Open Future_ y Wayra rinden homenaje a la mujer emprendedora

Con motivo de la celebración del primer aniversario de Women´s Age, el programa para fomentar el emprendimiento femenino de Telefónica Open Future_, Wayra ha lanzado una campaña con la que quiere rendir homenaje a esas mujeres que han sido capaces de emprender y formar una familia.

De todas las empresas tecnológicas que se crean en Europa sólo el 19% están fundadas por mujeres, mientras que en España esos datos bajan hasta el 7%. Además, en nuestro país, sólo el 3% tiene a una mujer como consejera delegada o presidenta. Para cambiar esas cifras, Wayra ha lanzado la campaña “Emprende. Haz que te sigan. #Hazlo, con la cual quieren demostrar que no sólo hablan de empoderamiento femenino sino que además lo practican.

La aceleradora de startups de Telefónica ha querido destacar la visión de distintas mujeres que tienen una sólida carrera profesional y también un proyecto familiar que han sabido compatibilizar y que ahora quieren que sirva de ejemplo. A través de la perspectiva de las hijas de esas mujeres y desde su homenaje personal hacia sus madres, en Wayra han querido demostrar, por medio de una serie de vídeos, que emprender y formar una familia no sólo es posible, sino que además merece la pena.

Para Juan Domínguez, fundador y CEO de Adglow, el principal ejemplo ha sido su madre Toya Velasco, empresaria y escritora. “No pasa nada, y si pasa, no importa y, si importa,  ¿qué pasa?” es el gran aprendizaje que comparte Toya para que los nuevos emprendedores se lancen sin temer el fracaso.

Idoia Suñé, producer y socia del estudio de fotografía Ángel Álvarez, protagoniza este primer vídeo con su hija, Cristina Álvarez, creativa publicitaria. “Ser emprendedor y poder hacer lo que te gusta todos los días es muy importante”: resume Idoia a lo largo del encuentro sorpresa entre madre e hija.

Cristina Burzako, directora de marketing y comunicación de Movistar+, es la protagonista del siguiente vídeo junto con su amiga Gloria Piñeiro, fundadora y directora general de Eva Kay. Ellas nos muestran la visión de dos mujeres, madres, con larga trayectoria en puestos de responsabilidad y experiencia en emprendimiento.

Desde Wayra quieren invitarte también a ti a dar visibilidad a las mujeres que emprenden, para que sirvan de ejemplo a muchas otras. No lo dudes, ¡dile tú también que ha merecido la pena! Comparte un vídeo con los hashtags #hazlo #WomensAge y dedícale tu propio homenaje. 

Wayra quiere dar un agradecimiento especial a Cristina Burzako, sin la que todo esto no hubiera sido posible. Pues fue ella la que implicó a muchos otros profesionales de primer nivel para crear la campaña. Gracias también a Nuria, Reyes y Gonzalo de la agencia Dseis por la concepción y la ejecución de la idea de campaña y a Lee por la superproducción y realización del vídeo.

Sobre el autor

RELACIONADOS