LinkedIn

Cómo obtener una URL atractiva para tu perfil de LinkedIn

Las relaciones personales se han trasladado a las redes 2.0 y LinkedIn ha sabido explotarlo: ser activo y tener buenos hábitos te permitirá llegar más lejos que nunca profesionalmente.

Según un estudio publicado por Adecco e infoempleo, encontrar oportunidades de empleo es la segunda de las razones por las que los usuarios se crean un perfil en las redes sociales. Teniendo en cuenta que el 77% de los habitantes de España son usuarios activos de internet y que esos 37,7 millones de personas mueven a su vez 22 millones de cuentas en redes sociales no es de extrañar que 7 de cada 10 empresas afirmen buscar a sus candidatos para puestos de trabajo en la red.

Todos estos datos afianzan el hecho de la importancia no sólo de tener un perfil en Linkedin, las más popular red social profesional, sino de cuidarlo con actualizaciones regulares, aportando contenido de calidad y enfocado a nuestro público objetivo puede para que nuestra marca personal sobresalga sobre la de los demás.

El registro del perfil profesional en LinkedIn es sólo el inicio de una interesante travesía en la red social de profesionales más grande del mundo. Sólo te tomará dos minutos pero ¡vaya que vale la pena!

linkedin

Acto seguido, toca la tarea de aplicar las mejores prácticas para mejorar tu perfil y posicionarte entre cientos de miles de profesionales en la red social. Ahora bien, una de las consultas más recurrentes es: ¿cómo puedo obtener una URL corta o amigable para compartirla?

Sea para colocarla en tu hoja de vida o currículum, la URL por defecto de LinkedIn es muy larga y puede resultar difícil de recordar.

¿Dónde puedo ver la URL por defecto de mi perfil?

LinkedIn asignará una URL con tu nombre y apellido, seguido de indicadores alfanuméricos para identificarte en la red social. Lógicamente, pueden haber varias personas registradas con el mismo nombre, es por esto que la URL resulta demasiado larga en la mayoría de los casos.

url linkedin

Tal como podemos apreciar en la imagen, la URL se encuentra en la parte inferior de la ficha principal del perfil. De acuerdo a nuestro ejemplo, donde pone “ve”, hace referencia alpaís en el que hemos configurado nuestra cuenta, en éste caso en concreto sería Venezuela.

Es importante que en el título pongamos que estamos en búsqueda activa de empleo, o aquellas palabras clave (Keywords) por las que queremos que nos identifiquen y nos encuentren.

¿Cómo puedo obtener una URL personalizada? Más amigable para compartir

No hay por qué preocuparse, la solución es bastante simple. Anteriormente, LinkedIn incorporaba la funcionalidad de “Compartir tu perfil”, en la cual mostraba una pequeña ventana con una URL corta en formato LinkedIn, única para tu perfil. Esta característica fue aprovechada por muchos profesionales mientras duró, desafortunadamente LinkedIn la suspendió a finales del año 2014.

Perfin el Linkedin

La publicación original de la nota anterior data de Diciembre del 2014. En mi caso, pude aprovechar la funcionalidad y cuento con una URL corta: http://lnkd.in/dVPUNcG

¡No te desanimes! Aún nos queda personalizar la URL para facilitar su difusión en tu hoja de vida o en la tarjeta de presentación (también puedes utilizar un Código QR).

Paso a paso

  1. Haz clic en el botón de configuración que se encuentra a un lado de la URL. Te llevará a tu perfil público.

Perfin el Linkedin

  1. Una vez en tu perfil público, encuentras en la parte superior derecha laopción para personalizar tu URL

  2. Haz clic en el lápiz para editar y voilà. ¡Listos!

Perfin el Linkedin II

Como podéis comprobar, es sumamente trivial obtener una URL personalizada para nuestro perfil profesional en LinkedIn.

La URL definitiva quedará con el siguiente formato: http://país.linkedin.com/in/nombre-personalizado. Sin embargo, es posible recortarla omitiendo el país y colocándola como sigue: http://linkedin.com/in/nombre-personalizado

Ya estás listo para compartir tu URL con un estilo más amigable y profesional.

Imágenes vía | Wikimedia Commons

Sobre el autor

RELACIONADOS