Movistar y el 4G LTE del Apple Watch ya son compatibles

La tarjeta virtual o eSIM de Movistar será lanzada a partir del próximo 29 de marzo para el 4G LTE de Apple Watch, estando ya disponible en iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o iPads Pro.

Hace algunos años que comenzó el debate sobre el futuro de las tarjetas SIM, nano SIM o micro SIM. Parece que cada vez está más cerca el funcionamiento de la eSIM, o tarjeta virtual, de forma comercial en nuestros dispositivos para acercarnos a la revolución del Internet de las Cosas.

La eSIM es la sucesora de las tarjetas físicas y se insertan en el teléfono o dispositivo inteligente, ejerciendo las mismas funciones en forma de chip. Desde el pasado diciembre de 2018, este tipo de tarjeta ya está disponible en Movistar en algunos dispositivos de Apple como iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR o los iPads Pro.

La compañía de telecomunicaciones ha dado un paso más y ha anunciado, a través de las redes sociales, que las eSIM serán también compatibles a partir del 29 de marzo con el 4G LTE de Apple Watch.

eSIM en Apple Watch

Hoy hemos podido confirmar la disponibilidad de las tarjetas virtuales en el nuevo Apple Watch, y que, además, Movistar ofrecerá la eSIM durante seis meses gratis a todos aquellos clientes que posean este dispositivo. Por tanto, si eres usuario de la compañía y tienes, o adquieres próximamente, este reloj inteligente podrás beneficiarte del nuevo servicio multiSIM de forma gratuita.

Una vez terminado el periodo de seis meses, el precio aproximado del servicio es de siete euros al mes, e integra hasta cuatro tarjetas diferentes compatibles con otros dispositivos de Apple.

Ventajas del uso de las eSIM

¿Cómo es la eSIM de Movistar? La tarjeta virtual disponible en algunos dispositivos desde finales de 2018 por parte de Movistar se ha convertido en la sustituta de la tarjeta convencional con la que podrás tener todos tus dispositivos conectados en un mismo número. Además, si cambias de compañías no tendrás que volver a cambiar la tarjeta SIM, basta con indicarle al operador su numeración para asociarla.

Otra de sus grandes ventajas es su reducido tamaño, pues resultará mucho más sencillo de integrar en dispositivos como relojes inteligentes, tablets o smartphones. Sin olvidar la debilidad del pin de la tarjeta convencional, fácil de manipular, y que parece resolverse con esta nueva tarjeta virtual.

A pesar de que el avance de las eSIM es lento, parece que marcará un futuro no muy lejano, e irá insertándose de forma comercial en los smartphones.

Sobre el autor

RELACIONADOS