películas nominadas a los Oscar que ya puedes ver

Películas nominadas a los Oscar que puedes ver en Movistar+ y Netflix

Mañana 9 de febrero en la madrugada, hora española, se celebrará la edición número 92 de los Premios Oscar. Este año, las películas nominadas son muy conocidas y han sido, en gran parte, alabadas por la crítica. La selección está tan reñida que las quinielas no se ponen de acuerdo para escoger una como favorita, salvo en la categoría de “mejor actor”, en la que sí hay más consenso con Joaquín Phoenix. En este artículo conoce cuáles de ellas puedes ver en Movistar+ o en Netflix desde ya.

Hay cuatro largometrajes que superan las 10 nominaciones para este año 2020.

Joker encabeza la lista, con 11. Le siguen, empatados a 10, 1917, El Irlandés y Érase una vez en Hollywood. Y detrás de ellas, otro montón.

2019 ha tenido grandes películas, sin lugar a dudas. Y muchas ya están disponibles en las plataformas de streaming. Genial, ¿verdad? Te ayudamos a encontrarlas en Movistar+ y Netflix.

De las más nominadas

El Irlandés

El Irlandés es la última película de Scorsese y cuenta una historia de mafiosos. Su peculiaridad es que la cuenta a lo largo de varias décadas, para que los espectadores podamos apreciar la evolución de los personajes.

Para ello, la cinta dura la friolera de tres horas y media. Cuentan los rumores que Scorsese no empezó a hacerla hasta que Netflix, la productora, le dio un cheque en blanco. Y así fue.

¿El resultado? La crítica y los aplausos a partes iguales. Pero ¿acaso una película protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pisci puede salir mal? Además, rejuvenecidos con una tecnología innovadora. Interesante, como poco…

Está disponible en Netflix.

Érase una vez en Hollywood

Érase una vez en Hollywood es la novena cinta de Quentin Tarantino, la última hasta el momento. Nos transporta a Los Ángeles en los años 70, a la «época dorada» de Hollywood, en la que una afamada estrella, venida a menos (Leonardo Di Caprio) se empeña en recuperar el prestigio que gozaba en el pasado.

Para ello contará con su doble de acción (Brad Pitt), aunque a menudo sus visiones sean contrarias… Lo mejor, claro, es que esta trama se mezclará con unos extraños sucesos…

La puedes ver en Movistar+.

Otras grandes favoritas entre las películas nominadas a los Oscar

Otras de las grandes favoritas para los Premios Oscar son Historia de un matrimonio y Los dos papas, ambas disponibles en Netflix.

Historia de un matrimonio

En la primera, las actuaciones son tan buenas que quienes la ven la catalogan como «de las mejores del año». No en vano, ya ha ganado varios premios por la interpretación de varios actores y está nominada a seis categorías en los Oscar.

Los dos papas

Con tres nominaciones y un montón de comentarios positivos que sortean la posible controversia, la historia que entrelaza a los dos papas actuales, Francisco y Benedicto XVI, presenta la visión de cada uno respecto a la Iglesia, en defensa de la doctrina católica y en su mayor adaptación, o no, a los nuevos tiempos.

Con dos nominaciones

Dolor y gloria

Es la primera nominación a “mejor actor” de Antonio Banderas, uno de los mejores actores españoles de las últimas décadas. Llega con Dolor y gloria, la película que dirige Pedro Almodóvar. Uno de sus proyectos más personales, según sus palabras.

Nos presenta a un director de cine en su ocaso y la gran relación que hay entre su vida y las obras de cine que dirige. ¿Autobiográfica?

Asimismo, está nominada a mejor película internacional.

Disponible en Netflix.

Toy Story 4

Con dos nominaciones también, a “mejor película de animación” y a “mejor canción”, Toy Story 4 cierra la historia de Budy, el vaquero más famoso de Pixar.

Muchos hemos crecido con él y sus compañeros, conociendo a sus dueños, Andy o Bonnie. En esta ocasión, los juguetes se embarcan en una aventura que no olvidarán.

Puedes verla en Movistar+.

Películas animadas

Además de Toy Story, ya puedes disfrutar en Netflix y Movistar de otras tres de las cintas que están nominadas a “mejor película de animación” en la próxima entrega de los Oscar.

