Videoconsulta médico online

Videoconsulta y teleconsulta con médico online: cómo funciona y cómo pedir cita

La telemedicina resuelve dudas frecuentes que tengas sobre tu salud de distintas maneras. Con la tecnología como aliada, puedes realizar consultas por escrito y obtener evaluaciones previas con ayuda de la inteligencia artificial a partir de tus síntomas.

En segundo lugar, puedes contactar con un médico online empleando una llamada de teléfono en cualquier momento del día para atención primaria o a concertando una videollamada. Salvando las distancias, estarás cara a cara con un profesional a quien describir tus síntomas o consultar tus preguntas relacionadas con tu salud física o mental.

Rápido y fácil. Pedir cita con tu médico online para iniciar una videoconsulta mediante videoconferencia es pan comido. Veamos cómo desenvolverte con un servicio de telemedicina.

Pedir cita con un médico online

Pongamos que quieres contactar con un médico online a través de una videollamada. Desde el servicio web de Movistar Salud o desde sus aplicaciones móviles, disponibles para iOS y Android, encontrarás la opción de videollamada para concertar una cita.

Por tu parte, solo tienes que elegir un día y una hora que vaya bien con tu agenda diaria. Para ayudarte, verás la disponibilidad de médicos en tiempo real para así pedir cita lo antes posible. Así de simple.

Médico online videoconsulta

Antes de iniciar la videollamada, podrás acceder a una sala de espera virtual hasta 15 minutos antes de la hora elegida. Es más, recibirás un recordatorio por correo electrónico para “llegar a tiempo” a tu cita con el médico online.

Cuando llegue el momento, encontrarás un enlace de acceso en el apartado Mis Citas de Movistar Salud. La videoconsulta se puede realizar desde la Web o desde la app móvil. No necesitarás instalar nada más en tu smartphone, tablet u ordenador.

Movistar Salud, telemedicina a tu alcance

Movistar Salud es el servicio de telemedicina y videoconsulta médica de Movistar.

Mediante una suscripción mensual, tendrás acceso a consultas a profesionales de la medicina a través de llamadas o videollamadas para resolver dudas sobre tu salud física o mental, a título individual o con consultas sobre tu familia.

Además, y si tienes cualquier duda, puedes acceder a la Living App Movistar Salud donde encontrarás los detalles del servicio.

RELACIONADOS