Nubico

Nubico: llega la revolución al mercado de los ebooks

Telefónica y Círculo de Lectores han lanzado hoy al mercado Nubico, una plataforma para los amantes de la lectura digital, con un catálogo inmenso.

Telefónica España, junto a Círculo de Lectores, han presentado hoy Nubico, el nuevo servicio de lectura digital en suscripción que permite disfrutar de miles de eBook sin límites en tablets, smartphones, eReaders y PC, a cambio tan sólo de una cuota mensual de 8,99 euros.

El funcionamiento de Nubico es muy sencillo: El usuario puede acceder a todos los títulos que conforman el catálogo general mediante el pago de la mencionada suscripción. Con cada cuenta se puede disfrutar de todos los ebook de manera ilimitada en hasta cinco dispositivos, bien sean tablets, smartphones, ereaders o PC. Además de funcionar en iPad y Android, Nubico también comercializa su propia gama de ereaders y tablets, mediante un acuerdo con el fabricante español BQ.

Desde el punto de vista tecnológico, los ebook que esté leyendo el usuario están siempre disponibles en todos los dispositivos en los que utilice el servicio. Así, cada vez que el lector sincroniza su dispositivo o incorpora un nuevo ebook a su selección, los últimos cambios que haya realizado se reflejarán en el resto de equipos asociados a su cuenta.

Pero, dejando a un lado lo técnico y entrando en lo ocioso: ¿qué títulos pueden encontrarse en Nubico Premium? Pues, según se ha anunciado oficialmente, en su catálogo hay desde novela histórica, novela negra, literatura romántica y erótica, hasta el libro práctico para categorías como autoayuda, empresa o cocina, entre otros.

Durante la presentación oficial del servicio, que ha tenido lugar en la Flagship Store de Telefónica en Gran Vía (Madrid), el director general de Nubico, David Fernández, ha explicado que la plataforma “irá incorporando nuevos títulos día a día” con el objetivo de que los usuarios “disfruten de la lectura digital con la mayor comodidad posible”.

The YouTube ID of oe879KW2 is invalid.

Emilio Gayo, director general de Marketing y Servicios Comerciales de Telefónica, ha suscrito estas palabras, recalcando el interés de Telefónica en el ámbito de los contenidos digitales como resultado de su liderazgo en telecomunicaciones en España. En ese sentido, Gayo ha profundizado en el esfuerzo constante que la operadora realiza para tener las redes de mayor calidad y con mayor velocidad de nuestro país.

Por su parte, Joaquín Álvarez de Toledo, director general de Círculo de Lectores, se mostró confiado del éxito de la plataforma. De hecho, Álvarez de Toledo afirmó durante su intervención que, con Nubico, “queremos ser el modelo de referencia de la lectura digital».

Nubico

Sobre el autor

RELACIONADOS