familia de contenidos que nace con la intención de entretener y por supuesto, crecer. Humor, investigación criminal y ciencia son las temáticas que dan forma a  los tres primeros videopodcast grabados en exclusiva para la plataforma de Living Apps y que sólo estarán disponibles a través de Movistar+. Igualmente, en las Living Apps de podcasts hay contenidos de diferentes empresas líderes en podcasting así como contenidos propios que están en formato audio. ¡Tienes mucho donde elegir!

Los primeros Movistar Videopodcasts en tu televisión

Te presentamos los tres primeros Movistar Videopodcasts que ya te esperan en nuestra parrilla de Living Apps.

Las piernas no son del cuerpo

¿Tienes 30 minutos para reírte? Las Piernas no son del cuerpo supone la vuelta de este espacio radiofónico de humor (Melodía FM) ahora en formato videopodcast.

Nuevos colaboradores, invitados y actuaciones musicales en directo completarán esta nueva propuesta capitaneada por su creador: Juan Luis Cano, el popular humorista, periodista, escritor y uno de los componentes del conocido dúo cómico Gomaespuma.

Juan Luis, acompañado de su colaboradora Curra Fernández, vuelve a hacer alarde de su visión irónica y experimentada de la realidad presentándonos un videopodcast compuesto de 6 capítulos con los que podremos disfrutar de divertidas secciones y sketches.

A partir de julio podrás descubrir cada mes un nuevo capítulo hasta diciembre.

Elemental

¿Te gustan las películas, series y libros sobre investigación criminal? ¿Y si te dijera que muchas de las técnicas que utilizan para investigar y resolver los casos distan muy lejos de la realidad? Esto es lo que nos intenta demostrar la escritora y periodista experta en crímenes Elena Merino con Elemental, el videopodcast sobre criminología.

Elena Merino, también conocida por su podcast Elena en el país de los horrores, junto a la criminóloga Ana Mendoza nos guiarán en un viaje a través del origen de la criminología, donde nos hablarán de los casos más relevantes de la historia y las técnicas de investigación más sofisticadas. Desmontando así, muchas de las ficciones que hemos podido ver en televisión.

Desde que irrumpieron en nuestras televisiones series como CSI, todos sabemos qué es el luminol, cómo extraer huellas dactilares o que con el ADN cualquier crimen está resuelto… ¿Seguro?

En Elemental, a través de 12 capítulos, se introducirá al espectador a las ciencias forenses yla investigación criminal, de una forma clara y sencilla, con un poco de humor y sin nada de sangre, apoyándose en ejemplos del cine, las series y la literatura.

Ciencia a saco

Si mencionamos a Albert Einstein, Isaac Newton, Rosalind Franklin, Tesla, Charles Darwin, Marie Curie… podemos señalarles sin ninguna duda como algunos de los padres y madres de la ciencia de los últimos siglos.

Muchos de sus experimentos y descubrimientos han sido esenciales para que la ciencia avance tan rápido hasta el día de hoy. Avances que todos podemos disfrutar en la actualidad. Pero, ¿sabríamos explicar en qué consisten o en que nos ayudan realmente cómo por ejemplo la Inteligencia Artificial, la Telemedicina…?

De la mano de los humoristas Antonio Castelo y Miguel Campos, acompañados de otros cómicos y expertos tecnólogos, podrás conocer a través de los seis episodios de este videopodcast y en un lenguaje sencillo y ameno, como la tecnología nos ayuda a hacernos la vida más fácil.

Accede a las Living Apps de Movistar Videopodcasts con la voz

Recuerda que, si tienes el Mando Vocal Movistar+ o el dispositivo Movistar Home puedes acceder a los vídeopodcast a través de la voz y así sacar el máximo partido a tu Movistar+, ya que tienen a Aura, el asistente virtual de Movistar, integrado. Simplemente presiona el botón “Aura” en el caso del Mando Vocal y di “Abre Elemental” o si dispones de Movistar Home accede a tus podcasts favoritos diciendo “OK Aura, abre Las piernas no son del cuerpo”.  

Y tú ¿Eres de podcast o de vídeo o de videopodcast?

RELACIONADOS

movistar estrenos octubre 2021

Series de estreno Movistar+ octubre 2021

¡Despierta! Ya pasó septiembre y toca una nueva tanda de estrenos Movistar+ octubre 2021 de series que no puedes perderte. Además, si tienes en...