¿Por qué las empresas deben pensar en “inside the box” para innovar?

Los cinco ingredientes clave de la innovación digital por medio del método Open Activation

A diferencia de las startups digitales, las empresas con varios años de vida tienen una gran cantidad de activos valiosos que se pueden utilizar para innovar en el ámbito digital. Sólo han de saber cuáles son y cómo sacarles el mayor provecho.
¿Quiénes son tus grupos de interés? ¿Cuáles son sus talentos y pasiones? ¿Qué necesidades, problemas y sueños tienen?
La nueva marca de metodología de innovación Open Activation, ayuda a las empresas maduras a desarrollar un marco estratégico en el que identificar sus activos más valiosos y los transforma en innovaciones digitales. Me gustaría hacer una introducción.
La “caja” de un negocio maduro está repleta de todos los activos e ingredientes necesarios para crear la innovación digital – una marca con una historia valiosa, un gran número de diversos grupos de interés, varios productos o servicios, propiedades y recursos financieros. Juntos conforman los cinco ingredientes clave de la innovación digital por medio de Open Activation: marca, personas, productos, bienes y presupuesto.

solicitar una patente

La innovación dentro del ámbito digital no tiene nada que ver con realizar brainstorming con el fin de encontrar el ansiado “ticket dorado”. Esto se evidencia en los motores de grandes conceptos e ideas dentro de negocios que no lo harán hasta la implementación.
Lo que falta es una visión estratégica y estructura para el liderazgo de referencia y transformar estos activos en innovación. Para desarrollar esto, el método de Open Activation basa su marco en tres principios: Conectar, Activar y Propósito. Sencillo de recordar con la regla memotécnica “¿Cómo CAP?”.

Conectar

La innovación digital comienza con la diversidad y la conectividad mutua de las personas y los elementos alrededor de tu organización. ¿Quiénes son tus grupos de interés? ¿Cuáles son sus talentos y pasiones? ¿Qué los hace únicos y dónde pueden agregar un valor? ¿Cuáles son sus necesidades, problemas y sueños? La línea tradicional de la cadena de suministro (dotación de recursos – fabricación – distribución – minorista – venta al por menor) se sustituye por un sistema más interconectado y global en el que apenas hay diferencia entre «interno» y «externo”.

conectado a la tecnologia

Activar

Una conexión no tiene ningún valor sin la acción .La revolución digital cambia la forma de hacer negocios de «hacer COMPRAR a la gente», al éxito basado en la habilidad para «hacer que la gente HAGA».

Piensa en empresas como Google, Airbnb, Amazon, Spotify, WeTransfer, Shazam, Transferwise y los cientos de aplicaciones de gamificación. Ellos no obtienen ingresos de la venta de un producto, sino que capitalizan una acción establecida. Ellos #monetizaccionan. El objetivo final de las empresas emergentes es crear un sistema de acción autosostenida.

Propósito

La punta de la lanza es un propósito común. Esta es la fuente inagotable de la acción, la inspiración y la innovación. El propósito está estrechamente relacionado con la marca y representa una meta más alta o ideología que va más allá de los beneficios y es compartida y relevante para todos los grupos de interés. Grandes ejemplos de propósitos comunes son: Realise the potential (American Express), Inspire a Generation (Londres 2012) , Open Happiness (Coca -Cola) , Just do it (Nike), Improving Later Life (Age UK) y Celebrate Life (ID&T).

¿Cuál es la propósito de tu negocio?.

 

Sobre el autor

RELACIONADOS