Klaus

Klaus nos acerca la leyenda de Papa Noel. Cómo un cartero egoísta y un juguetero huraño forjan una amistad muy especial, que sembrará la alegría en un pueblo frío y oscuro.

Disponible en Netflix.

¿Dónde está mi cuerpo?

¿Dónde está mi cuerpo? es la adaptación francesa de la novela Happy Hand de Guillaume Laurant. Una mano amputada busca a su dueño por todo París, emprendiendo una arriesgada aventura por el amor que le tiene y recuerda.

Un poco macabro, ¿verdad? Pero también curiosa y original…

Disponible en Netflix.

Cómo entrenar a tu dragón 3

La tercera entrega de Cómo entrenar a tu dragón pondrá a prueba la amistad de Hipo y Desdentao, que se enfrentan a la amenaza de Furia Diurna.

Se trata del cierre de una trilogía muy aplaudida los últimos años por los más pequeños y que puedes disfrutar en Movistar+.

Nominadas a mejores efectos visuales

Estas dos películas tienen varias cosas en común. La primera es que están nominadas a la misma categoría de esta edición número 92 de los Premios Oscar: a mejores efectos especiales. La segunda es que son dos de las 10 películas más taquilleras de la historia. En concreto, la primera y la séptima.

Vengadores Endgame

En Vengadores Endgame se cierra una saga mítica compuesta por más de 20 películas que se interrelacionan. Los superhéroes se vuelven a juntar una última vez para derrotar a Thanos, que amenaza con seguir destruyendo el mundo y acabando con la población mundial.

Disponible en Movistar+.

El Rey León

Muchos recordamos con enorme cariño el clásico de entre los clásicos de dibujos animados el Rey León.

Pues bien, la versión estrenada en 2019 responde al deseo de Walt Disney de que su compañía rehiciera sus historias más importantes cada 20 años para que todas las generaciones puedan disfrutar de la magia en el cine. ¿Lo han conseguido?

La puedes ver en Movistar+.

Documentales nominados

Netflix ofrece dos de los cinco documentales que están nominados a los premios. A saber, American Factory y La democracia en peligro.

American Factory

El primero se centra en una antigua fábrica de General Motors que adquiere un multimillonario de origen chino. Las discrepancias culturales no tardarán en aparecer…

La democracia en peligro

La democracia en peligro es un documental brasileño que explora la política del país desde 2002 a 2010, desde la elección de Lula da Silva como presidente a la de Dilma Rouseff.

Si te interesa la política internacional, no te lo puedes perder…

Nominadas a mejor canción

Rocketman

En 2018 se estrenó Bohemian Rhapsody sobre la vida de Freddy Mercury (Queen) -disponible en Movistar+-. Ahora es el turno de Elton John, otro coloso de la música.

Disponible en Movistar+.

Más allá de la esperanza

Más allá de la esperanza es un drama de corte religioso que narra la historia de un joven, John, que se cae a un lago helado y queda atrapado 45 minutos, por lo que es dado por muerto. Es lo más lógico en una situación similar…

Sin embargo, su madre no pierde la esperanza de que sobreviva una vez lo rescatan. Los médicos los dan por imposible, pero nunca se sabe.

Disponible en Movistar+.

Nominado a mejor corto

La vida me supera

Si ya nos habíamos puesto en un plano más serio, La vida me supera continúa la línea. El título es toda una declaración de intenciones, ¿no te parece?

Se trata de un corto de documental sueco que se centra en el Síndrome de la Resignación, causante de que algunos niños refugiados en Suecia que han sufrido graves traumas en su vida entren en un estado similar al coma…

Una pieza audiovidual que nos acerca una realidad de la que somos muy ajenos y que está sucediendo actualmente en otros países con menos suerte.

Disponible en Netflix.

Más opciones en los catálogos

Y hasta aquí contamos. Todas estas películas de 2019 nominadas a los Oscar de 2020 año las puedes ver en Movistar+ y Netflix.

¿Que te apetecen otras? No hay problema. La oferta de contenidos en ambas plataformas es bastante extensa.


Imagen de la cabecera: Netflix.

Sobre el autor

RELACIONADOS