Navegadores web poco conocidos y muy prometedores

Los navegadores web más populares son Chrome, Firefox y Safari. También conocemos Opera o Internet Explorer, pero la lista es más amplia todavía.

Puede que en tu teléfono las aplicaciones más usadas sean WhatsApp, Facebook, YouTube y algún juego que te tiene enganchado. Pero en tu computadora seguramente el programa más popular sea tu navegador web.

Desde los navegadores web tenemos acceso a toda clase de páginas, servicios y aplicaciones que funciona en línea. Es más, hace tiempo que se puede trabajar tranquilamente solo con herramientas web como Google Drive, Office, Gmail, Outlook, Zoho, Trello y un sinfín más de soluciones que podemos tener abiertas, cada una en su pestaña, durante toda nuestra jornada laboral.

Así que elegir un buen navegador web es importante. El más popular a nivel mundial es Google Chrome, seguido de Firefox y Safari. A distancia se mantienen Opera, Internet Explorer y/o Edge, pero la lista sigue y sigue con muchos más nombres, no tan conocidos pero algunos de ellos muy interesantes como alternativa.

Si quieres un segundo navegador, como alternativa, o sustituir tu navegador web, te proponemos varias opciones que te llamarán la atención.

Maxthon

Desde China nos llega un navegador disponible para Windows, macOS, Linux, iPhone, iPad y Android. Su nombre es Maxthon y entre sus peculiaridades, destaca por combinar dos motores en vez de uno: Webkit (de Safari) y Trident (de Internet Explorer).

Sus responsables dicen que es rápido y seguro, pero además ofrece ayuda adicional para tareas como descargar vídeos que veas en Internet, así como la posibilidad de capturar la pantalla o ver dos páginas a la vez a pantalla partida.

Maxthon está disponible en varios idiomas, entre ellos inglés y español y puedes cambiar su aspecto mediante temas.

UC Browser

También de China nos llega UC Browser, un navegador web disponible para Windows, Android, iPhone y iPad, entre otras plataformas. Originalmente surgió como navegador web móvil, pero hace tiempo que dio el salto al PC.

UC Browser destaca por ser bastante rápido al comprimir los datos que recibimos al abrir cualquier página o sitio web. Además, su gestor de descargas cumple su cometido con creces, algo de agradecer aunque nuestra conexión no sea la más rápida.

Por lo demás, está disponible en varios idiomas, entre ellos inglés y español, y tiene todas las funciones habituales de cualquier navegador moderno como Chrome, Firefox o Safari.

Falkon (antes QupZilla)

Anteriormente conocido con el nombre de QupZilla, Falkon es un navegador web disponible para Windows y Linux basado en el motor QtWebEngine, que a su vez se inspira en Chromium, el motor de Chrome.

Su aspecto nos recordará a Firefox. Por lo demás, cuenta con las funciones habituales, a las que hay que añadir la integración de un bloqueador de publicidad y otro de contenido Flash, para evitar sorpresas y problemas durante la navegación.

Falkon emplea DuckDuckGo como buscador por defecto, y como curiosidad, en la actualidad es el navegador oficial del escritorio KDE, uno de los más longevos y populares de Linux.

Cliqz

Desde Alemania nos llega Cliqz, un proyecto que empezó siendo un buscador alternativo a Google basado en el respeto a la privacidad del usuario y que en la actualidad cuenta también con un navegador web que podemos descargar e instalar tanto en Windows como en macOS, Android, iPhone y iPad.

Disponible en alemán y en inglés, el navegador Cliqz emplea su propio buscador por defecto con autocompletado y resultados personalizados. Además, cuenta con su propia herramienta de bloqueo de trackers y otros elementos que guardan sin permiso datos del usuario al visitar un sitio web.

Cliqz está basado en Firefox, por lo que tiene sus ventajas en cuanto a velocidad y compatibilidad con la mayoría de sitios web más las novedades añadidas de búsqueda y privacidad.

RELACIONADOS