5G UNICA

¿Qué podemos esperar del Mobile World Congress 2019?

Grandes compañías como Samsung, Sony o Microsoft se reúnen durante cuatro días en el Mobile World Congress 2019 para mostrar su nueva gama de productos con especial atención en 5G y smartphones plegables.

Como cada año, llega uno de los eventos más esperados a nivel tecnológico: Mobile World Congress 2019. Durante cuatro días, del 25 al 28 de febrero, las grandes compañías del sector a nivel global se reúnen en Barcelona para presentar novedades relacionadas con la industria móvil, inteligencia artificial, big data, Internet de las Cosas o redes 5G.

¿Qué esperar de esta nueva edición? Sin duda, los smartphones serán protagonistas durante esta edición, que promete marcar las tendencias de cara a 2019. Las compañías de teléfonos móviles se enfrentan a dos grandes revoluciones: las redes 5G, y su integración; y las nuevas formas de diseño como el teléfono plegable. Además, como cada año, Telefónica estará presentando sus novedades en el MWC, las cuales se podrán seguir también desde Blogthinkbig.com.

Móviles plegables y 5G

Como decíamos, los smartphones plegables ya son una realidad y serán protagonistas en el MWC 2019. Samsung ya había anunciado el lanzamiento del Galaxy F, su primer móvil plegable, pero hace unas semanas conocíamos que la presentación será, probablemente, durante el Samsung Unpacked 2019, que se celebra el 20 de febrero. Por tanto, no creemos que vaya a mostrarse en este evento.

Por otra parte, LG envió sus invitaciones para la conferencia de prensa en el MWC con un título que decía: «Adiós al tacto». Puede que la compañía se esté refiriendo al próximo LG G8 ThinQ. El terminal de LG contará con cámara frontal con sensor ‘time of flight’, desbloqueo facial y aplicaciones de realidad virtual. Quizá su anuncio sobre el tacto quiera decir que impulsará las técnicas gestuales en la navegación. Parece que esta misma compañía podría anunciar su móvil 5G, que según los rumores sería el LG V50 ThinQ 5G.

Lo que sí está confirmado es que el 5G será un tema principal durante los cuatro días que dure el evento, pues es el próximo gran salto en la red móvil. ¿Conseguirán implementarlo? ¿Cuándo se comercializará?

China 5G

Nuevos modelos de smartphones

Otra de las compañías que va a presentar un nuevo prototipo es OnePlus. La compañía china no ha especificado qué tipo de terminal va a lanzar, pero es posible que, al igual que el resto de compañías, presente un smartphone con conectividad 5G. Tampoco es seguro qué productos presentará Motorola, pues el pasado 7 de febrero lanzaba en un evento celebrado en Brasil los nuevos dispositivos Moto G7 Play, Moto G7, Moto G7 Plus y Moto G7 Power.

En esta línea, Xiaomi aprovechará el MWC 2019 para seguir expandiendo su mercado, y puede que de a concoer la versión 5G del Mi Mix 3 o su smartphone plegable, ya que la compañía estaba inmersa en su desarrollo para competir con Samsung y Huawei.

Parece que el nuevo Xperia XZ4 de Sony estará presente este año en el evento, y HTC ha confirmado que también mostrará un nuevo dispositivo. ¿De cuál podría tratarse? Los rumores sugieren que pretende lanzar un nuevo modelo del HTC U12 Life.

Realidad virtual y conducción autónoma

Este año, Microsoft ha anunciado un evento para la programación del 24 de febrero, donde se espera se den a conocer sus nuevas HoloLens 2. Las gafas de realidad aumentada de la compañía podrían llegar más pronto de lo que se esperaba, y el MWC 2019 parece el escenario perfecto.

realidad virtual parkinson

Por último, otra de las sorpresas para este año llega de la mano de SEAT. El fabricante de automóviles participará por quinto año consecutivo en este evento y presentará en exclusiva su próximo vehículo enfocado a la movilidad urbana. Parece que no será exactamente un coche, sino una plataforma o un «concept vehicle» como ellos han informado, aunque habrá que esperar hasta el 25 de febrero que es su evento.

Además, SEAT también está involucrada, junto con Telefónica, en el proyecto ‘5G Barcelona’ para ser referentes en urbes conectadas.

Sólo quedan 14 días para que las grandes marcas nos desvelen sus novedades. Y tú, ¿qué esperas de esta edición?

Sobre el autor

RELACIONADOS