Ocho películas de Navidad para todos los gustos

Escrito por , 4 de diciembre de 2020 a las 15:00
Ocho películas de Navidad para todos los gustos
Hogar Digital

Ocho películas de Navidad para todos los gustos

Escrito por , 4 de diciembre de 2020 a las 15:00
Etiquetas:
MOVISTAR+

Llega la Navidad y aunque este año será un poco diferente por la pandemia no vamos a renunciar a una de las mejores tradiciones de cada año: no, no hablamos del turrón, sino de las películas de Navidad.

Pues ¿qué hay mejor para prepararnos y entrar en este espíritu? A continuación, te contamos nuestra pequeña selección, disponible en Movistar+, que seguro hace las delicias de todos en estas fiestas, al margen de tus gustos. Si además tienes Netflix y Disney+, también tenemos recomendaciones para ti.

¿Que no te gusta la Navidad? No te preocupes, te recordamos que de la misma manera puedes encontrar cientos de películas y series en Movistar+, ahora también en 4K. Desde Parásitos, la gran galardonada en los últimos Óscars, hasta Mujercitas, Malasaña 32 o Invisibles. Mientras que si prefieres series puedes seguir desde Outlander, The Good Doctor a Blacklist o Mira lo que has hecho.

1- Jungla de Cristal (1988) en Movistar+

Para muestra, un botón. Disparos, acción y crimen abren esta lista sobre películas de Navidad imperdibles. Jungla de Cristal, también conocida como Die Hard en su título en inglés, nos sitúa en la piel de un controvertido policía de Nueva York, John McClane (Bruce Willis), que viaja a Los Ángeles para visitar a su mujer en Nochebuena.  

La sorpresa y lo más interesante de la historia es que el edificio de oficinas donde esta trabaja es asaltado por un grupo de terroristas, que secuestra a todos los presentes para negociar con ellos. Y como puedes esperar, Mcclane no se quedará quieto y hará todo lo que esté en su mano para solucionarlo.

Si te convence, también puedes ver las tres secuelas en Movistar. “Yipikaiyei…”

2- Gremlins (1984) en Movistar+

Las pequeñas criaturas que dan nombre a esta cinta no son unas mascotas al uso y, en verdad, es curioso que su historia se haya convertido en una de las mejores películas de Navidad, pues su aspecto poco tiene que ver con los iconos navideños.

Recuerda que no debe darles la luz directamente, ni el agua ni deben comer después de medianoche. O si no… ¿cuáles serían las consecuencias? Si naciste en los ochenta o noventa, probablemente las conozcas, como también la segunda parte, de seis años después, y la serie de televisión, que tantó éxito cosechó. Ahora están realizando una tercera entrega de la saga y una nueva serie animada.

En cualquier caso, si conoces a Gizmo y sus amigos estarás de acuerdo con que no son los mejores regalos… pero sí una buena opción para disfrutar estos días.

3- Crónicas de Navidad (2018) en Netflix

Hablando de regalos… Qué difícil es imaginar unas fiestas sin ellos, aunque sean pocos, ¿verdad?  Pues esto es lo que casi ocurre en Crónicas de Navidad cuando dos hermanos, Kate y Teddy, se cuelan en el trineo de Santa Claus (Kurt Rusell) para grabarle en su recorrido nocturno.

Frustrado su plan, los dos niños tendrán que acompañar al famoso hombre de rojo para que los regalos lleguen a tiempo.

Más allá de la historia en sí, la crítica dice que se trata de una de las mejores actuaciones de Kurt Rusell, acostumbrado a interpretar a tipos duros. ¿Le imprimirá su peculiar carácter al personaje?

4- Klaus (2019) en Netflix

Santa Claus es una de esas figuras que ya forman parte de la cultura popular. Junto a los Reyes Magos, es una de las estrellas indiscutibles de las fiestas, al margen del sentido religioso y espiritual. Pero ¿quién es este hombre corpulento y amable, fabricante de juguetes, que se pasea en un trineo con renos? ¿Y por qué le dio por dedicarse a repartirlos?

Esta adaptación trata de responder a las preguntas. Y gustó tanto a la crítica que recibió varios galardones, como la mejor película animada de los Premios Bafta o el primer puesto en varias categorías de los Annie Awards -los llamados Premios Oscar de animación-.

Su mérito no fue solo lograrlo, sino hacerlo por delante de grandes firmas como Pixar o Dreamworks, con más recursos. Un mérito que, además, nos toca de cerca: Klaus tiene producción española. De hecho, está dirigida por el madrileño Sergio Pablos, responsable de la saga Gru: mi villano favorito y buena parte de su realización fue en la sede de SPA Studios en Madrid. Un orgullo que un fruto tan local triunfe en los escenarios de todo el mundo, ¿no?

Así que, por unas cosas u otras, es una de las películas de Navidad que no puede faltar en ninguna casa con niños.

