navegadores web ligeros

Navegadores web para usar en ordenadores con pocos recursos

Aunque la gigantesca mayoría de usuarios utiliza Google Chrome, Firefox, Internet Explorer o Safari, existen muchos más navegadores web que hasta funcionan mejor que los más populares del mercado.

Si bien algunas de estas alternativas son en realidad derivados de los proyectos open source de Chrome (Chromium) y Firefox, han sido creados intentando aliviar algunas de las carencias que estos tienen y al mismo tiempo intentando ser menos demandantes con el consumo de recursos.

Los cinco navegadores que recomendamos a continuación cumplen perfectamente con todos los estándares web modernos, tienen más de una característica única, y quizás te resulten una mejor alternativa si buscas algo más ligero o si no tienes un ordenador al que le sobre la memoria RAM.

Opera

navegadores web ligeros

Opera es probablemente el nombre más conocido y veterano de esta lista. Hace algún tiempo que el viejo Opera fue reemplazado por completo y cambiaron al navegador a uno basado en Chromium. Sin embargo, Opera es muchísimo más ligero que Google Chrome, al mismo tiempo que es compatible con todas sus extensiones, así que si haces el cambio no las vas a extrañar.

Vivaldi

navegadores web ligeros

Vivaldi es el más prometedor de la lista, y otra alternativa excelente para quienes quieren cambiarse de Chrome, pues este también es compatible con sus extensiones. Vivaldi es altamente personalizable, tiene muchas características únicas que no encuentras en otros navegadores, se siente moderno y novedoso, y es sumamente veloz y eficiente con el manejo de recursos.

Midori

navegadores web ligeros

Midori es el más simple y minimalista de la lista. Es un navegador casi en los huesos pero que cumple con todas las funciones básicas necesarias para surfear la web. Aunque fue desarrollado principalmente para distribuciones Linux (es el navegador oficial de elementary OS), también es compatible con Windows, y hasta cuenta con una versión portable. Midori es muy, muy ligero, muy rápido, y muy bonito.

QupZilla

qupzilla

QupZilla es en definitiva, el más ligero de la lista. Es un derivado de Firefox pero que consume una minima fracción de sus recursos. Es compatible con Windows, Linux, Mac OS, y BSD. Lo podrías usar en cualquier ordenador, hasta el más antiguo, y en cualquier sistema operativo.

Yandex

yandex

Yandex es posiblemente al más diferente de la lista. Es un proyecto ruso, y quizás no sea tan ligero como los demás, pero sin duda vale la pena probarlo. Está bastante enfocado en descubrir contenido, y en un diseño que favorezca la lectura. Por ahora solo lo puedes usar con Windows.

Sobre el autor

RELACIONADOS