Compra tus entradas para los mejores eventos culturales con Rakuten

«La poesía, la belleza, el romanticismo y el amor son las cosas que nos mantienen vivos«. Si te gusta el cine reconocerás esta frase de Robin Williams de la película El club de los poetas muertos. Cuenta como el profesor Keating revoluciona una clase de alumnos enseñándoles a ser inconformistas, a aprovechar el tiempo y a encontrar su pasión y su camino personal. La película es una enseñanza continua de la que se pueden extraer múltiples conclusiones.  

Una de esas lecciones es la importancia del arte en nuestras vidas en sus distintas facetas. Hoy en día podemos tender a dejar la cultura en un segundo plano, bien sea porque no le damos demasiada importancia, porque no entendemos aquella exposición de ese autor, o porque no tengamos tiempo. Pero pasar parte de nuestra vida social en esta forma de entretenimiento es una inversión. 

Para ayudarte a salir de casa y disfrutar de los mejores planes de tu ciudad, ya sea solo o en compañía, te proponemos una selección de experiencias culturales que puedes comprar en la Living App de Rakuten. Es una de las múltiples «Apps« que puedes encontrar en Movistar Plus+. ¡No te lo pierdas!

https://www.youtube.com/watch?v=wh4rL7DQSQI

Living App de Rakuten: arte, música y cine en tu ciudad

Desde tu televisión puedes acceder a todo el catálogo de experiencias que ofrece Rakuten: conciertos, partidos de fútbol, cenas a ciegas y otras más. Disfruta de estos planes en algunas ciudades de España como Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao e incluso en algunas ciudades de Europa. Nosotros te proponemos varios planes relacionados con la cultura, concretamente con el mundo del arte, de la música y del cine.

Arte en España: Impresionistas, Van Gogh y Frida Kahlo

Si eres de los que ve un cuadro, y se queda pensando en qué significan los trazos y los colores, en qué estaría sintiendo el artista al hacerlo o sabes más o menos a qué movimiento pertenece, no te pierdas los planes que te proponemos. Puede ser una buena forma de enseñar a los más pequeños sobre el legado artístico que tenemos, ya que son aptos para todos los públicos. 

En Valencia podrás ver Impresionistas: La expo inmersiva con Monet, Van Gogh, Cézanne y más. Es la primera exposición a nivel mundial sobre la corriente del impresionismo a través de la tecnología digital. A lo largo de 400 metros cuadrados, podrás ver en pantallas gigantes de hasta 16 metros de largo y 4 de alto, las pinturas más icónicas de Monet, Van Gogh, Cézanne, Degas, Gauguin, Tolouse-Lautrec, entre otros. 

En Barcelona también podrás disfrutar de una experiencia inmersiva, pero esta vez El mundo de Van Gogh: la exposición inmersiva que te adentra en su obra. Aquí tendrás 2.000 metros cuadrados para ver, tocar, escuchar y sentir las pinturas más famosas del autor holandés. En la misma ciudad también hay otra exposición que no te puedes perder: Frida Kahlo: La Vida De Un Mito. La exposición es un viaje por la vida de una de las artistas de más influencia de todos los tiempos, a través de una colección de fotografías, películas originales y entornos digitales. 

Música para todos los gustos y edades de norte a sur

La música se ha convertido casi en una necesidad de las personas. No podemos ir por la calle, en tren o hacer deporte sin unos cascos que nos den ritmo al día. Puedes disfrutarlo a lo grande en la selección de conciertos que te contamos por toda la península. Date prisa para reservar tus entradas y no perderte estos planes. 

Candlelight es una experiencia sensorial que te ofrece música bajo la tenue luz de unas velas, para disfrutar de los mejores grupos de una forma distinta. Puedes viajar al pasado y disfrutar de canciones como “Love of my life” o “Bohemian Rhapsody” en el concierto tributo de Queen en Sevilla hasta el 11 de marzo o en Málaga el 11 de febrero y el 5 de marzo. O, si prefieres música actual, no te puedes perder el tributo a Coldplay en Bilbao. 

Por otro lado, tienes hasta fin de año para ir a Barcelona y disfrutar de La Traviata en el Palacio de la Balmesiana. Es una ópera de Giuseppe Verdi basada en la novela de Alejandro Dumas “La dama de las camelias”, y a día de hoy es una de las más representadas del mundo.

El mejor cine de Stanley Kubrick en la capital

Madrid va a acoger Stanley Kubrick: The Exhibition, la mayor exposición sobre la vida y obra del cineasta jamás vista. Cuenta con más de 600 piezas del artista: fotografías, atrezzo, cámaras, maquetas, guiones, vestuario…que te acercarán a la forma de pensar y crear que tenía. 

No te pierdas esta exposición de uno de los directores de cine más famosos de todos los tiempos. Entre sus películas destacan algunos títulos como: El Resplandor, La Naranja Mecánica o 2001: Una Odisea del Espacio.

Cómo comprar a través de la Living App de Rakuten

Estas son algunas de las experiencias culturales de Rakuten, pero hay muchas más. Te invitamos a que descubras cuál es la que más te va a gustar. Para acceder al catálogo de Living Apps necesitas el Descodificador UHD o Descodificador UHD Smart WiFi. Desde el menú de inicio de Movistar Plus+ abre la sección «Apps» situado a la izquierda de la lupa. Ahí encontrarás diferentes categorías como «Compras«, «Zona Movistar«, u «Ocio y Entretenimiento«. En esta sección encontrarás Rakuten, junto a otras como Fornite, Kanto o TikTok Extra

También puedes controlar Movistar Plus+ con la voz a través del dispositivo Movistar Home y del Mando Vocal Movistar Plus+. Si quieres abrir la Living App con Movistar Home solo tienes que decir «OK Aura, abre Rakuten«. Para acceder con el mando «Abrir Rakuten» mientras mantienes pulsado el botón de Aura. 

Una vez dentro de la aplicación podrás ver los eventos por categorías o por ciudades. Verás que ofrece información sobre cada experiencia. Una vez seleccionado el plan que más te gusta, te aparecerá un código QR para que finalices la compra con un móvil o tablet. Próximamente, los clientes también tendrán la posibilidad de realizar las compras dentro de la Living App de Rakuten con carga a su factura Movistar. No esperes más y aprovecha tu tiempo libre con los planes de Rakuten.

RELACIONADOS