Murcia Live! y GoMusic apuestan por la música en directo tras la COVID19

Escrito por , 16 de septiembre de 2020 a las 14:00
Murcia Live! y GoMusic apuestan por la música en directo tras la COVID19
Digital

Murcia Live! y GoMusic apuestan por la música en directo tras la COVID19

Escrito por , 16 de septiembre de 2020 a las 14:00

El sector cultural ha sido uno de los que ha sufrido en mayor medida el impacto del COVID19. Sin embargo, también ha sido uno de los pocos sectores que ha conseguido reinventarse y proponer alternativas de ocio y entretenimiento para continuar estando cerca de los consumidores.

Etiquetas:
LIVING APPS

En cualquier año anterior a 2020, si pensábamos en verano, a muchos de nosotros nos venía una primera imagen a la cabeza: la de un escenario. Seguramente iría acompañada de una multitud a sus pies, con un vaso en su mano y alguna camisa hawaiana de por medio. Y es que, si hay un sector cultural que protagonice el verano, es el de la música. Conforme va llegando abril-mayo, los músicos junto a su equipo técnico saltan a la carretera para empezar la gira que les lleva a recorrer toda la geografía española. Esto suele incluir desde conciertos a pie de playa, acústicos en salas, conciertos multitudinarios en festivales hasta directos algo más íntimos en plazas de pueblos. 

El caso es que desde hace años la música se ha convertido en nuestra gran banda sonora para poner recuerdos a los momentos más especiales de la temporada veraniega. Sin embargo, desde que la COVID19 hizo que todo cambiase, uno de los sectores que contuvo el aliento con mayor fuerza fue también el de la música. Sin poder juntar a multitudes y sin la libertad de poder tocar como antes en eventos organizados, muchos se preguntaron cuál iba a ser su destino en ese verano en el que la distancia social era una necesidad.  Especialmente teniendo en cuenta la cantidad de ingresos que este tipo de eventos suelen generar para las localidades. 

Pero si algo ha demostrado el sector cultural a lo largo de los años es que es capaz de reinventarse y volver a construir sus cimientos para adaptarse a las circunstancias. Uno de los ejemplos que, de hecho, podemos disfrutar a lo largo de todo del mes de septiembre, es el de Murcia Live!  

Murcia Live!

Murcia Live! Y GoMusic quieren proteger a las salas de conciertos 

El objetivo de Murcia Live! es poner de manifiesto la importancia de los distintos roles que forman parte de un concierto: desde la banda o las salas de concierto, los equipos técnicos de sonido e iluminación, los de comunicación, personal de producción y un largo etcétera que permiten a los espectadores disfrutar de sus grupos favoritos. 

Así pues, a lo largo de todo el mes de septiembre, un total de 30 grupos recorrerán las salas de concierto murcianas gracias a esta iniciativa. ¿El público? Podrán acompañarles desde casa a través de la web GoMusic y, para los clientes de Movistar Fusión que disfruten de GoPremium, también en la Living App de GoMusic

Cómo acceder a la Living App de GoMusic

Para disfrutar de los conciertos organizados por Murcia Live! tan solo tienes que entrar en la sección “Apps” del menú superior de Movistar+ y buscar la Living App de GoMusic. Una vez dentro, la aplicación solicitará tus datos de acceso de GoPremium para vincular tu cuenta. Cuando hayas accedido, podrás ver todo el catálogo de conciertos disponibles y revivir la pasión de la música en directo sin moverte del sofá.  

De esta forma, aunque no todos podamos volver a las salas de conciertos (al menos con la frecuencia que quisiésemos), podremos seguir disfrutando de los mejores conciertos y de nuestros grupos favoritos, mientras apoyamos a uno de los sectores culturales que más alegría nos aportan y, todo ello, pudiendo elegir el cuándo y el dónde. 

anterior artículo

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G: llegan los móviles super conectados

Samsung Galaxy Z Fold 2 5G: llegan los móviles super conectados
siguiente artículo

¿Cómo cambiará el 5G al ocio deportivo y cultural?

¿Cómo cambiará el 5G al ocio deportivo y cultural?