Las nuevas apps de Tuenti vienen cargadas de novedades

Ya ha llegado a los terminales de iOS y Android el nuevo Tuenti en sus versiones 3.0 y 2.6 respectivamente.

Tuenti sigue avanzando en el desarrollo de su multiplataforma de comunicación móvil y web, integrando en una única herramienta la mensajería instantánea más avanzada con la red social más privada y segura. Tuenti ha puesto el móvil en el centro de su estrategia, y el nuevo Tuenti cuenta con un nuevo diseño adaptado a las necesidades de la comunicación móvil, procurando una experiencia homogénea independientemente del dispositivo de conexión en todo momento. Tuenti ahora es mucho más que una red social y sus nuevas aplicaciones móviles para Android, iPhone, Windows Phone, BlackBerry y Firefox OS, son prueba de ello.

Durante el mes de julio han llegado nuevas versiones del nuevo Tuenti para Android y iPhone. La versión 3.0 para Android incluye, entre otras, nuevas funcionalidades para compartir fotos directamente desde la galería del smartphone de forma rápida y sencilla, así como también álbumes de fotos creados a partir de las conversaciones en grupo de los usuarios y un nuevo y simplificado centro de notificaciones.

En esta nueva versión se facilita la forma de compartir fotos en la plataforma. Con el nuevo Tuenti versión 3.0 para Android, los usuarios pueden compartir sus imágenes directamente desde la galería de su terminal, seleccionando las fotos y pulsando la opción Compartir en Tuenti. Además el usuario puede acceder a un álbum de fotos debajo de la pestaña de “Info de grupo” en el chat, con todas las imágenes compartidas en ese chat con sus amigos y contactos.

Además, el centro de notificaciones se simplifica, combinando la pestaña de Gente con la de Actividad, de manera que  todas las notificaciones (gente, momentos, comentarios en tu tablón, etc…) están centralizadas. Las invitaciones por SMS son ahora gratis, por lo que ya se puede invitar a los contactos de la agenda mediante SMS sin que le cueste nada al usuario.nuevo Tuenti

Por otro lado, la versión 2.6 de la nueva app de Tuenti para iPhone incluye mensajes privados, eventos, menciones de amigos y gestión de la cuenta del Operador Móvil Virtual, Tuenti Móvil.

Los usuarios pueden recibir, leer y enviar todos sus mensajes privados desde el nuevo Tuenti para iPhone sin necesidad de conectarse a través de la plataforma web. Las notificaciones de los nuevos mensajes privados se reciben como un nuevo mensaje en una conversación. Además, un usuario que tenga distintos hilos de mensajes con un mismo amigo, puede acceder a todos ellos desde el menú superior de la ventana de chat. También incluye eventos, para no perderse ningún cumpleaños o propuesta de los amigos, así como menciones en los momentos y notificaciones de comentarios en el tablón.

Por otro lado, al igual que en la última versión de Tuenti para Android, se integra en la propia aplicación móvil la funcionalidad de gestión de cuenta para los clientes de Tuenti Móvil, de modo que es posible revisar el historial de llamadas, recargar, ver el consumo de datos, etc… cómodamente desde el smartphone. Estas funcionalidades hasta ahora estaban sólo disponibles en el móvil desde tu.tuenti.com a través del navegador nativo.

La nueva app de iPhone  incluye también mejoras de sincronización de la agenda de los usuarios para añadir cómodamente los contactos al chat del nuevo Tuenti. En esta nueva versión también se ha implementado la posibilidad de solicitar una llamada telefónica en caso de que el SMS con el código de verificación no llegue correctamente al iniciar el proceso de registro.

Se trata de un aluvión de mejoras y novedades que invitamos a disfrutar desde ahora mismo a través de este enlace de descarga. ¡A actualizarse y a disfrutar!

Sobre el autor

RELACIONADOS

Discord

¿Qué es Discord?

Hoy en día podemos acceder a multitud de herramientas para comunicarnos con cualquier persona a través de internet. WhatsApp, por ejemplo, es la opción...