SheepView 360

Ovejas con cámara: el proyecto para sustituir Street View en las Islas Feroe

El proyecto SheepView 360 pretende fotografiar las Islas Feroe a modo de Street View, ya que los coches de Google no han llegado hasta este archipiélago.

Las Islas Feroe están situadas a medio camino entre Noruega e Islandia. Son uno de esos sitios de naturaleza verde y exaltada, un archipiélago de acantilados furiosos y pueblos chiquititos. Viven unas 50.000 personas y este hecho, junto con su naturaleza agreste, puede ser una de las razones por las que Google Street View –que ha peinado medio planeta con sus conocidos coches y vehículos de todo tipo– no ha llegado a estas islas. De ahí que sus habitantes hayan tenido que inventar algo.

Durita Dahl Andreassen, que trabaja para promocionar la llegada de turistas a las islas, conoce bien las delicias naturales que reserva su país al visitante. Pero no todo el mundo sabe de la existencia de este archipiélago, que pese a ser autónomo tiene estrechos lazos políticos y culturales con Dinamarca. Google Street View es una sencilla forma de dar visibilidad a este tipo de lugares desconocidos y Andreassen se ha propuesto llevarlo a las Feroe.

Street View, que empezó retratando concienzudamente las calles de las ciudades más importantes para pasar después a localidades más pequeñas, ha llegado a sitios exóticos de naturaleza salvaje, como la Antártida o la Selva Amazónica. Pero no ha visitado las Islas Feroe. Así que Andreassen ha puesto en marcha un proyecto para fotografiar su país al estilo de Street View.

Pero con una diferencia esencial. Los ‘vehículos’ que utiliza Andreassen son ovejas. El proyecto se ha llamado Sheepview 360 y se sirve de estos plácidos animales. Se les han colocado cámaras en la grupa para que fotografíen las islas. Y es que en nórdico antiguo la palabra ‘Feroe’ significa islas de ovejas. Fieles a la tradición, las verdes alfombras del país siguen amamantando rebaños de estos mansos animales, que se dispersan por colinas y praderas. Y cuanto más se dispersen en busca de pasto más sitios fotografiarán.

SheepView 360

El proyecto de Adreassen es una promoción en sí mismo. Este simpático atrevimiento llama la atención por sí solo y es una excusa para que millones de usuarios de todo el mundo hayan leído en blogs y medios online sobre las ovejas con cámaras de las Islas Feroe y, de paso, hayan visto algunos de los fantásticos paisajes que ofrecen las islas.

Estos son los lugares que las ovejas han recorrido
Estos son los lugares que las ovejas han recorrido

Imágenes: Mark Alan AndreVisitfaroeislands.com

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...