Life in a day

Graba un día de tu vida para un documental de Ridley Scott

La propuesta pretende ser un recordatorio para la posteridad. ¿Qué nos preocupa a los ciudadanos en estos momentos de incertidumbre, tras el confinamiento? ¿A qué le tememos? ¿Qué nos hace sonreír? En todas las partes del mundo, la mirada está puesta sobre el virus.

Nadie sospechaba hace siete meses que este 2020 iba a ser tan atípico. Si nos hubieran mostrado entonces imágenes actuales, con mascarillas por doquier, jabones desinfectantes en la entrada de los supermercados y confinamientos obligatorios, no lo habríamos creído. Estas situaciones parecen más propias de una ficción distópica que de otra cosa.

Sin embargo, así ha sido. Y con más o menos dificultades, nos hemos adaptado al ritmo de la pandemia.

supermercado-mascarilla

Ahora, a finales de julio, vivimos unas semanas más tranquilas que los meses de atrás, cuando la crisis sanitaria estaba en su punto más álgido. Las vacaciones nos permiten descansar de la rutina y disfrutar del buen tiempo; no vaya a ser que se imponga otra cuarentena, como amenazan los rebrotes. Recordemos que el virus sigue ahí: aún no ha desaparecido.

¿Te preocupa? ¿A qué le temes? ¿Qué cambiarías, ahora, del mundo y de tu vida? ¿Qué te gusta? ¿Qué llevas en el bolsillo? Estas respuestas, desde las más profundas a las más triviales, le interesan a Ridley Scott.

Una invitación a participar

El reconocido director y productor de cine y televisión detrás de numerosos títulos importantes (como Alien, Blade Runner, Gladiator o Marte, entre otros), está organizando junto al director de cine, Kevin Macdonald, un proyecto muy ambicioso: recopilar este año 2020 en una película documental, Life in a day.

Para reflejarlo de la mejor manera posible, hacen un llamamiento a la participación de todas las personas del mundo que quieran compartir su experiencia personal con los demás y con la posteridad.

Los requisitos

Puede que sea un día normal y corriente, en el que vayas al trabajo, hables con tu familia o quedes con tus amigos. O tal vez suceda algo especial: te cases, nazca tu hijo o simplemente tengas noticias importantes que compartir. Puedes mostrarnos cómo es el confinamiento en tu ciudad, cómo se va abriendo poco a poco tu mundo o algo por lo que estés luchando”, señala la página web.

Lo más importante es que sea personal. Queremos que nos enseñes lo que es importante para ti. Al fin y al cabo, esta es tu película”.

confinamiento-cumpleaños-niña-pequeña

Da igual el idioma en el que hables y la duración del vídeo. Eso sí, trata de que la imagen sea lo mejor posible: si tienes cámara, genial; pero si te grabas con el móvil, también vale. En todo caso, intenta que la resolución sea alta, de 4K o de 1080p. ¿La frecuencia de imagen? A 24 fps, si puedes; si no, a 30.

Asimismo, es importante que te grabes en horizontal hasta ahora, salvo que Samsung cambie la tendencia, éste es el formato televisivo y que no muevas demasiado la cámara. El sonido también debe escucharse bien; recomiendan el uso de un micrófono para asegurar una calidad óptima.

Life-in-a-day-2020

¿Quieres grabar a alguna persona aparte de ti? Puedes hacerlo, pero deben rellenar una autorización por el tema de los derechos de imagen. De la misma manera, no saques marcas protegidas ni utilices música por esta razón.

¿Aparecerás en la película?

Un equipo se encargará de elegir los fragmentos que compondrán finalmente Life in a day. No es algo rápido ni sencillo. En 2010, cuando realizaron este experimento social por primera vez, recibieron más de 80.000 vídeos de más de 189 países distintos, lo que en total sumó 4.500 horas de metraje. Las redujeron a 90 minutos, que puedes ver a continuación.

En caso de que tu aportación quede seleccionada, este equipo se pondrá en contacto contigo. Pero si quieres alguna pista, toma como ejemplo los fragmentos de 2010, sigue las indicaciones correctamente y cuenta una historia que entretenga y guste a los espectadores. Cuanto más personal y sincero sea el vídeo, más convencerá, pero ten en cuenta que lo verán millones de personas.

¿Te animas a participar este 25 de julio? El plazo de envío es hasta el 2 de agosto, por lo que, si tu respuesta es afirmativa, date prisa.


Imágenes: Life in a day.

Sobre el autor

RELACIONADOS