«Next Things 2015 – Conducta», el Cuarto Desafío Global de Arte y Tecnología

Telefónica I+D junto con el Centro de Arte y Creación Industrial LABoral desafían a la creatividad uniendo arte y tecnología en la Next Things 2015.

Telefónica I+D y LABoral, Centro de Arte y Creación Industrial, han lanzado la cuarta convocatoria conjunta para una residencia artística que desarrolle un proyecto que una arte y nuevas tecnologías. ‘Next Things 2015 – Conducta’ busca una propuesta artística que explore la modulación de la conducta humana colectiva a través de las nuevas tecnologías.

Con esta nueva convocatoria se buscan ideas innovadoras y rompedoras sobre el Internet de las Cosas (IoT) en el marco del arte y la tecnología, que den rienda suelta al enorme potencial que entraña la mezcla de la creatividad y la visión de los artistas con las tecnologías de hardware abierto.

art-iron-metal-1660

En Next Things 2015– Conducta tienen cabida proyectos relacionados con ideas y técnicas que impliquen la minería de datos, reconocimiento de patrones, aprendizaje automático, comportamiento grupal, tecnologías vestibles (wearables) y datos biométricos. Se trata de reflexionar sobre ellos y de explorar el impacto que el Internet de las Cosas y las Interacciones Máquina a Máquina (M2M) tienen en la vida de las personas a escala individual o en el conjunto de la sociedad.

Next Things

La convocatoria está abierta a creadores habituados a intersecciones entre el arte y la tecnología. Las ideas han de poder ser prototipadas y construidas a partir de plataformas de open hardware durante los seis meses que dura la residencia, cuatro de ellos en el centro de Telefónica I+D en Barcelona y dos meses en LABoral en Oviedo.

El ganador contará con la asistencia de Telefónica I+D y LABoral pero debe tener conocimientos de plataformas de hardware abierto, tipo Arduino, conectadas a Internet y capacidad básica para construir el proyecto por sí mismo. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el 17 de abril de 2015.

Más información y las bases completas Telefónica I+D y LABoral.

Imágenes | LABoral y Devian Art

RELACIONADOS