5- The Holiday (2006) en Netflix

Cambiamos de tercio totalmente y vamos con una de esas películas de Navidad que te dejan buen sabor de boca. Saltamos a un género distinto, más que conocido en estas fechas: las tragicomedias románticas.

Por si te gusta o tienes ganas de entretenerte con una historia bonita y de cuento, te presentamos The Holiday, un relato que cuenta cómo dos chicas que atraviesan momentos dificiles se intercambian la residencia durante un tiempo para cambiar de aires. Una idea original, sin duda.

No vamos a desvelarte el desenlace, pero prepara las palomitas para una sesión de emociones con la que fantasear en plenas fiestas. Y además, con la interpretación de un cuarteto genial: Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Lay y Jack Black son los actores protagonistas.

6- Cuento de Navidad (2009) en Disney+

De todas las historias navideñas, una de las más conocidas, sin duda, es esta: Cuento de Navidad, basada en la novela de Charles Dickens, de 1843. La adaptación de Disney+ es de 2009, pero plasma perfectamente el espíritu del libro, recalcando el peso del materialismo en nuestra vida, a menudo por encima de los valores y la generosidad.

Una buena cinta animada para reflexionar sobre ello y de cómo gestionamos nuestro tiempo. Para los más pequeños también está disponible, en la misma Disney+, una versión de Mickey Mouse, en donde el Tío Gilito es el protagonista.

7- Solo en casa (1990) en Disney+

No podía faltar Solo en casa, una de las más emblemáticas para varias generaciones. La ficción es una comedia muy divertida, en la que Kevin, un niño de 10 años discute con su numerosa familia por portarse mal.

Cuando viajan a París, se olvidan de Kevin, que se ha quedado solo. Sin embargo, el disfrute de su ansiada libertad terminará de golpe cuando dos ladrones intentan entrar en la casa. El pequeño tendrá que ingeniárselas para expulsarlos, a pesar de que los dos atracadores tienen bastante experiencia y vienen bien dispuestos a lograr su objetivo.

Amena y alegre, conseguirá provocarte más de una carcajada. Como también, la segunda y tercera parte, también disponibles en Disney+ y ambientadas en estos días.

8- Navidad Sangrienta (2019) en Movistar+

Incluir la palabra “sangrienta” en una lista de películas de Navidad es algo que puede parecer contradictorio, teniendo en cuenta el significado histórico y cultural de paz, bondad y alegría que tienen estas fechas. No obstante, como adelantábamos al principio, esta recopilación es para todos los gustos e incluso una cinta de terror como Navidad Sangrienta tiene cabida.

Nos situamos en la Universidad Hawthorne, donde un grupo de jóvenes de una hermandad organiza una serie de fiestas. La trama se complica cuando una de ellas no aparece por ninguna parte y, tras ella, otras seguirán su mismo camino.

Al estilo de la famosa Scream, de 1996, está basada en la novela de Bob Clark, publicada en 1974. Puedes verla en Movistar+ y disfrutar de un rato de miedo, que en estas semanas es algo diferente y quizá agradezcas.

¿No sabes qué ver? Pide a Aura que te recomiende una película

Si ninguna de las anteriores películas te ha convencido, apunta. Puedes preguntarla a Aura, el asistente virtual de Movistar, que te recomiende alguna película para ver esta noche. Puedes hacerlo de distintas formas:

  • A través de la App de Movistar+. Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación en tu teléfono y acceder con tu usuario y contraseña. Una vez estés dentro, verás en la parte inferior un icono azul con el dibujo de un micrófono. Púlsalo y di “Recomiéndame una peli de acción” (o lo que te apetezca). Si, por el contrario, te prefieres ver una película nueva, pulsa el icono azul y di “¿Qué ponen en Movistar Estrenos?
  • A través del dispositivo Movistar Home. Si tienes un Movistar Home en casa, interactuar con Aura es muy sencillo. Lo único que tienes que decir es “OK Aura” más la acción. Por ejemplo: “Ok Aura, recomiéndame series” o por ejemplo “OK Aura, busca películas de Woody Allen”. En este enlace puedes encontrar más ideas.
  • A través del Mando Vocal Movistar+. Si prefieres recibir recomendaciones a través del mando vocal de Movistar, lo único que tienes que hacer es pulsar el “botón Aura” y decir: “Películas de Clint Eastwood” o “Muéstrame las películas más vistas”.  Si quieres ver más recomendaciones de lo que le puedes pedir a Aura a través del mando vocal, visita este enlace.

Ilustración de la cabecera: Gonzalo Chávarri.

anterior artículo

Diferencias entre el Amplificador Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6

Diferencias entre el Amplificador Smart WiFi y el Amplificador Smart WiFi 6
siguiente artículo

La conectividad ecológica: diseñando un 5G verde y sostenible

La conectividad ecológica: diseñando un 5G verde y sostenible