Natilus

Natilus: la empresa que promete drones capaces de cruzar el Pacífico

La empresa Natilus está desarrollando drones destinados a cruzar de forma autónoma el océano Pacífico.

Toda una proeza técnica es la que está moldeando la empresa Natilus. Esta startup fundada por ingenieros especializados en aeronáutica está inmersa en la creación de drones que podrán cruzar el Pacífico. Está previsto que las aeronaves sean autónomas y puedan transportar mercancías**** a la mitad de precio que los aviones. Su tamaño y forma no tendrá nada que ver con los dispositivos de consumo. Más bien se parecerán a los drones militares.

Natilus tiene previsto oficializar su primer prototipo para este verano. Para estas fechas la startup quiere que su dron de nueve metros de largo sea aprobado para el vuelo en Estados Unidos. Se presentará ante la Federal Aviation Authority, el órgano estatal regulador del espacio aéreo estadounidense, para su visto bueno.

Este dron solo es la primera parte del plan de la empresa. Los siguientes prototipos que quiere fabricar tendrán 24 y 42 metros de largo. El primero verá la luz en 2019 si todo va según lo previsto. Su misión será cubrir el trayecto entre Los Ángeles y Hawái, la primera prueba de fuego para estos dispositivos. Y es que un avión tarda unas cinco horas en cubrir este trayecto.

Natilus

El dron de Natilus tardará más que un vuelo comercial presumiblemente. La idea es que vuele a unos 6.000 metros de altura , cuando un avión lo hace a unos 9.000 metros. El objetivo es gastar menos combustible, con lo que también volará más despacio.

La meta de Natilus se completará con un tercer dron, de 42 metros de largo, que cubrirá el viaje desde Los Angeles a China. Su capacidad de carga prevista es enorme, de unos 90.700 kilos , con lo que rivalizaría con los aviones.

Normalmente un Boeing 747 tarda unas 11 horas en cruzar el Pacífico con una carga de 90.700 kilos. Es poco tiempo en comparación con un barco, pero es un servicio muy caro: 260.000 dólares. Un buque de carga, en cambio, es mucho más barato. La misma cantidad de mercancía la transporta solo por 61.000 dólares, pero para llegar tiene que emplear 21 días.

Los drones podrían ser una situación intermedia. Tardarían más que un avión, pero mucho menos que un barco: 30 horas. Y su precio también sería competitivo: 130.000 dólares, la mitad que un avión. Estas son las estimaciones que ha hecho Natilus, que deberá confirmar con sus desarrollos en los próximos años.

Imágenes: Natilus

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...