Nintendo anuncia las fechas de sus próximos juegos para potenciar el éxito de Switch

Aunque Nintendo no está cumpliendo con los plazos, ARMS y Splatoon 2 ya tienen fecha de lanzamiento, y llegarán junto a nuevos amiibo y joycons amarillos.

En uno de sus eventos Direct, Nintendo ha anunciado las fechas de lanzamiento de dos de sus próximos juegos para la Nintendo Switch, ARMS y Splatoon 2. Son especialmente esperados, pues el catálogo de la consola sigue casi desierto, sobre todo en lo que a títulos de calidad se refiere. Link y Zelda han salvado el lanzamiento, y el verano reforzará la apuesta híbrida.

ARMS llegará el 16 de junio, justo a tiempo para el inicio de la campaña de vacaciones. Se trata de un juego de lucha en el que intervienen personajes peculiares con brazos largos con los que lanzan puños a distancia y tienen poderes especiales, como los de Spring Man que, por ejemplo, puede usar ondas con sus puños para esquivar los golpes de sus contrincantes. Se ganará dinero virtual mientras se juega, lo que permitirá desbloquear nuevos puños con habilidades extra.

Splatoon 2 llegará algo más tarde, el 21 de julio, y es incluso más esperado, porque con sus disparos de pintura ha causado auténtica sensación desde 2015. Frente al juego de Wii U lanzado en 2015, ahora veremos un modo horda cooperativo. Para más detalles habrá que esperar al E3 de Los Ángeles.

Junto a ARMS llegará un nuevo Joycon amarillo neón que vendrá a complementar a los de lanzamiento, celeste, rojo y gris. Por otra parte, junto a Splatoon 2 veremos tres nuevos amiibo, las famosas figuras de Nintendo con chip NFC que complementan los juegos a cuyos personajes representan.

Minecraft: Switch Edition, otro superventas asegurado, llegará el 12 de mayo. Pese a todos estos lanzamientos, Nintendo está inclumpliendo su palabra en cuanto a que Switch recibiría un juego de gran calidad por mes, y es que desde el Zelda hasta Mario Kart 8 Deluxe han pasado casi dos meses.

Aun así, el hecho de carecer de un gran catálogo de lanzamiento no ha hecho a la Switch tener mal ritmo de ventas, y es que Nintendo ha solicitado duplicar la producción inicial porque esperan vender 20 millones de consolas durante 2017. La sombra del fracaso de Wii U, sin embargo, siempre estará en la sombra

Sobre el autor

RELACIONADOS