Fira Barcelona 417

NFC en Mobile World Congress 2013

Telefónica se ha involucrado de forma directa en el desarrollo para el GSMA Mobile World Congress 2013 de la Experiencia NFC (Near Field Communications) para la acreditación al congreso, pagos, acceso a información, y descuentos especiales.

Los 70.000 asistentes al Congress que dispongan de un terminal NFC, podrán disfrutar la experiencia. Únicamente los que en su país de origen tengan disponible del servicio de pago móvil NFC podrán disfrutar de la experiencia completa. Adicionalmente, desde el 24 de febrero GSMA y Sony regalarán a 3.500 de los asistentes un smartphone de última generación, XperiaTM T de Sony, con servicio NFC y las funcionalidades antes mencionadas.

Telefónica ha desarrollado para estos 3.500 terminales, en colaboración con VISA, La Caixa y Gemalto la experiencia de pago móvil, mediante el desarrollo de una aplicación Wallet ya precargada en los propios terminales. El desarrollado de la aplicación ha corrido a cargo de Telefónica Digital. Gracias a Gemalto, fabricante de SIM, el elemento de pago quedará incluido como parte segura dentro de la propia SIM de Movistar.

Además del Wallet, el Sony XperiaTM T incluirá una tarjeta prepago de Caixa/VISA con saldo precargado para gastar. Esta tarjeta ha sido certificada con el más alto grado de seguridad bancaria. El servicio de voz y datos será prestado por Movistar mediante una línea prepago con saldo suficiente para vivir la experiencia.

Para el acceso al recinto, se podrá descargar en el propio teléfono el bagde de entrada, y validando el primer día la Identidad del acreditado no será necesario que la muestre el resto de veces que acceda, a diferencia de lo que ocurre con un pase “no-NFC”.

 mWallet como pilar para 2013 de Mobile World Capital

Con la experiencia de pago móvil se pone la base y se da el disparo de salida a uno de los ejes para este año 2013 de Mobile World Capital, que concentrará sinergias de desarrolladores y empresas del sector en MWHub con el fin de potenciar este segmento de la movilidad.

Los congresistas, a su llegada al aeropuerto, podrán ya experimentar con etiquetas inteligentes ubicadas en los pósters anunciadores del Congress. En el resto de la ciudad habrá más etiquetas inteligentes que ofrecerán información sobre lugares de interés. Y, como novedad, en el recientemente abierto Mobile World Centre Espacio Movistar, también habrá ubicado un tótem con una etiqueta inteligente que conducirá a un contenido muy especial.

Dentro del Congress existirá una zona dedicada a la experiencia NFC, el NFC Square, donde se podrá mantener encuentros con expertos y partners de NFC.

La experiencia es la culminación del camino iniciado por Telefónica junto a Visa y La Caixa, en la localidad barcelonesa de Sitges, donde unos 1.500 ciudadanos vivieron esta experiencia en 500 comercios, y siguen disfrutando de ella desde la terminación del programa piloto a finales de 2010.

Durante ese período, los usuarios emplearon el pago con móvil sobre todo para micropagos, con la sensación de que el sistema era fácil y cómodo y, sobretodo, seguro.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...