Señales de que necesitas un amplificador WiFi

Escrito por , 4 de noviembre de 2020 a las 14:00
Señales de que necesitas un amplificador WiFi
Hogar Digital

Señales de que necesitas un amplificador WiFi

Escrito por , 4 de noviembre de 2020 a las 14:00

Uno de los grandes logros de la tecnología, después de Internet, ha sido la señal inalámbrica. Ya no tenemos que invertir en cableados interminables para tener acceso a la web. Sin embargo, los routers son equipos con limitaciones (como todos) y, por lo tanto, necesitaremos un amplificador WiFi potente cuando no den a basto por sí solos.

A continuación, te facilitamos algunas de las señales que te pueden ayudar a saber si necesitas un mejor amplificador de WiFi:

  • Hay áreas de un edificio, planta u oficina a las que no llega la señal, también conocidas como “zonas muertas”.
  • Hay suficientes áreas a las que llega el WiFi, pero este es muy lento y entorpece el óptimo desarrollo laboral.
  • La planta o edificio es demasiado grande para un solo router, dejando cojas algunas áreas importantes de la empresa.
  • El negocio requiere de WiFi en un área externa del edificio.
  • Se percibe mayor latencia (ping) en la señal de forma constante, lo que se traduce en sitios web que cargan más lento, entre otros problemas.

Si una o más de estas señales se están cumpliendo, entonces es probable que sea hora de que necesites un amplificador WiFi. Seguidamente, te explicamos cómo funciona este dispositivo y cómo puedes solucionar las señales anteriores.

Lo que necesitas saber sobre un amplificador WiFi

¿Qué es y en qué consiste?

Un amplificador WiFi es un dispositivo que sirve como enlace entre el router (emisor de señal) y el resto de dispositivos (receptores) con la intención de potenciar y expandir el radio de alcance de la señal. La idea es alcanzar un mayor número de áreas y mejorar la fluidez. Pero, ¿por qué hace falta un amplificador incluso cuando se tiene una red de alta velocidad?

El problema, en realidad, es que la señal WiFi trabaja a través de ondas electromagnéticas y su estabilidad depende de diversos factores. Por ejemplo, si estamos en un lugar abierto y solitario, seguramente no tengamos problemas, pero en un lugar con muchas barreras estructurales (como paredes) entre el emisor y el receptor, las ondas electromagnéticas rebotan y se debilitan o no logran llegar a su destino.

Otro problema surge cuando diferentes ondas electromagnéticas chocan entre sí, generando interferencias y reduciendo la potencia y alcance. Con un amplificador podemos solventar estos problemas y, por supuesto, un mejor amplificador de señal WiFi es sinónimo de menor latencia y mayor estabilidad en la conexión.

Amplificador wifi

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de un amplificador WiFi es bastante simple, solo necesitamos conectarlo a la corriente en una ubicación intermedia donde el dispositivo reciba la señal del router y, a su vez, cubra las “zonas muertas” a las que queremos llegar, solucionando así problemas de conectividad en la empresa. Es importante que el amplificador reciba la mejor calidad de señal posible; de lo contrario, la retransmisión será pobre.

También hay que tener en cuenta las características del router y el amplificador si queremos lograr una conexión óptima. Por ejemplo, si el rúter trabaja con base en el estándar 802.11ax (WiFi 6) y utilizamos un amplificador con el estándar 802.11ac (WiFi 5), perderemos parte de su potencial. Lo ideal es que utilicemos un mejor amplificador de señal WiFi que nos permita aprovechar las bondades de la tecnología. Lo mismo sucede si nuestro rúter trabaja con diferentes bandas (2.4 GHz y 5 GHz).

Ventajas de utilizar un amplificador WiFi potente

  • Mejor cobertura para edificios y plantas grandes, donde el WiFi no llega a todos los espacios.
  • Mejor transmisión de video a través de WiFi.
  • Mayor fluidez y menos picos en la latencia.
  • Se puede mover el amplificador de un lugar a otro para apoyar las necesidades WiFi en diversos lugares.
  • Se obtiene una conexión Ethernet adicional desde el amplificador para equipos que así lo requieran y sin tener que estar cerca del rúter.
  • Mejora la señal WiFi en las áreas que sufren de interferencia estructural o choque de ondas electromagnéticas.

El Amplificador Smart WiFi 6 de Telefónica utiliza las últimas tecnologías del estándar WiFi 6, como la OFDMA para administrar de forma eficiente los dispositivos conectados a una red (y reducir la latencia) y la BSS coloring para reducir las interferencias de ondas con dispositivos externos.

Además, el Smart WiFi 6 destaca por su simpleza y diseño minimalista. No posee antenas externas, pero incluye, internamente, 12 antenas para garantizar toda la potencia que necesitamos, algo a tener en cuenta al momento de elegir el mejor amplificador de WiFi.

anterior artículo

La Vuelta más ilustrada del Movistar Team

La Vuelta más ilustrada del Movistar Team
siguiente artículo

¿Qué significan todas las luces de tu Router Movistar?

¿Qué significan todas las luces de tu Router Movistar?