Nuevas startups Wayra Madrid, tu idea puede ser la próxima

Si algunas semanas atrás Wayra seleccionaba la segunda generación de startups para la Academia de Buenos Aires, en Argentina, la última semana fue el turno de las que se incorporarán a Wayra España. Estas nuevas empresas tendrán como nuevo espacio de trabajo la Academia Wayra de Madrid, en el histórico edificio de Telefónica en Gran Vía 28. Allí se reunieron los días 3 y 4 de Julio los 20 proyectos finalistas (de un total de 468 ideas recibidas) para ganarse un lugar dentro de la aceleradora global de startups de Telefónica Digital.

Luego de un primer día de talleres y charlas a cargo de experimentados emprendedores y referentes en distintas áreas de negocio y tecnología los emprendedores comenzaron a pulir sus presentaciones al jurado, los 8 minutos decisivos en los cuales tienen que defender su producto y hacer su mejor papel para demostrar el potencial de su idea.

La elección, como suele suceder en todas las wayraWeeks, resultó difícil para el jurado. Tanto es así que luego de una hora de deliberación, y de evaluar la potencialidad de cada grupo emprendedor, su producto, el grado de madurez del mercado y su modelo de negocio, se eligieron no diez sino once startups para acelerar en la segunda generación de emprendedores Wayra en Madrid.

Los nuevos proyectos que se suman a Wayra en España tienen distintas áreas de negocio y todas tienen la vocación de cambiar las reglas en sus industrias. Aquí puedes conocer qué propone cada uno de ellos:

BEVELITY

Bevelity ofrece una plataforma de subscripción permitiéndote crear contenido 3D inmersivo sin la necesidad de saber programar y publicarlo fácilmente  en HTML5.

BUCMI

Bucmi es un  gestor de reservas online que te ayuda a programar tus citas desde cualquier dispositivo, compartir tu disponibilidad en internet, y permite a tus clientes cogerte cita sin tener que llamarte.

EMESOUND

Emesound es la plataforma y aplicación de conciertos online para artistas y usuarios que ofrece una nueva experiencia musical en directo, interactiva, colaborativa, binaural, y totalmente gratuita.

GRAFFTER

Una app que ofrece una nueva forma de expresión, que combina el arte urbano los elementos multimedia y la realidad aumentada para permitirnos crear graffitis, expresar emociones o transmitir una sensación mediante un dispositivo móvil.

HIVEPLAY

Hiveplay es la aplicación para móviles que permite sus consumidores elegir la música que suena en el hilo musical de su establecimiento.

INVOOST

Invoost es un juego de simulación financiera en el cual compites en torneos por dinero virtual por chances de ganar dinero real.

JUNTINES

Todo tipo de ideas para encontrar y compartir planes de calidad en familia online y offline, de manera fácil, rápida y divertida.

ORIGO

Origo es una herramienta social para descubrir y explorar visualmente el conocimiento subjetivo sobre el mundo

PANAMNAV

La tecnología PanamNav permite la autenticación de la posición y evolución espacio/temporal de cualquier dispositivo y/o transacción.

SHOT SHOP

Shot Shop es la aplicación que reconoce, compara y pone a tu alcance, todo lo que ves en ropa, calzado y complementos, para su captura en el entorno real, y su compra directa a través del móvil.

TICTOW!

TicTow! es un videojuego en tiempo real en el que te conviertes en el habitante de un mundo virtual lleno de ciudades por descubrir donde puedes visitar internet e interactuar con otros usuarios.

Como puedes ver en el vídeo de resumen, todos ganan al partipar de una WayraWeek. Son días en los que se aprenden muchas cosas y sobre todo, los grupos de trabajo se validan como emprendedores y ganan fuerza para continuar adelante con sus proyectos.

Sólo hace falta dar ese primer paso que es ponerse a soñar tu nueva empresa digital, la siguiente seleccionada puede ser la tuya. Eso sí, luego viene mucho, pero mucho trabajo y esa dosis de optimismo para ver siempre las oportunidades. Porque allí siempre están.

RELACIONADOS

ciberseguro empresas

Cómo proteger tu pyme frente a ciberataques

Los ciberdelitos y la ciberdelincuencia se han convertido en nuestro día a día en una sociedad donde cada vez estamos más digitalizados y menos...