Marsbees

La NASA lanza billetes especiales para viajar a Marte con su próxima misión

La NASA, a través de la misión Mars 2020, ha puesto a la venta en su página web billetes para que tu nombre pueda viajar a Marte a través del rover que aterrizará en el planeta rojo en 2021.

¿Podremos algún día viajar a Marte como turistas? ¿Y vivir allí? Suena a ciencia ficción, pero parece que cada vez estamos más cerca de conocer el planeta rojo.

En este sentido, la Misión Mars 2020 de la NASA está inmersa en el análisis y estudio del planeta para comprender su formación, evolución a través del tiempo, y hasta su potencial para albergar vida humana.

De hecho, ya hemos podido ver cómo la NASA ha estado desarrollando a través del programa Habitat Challenge hogares en Marte fabricados con materiales reciclables, o cómo Xiaomi ha creado el primer hogar tecnológico para vivir allí.

Ahora la NASA está desarrollando una iniciativa para ofrecer al público formar parte de sus misiones, incluyendo su nombre y apellidos en un microprocesador que el robot Mars 2020 llevará con destino a Marte. Se trata de billetes simbólicos como paso previo al primer viaje del ser humano a otro planeta.

Viajar a Marte con Mars 2020

La NASA comenzó esta iniciativa con la misión InSight. Esta misión analizaría la geología profunda de Marte mediante el estudio de la sismología, el flujo de calor y sus reflejos. Sin embargo, hace unas semanas supimos que esta sonda podría estar atrapada en la superficie de Marte y podría no continuar su misión.

No obstante, más de dos millones de personas se apuntaron en esta primera iniciativa de la NASA para que sus nombres se almacenaran digitalmente dentro de la nave. A través de esta nueva misión, el Mars 2020 será lanzado en julio, y se espera que aterrice sobre Marte en febrero de 2021. El objetivo es buscar señales de vida microbiana, conocer su geología, estudiar el clima, la atmósfera y recoger muestras para su estudio posterior en la Tierra.

En esta ocasión, la NASA ha ofrecido un pasaje «simbólico» para todos aquellos que quieran enviar su nombre al planeta rojo a través de su grabación en un chip que se colocará posteriormente en el rover.

Si eres uno de los interesados en que tu nombre atraviese millones de kilómetros en el espacio, puedes apuntarte en la web de la NASA antes del 30 de septiembre de 2019.

La NASA considera que se podrán escribir más de un millón de nombres en un sólo microchip y, además, los viajeros recibirán una tarjeta de embarque y puntos para ver el seguimiento de las misiones.

Y tú, ¿quieres volar a Marte?

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...