Estos son los contenidos en 4K que puedes ver en Movistar+

Escrito por , 13 de noviembre de 2020 a las 16:00
Estos son los contenidos en 4K que puedes ver en Movistar+
Hogar Digital

Estos son los contenidos en 4K que puedes ver en Movistar+

Escrito por , 13 de noviembre de 2020 a las 16:00
Etiquetas:
CINE, MOVISTAR

La tecnología avanza deprisa. Tanto que a veces es dificil seguirle el ritmo.

En el ámbito de la televisión, los últimos años hemos experimentado un cambio descomunal, debido al streaming (contenidos a la carta), las pantallas cada vez más grandes y con mejor calidad y a las posibilidades que dan las ‘smart tv’ (televisiones inteligentes).

Ver la tele sigue siendo la misma actividad que siempre, pero el formato es diferente, para un mayor disfrute del espectador. Aquí es donde entra en juego el 4K, la resolución Ultra Hight Definition (UHD), que otorga a las imágenes un mayor realismo (aún).

Pero ¿sabes qué películas puedes ver en 4K en Movistar+? En este artículo nos proponemos resolverte todas las dudas, así como indicarte otros contenidos también disponibles en esta calidad, como series, documentales y programas de cocina y deporte.

Películas 4K en Movistar+

El catálogo de cine de Movistar+ es muy amplio. Para que te resulte más cómodo encontrar el título que buscas hay varias categorías: ‘Acción’, ‘Superpelículas’, ‘Estrenos’, ‘Recién salidas de las salas de cine’, ‘Recomendadas para ti’ (según tu histórico y preferencias)… Actualmente, las películas con 4K no están en una misma categoría en el menú de cine de Movistar+, aunque si escribes la palabra “UHD” en el buscador te aparecerán todas.

Así, encontramos títulos tan conocidos como la ganadora de la mejor interpretación (Joaquín Phoenix) en los últimos Premios Oscar, Joker (2019), la gran revelación coreana de estos galardones -entre otros-, Parásitos (2019), y la última cinta de Tarantino hasta ahora, Érase una vez en Hollywood (2019). Una buena sesión de las más grandes y alabadas por la crítica internacional.

Para un público más joven, encontramos Abominable (2019), sobre la captura de un yeti, el famoso monstruo de las nieves, Dora y la ciudad perdida (2019), una nueva entrega de la pequeña aventurera, y Las aventuras del doctor Dolittle (2020), que vive rodeado de todo tipo de animales.

En esta línea y de ciencia ficción, también destacamos Jumanji: Siguiente nivel (2019), en la que el equipo se reencuentra de una vez por todas en Navidad, Spider-Man: Lejos de casa (2019), el largometraje más reciente del superhéroe, encarnado por Toll Holland, y Fantasy Island (2020), donde dos hermanos ganan un concurso que supone pasar un fin de semana en una isla mágica, donde todo puede suceder.

En clave de humor, si te apetece reír, puedes ver Chicos buenos (2019), similar a la mítica Supersalidos pero con protagonistas más pequeños, aún al inicio de la adolescencia, o Angry Birds 2: la película (2019), con un estilo más irónico.

Cambiamos de tercio. Como películas de acción, Bad Boys for Life (2020), una trama policiaca de venganzas, La mejor defensa es un buen ataque (2019), sobre un joven que decide aprender artes marciales, y Zombieland: mata y remata (2019), donde una cuadrilla de supervivientes al apocalipsis zombie se instala en la misma Casa Blanca.

Más dramáticas encontramos Mujercitas (2019), basada en la archiconocida novela, y Harriet, en busca de la libertad (2019), que nos sitúa en la esclavitud del siglo XIX en Estados Unidos. También, A dos metros de ti (2019), que mezcla drama y amor en la historia de cómo dos jóvenes con la misma enfermedad se conocen, e Invisibles (2020), española, en la que tres amigas charlan semanalmente de sus problemas cotidianos mientras pasean.

De terror, género que exploramos en el pasado Halloween, tenemos la también cinta española Malasaña 32 (2019), basada en unos sucesos reales en el centro de Madrid, y Doctor Sueño (2019), la segunda parte de El Resplandor, el genial clásico de Kubrick que nos sitúa en el Hotel Overlook, que está maldito.

Series 4K en Movistar+

Sin embargo, comentamos al principio que no solo hay películas en 4K dentro del catálogo de Movistar+, sino que también hay otros contenidos. De hecho, las series son uno de los más numerosos e interesantes. Hay muchas con este tipo de alta calidad y se irán sumando cada vez más.

Para saber qué series en concreto lo ofrecen, busca por la palabra “UHD”. Te encontrarás con varias grandes producciones internacionales, como The Good Doctor, sobre un joven doctor que padece autismo, Outlander, una épica y romántica historia que nos traslada de 1945 a 1743, Blacklist, en la que un fugitivo se entrega al FBI con la condición de capturar él mismo a otros criminales, o Mr.Mercedes, basada en la novela policiaca de Stephen King. Pero también te encontrarás con producciones nacionales.

La apuesta de Movistar+ en este sentido es clara: todas las series originales de Movistar+ están disponibles en 4K. De este modo, Mira lo que has hecho, que narra con humor el vértigo de un hombre (Berto Romero) cuando va a ser padre por primera vez, El embarcadero, un drama en el que dos mujeres se unen tras la muerte de una persona importante para ambas o Hierro, un thriller ambientado en una cárcel, son algunas de las que puedes ver ya.

También, La Peste, GigantesEl día de mañanaInstinto, SKAM y Arde Madrid. ¿De qué trata cada una? Te lo contamos con detalle aquí.

Documentales 4K en Movistar+

También hay hueco para los documentales. Si eres lector habitual de Blogthinkbig.com sabrás que nos encantan y que te explicamos muchos para animarte a verlos. Si tu deseo es verlos en 4K, sigue el mismo procedimiento que con las películas y series: escribiendo la palabra “UHD” en el buscador. Eso sí, solo podrás verlos si dispones del Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi.

Destacamos los canales Odisea 4K y Sundance TV, dos canales de pago que han llegado a un acuerdo con Movistar+ para incluir sus contenidos en su catálogo. Los temas son variados: naturaleza, tecnología, actualida, ciencia… Y en este momento, cuentan ya con más de 20 títulos, a los que añadirán al menos seis más cada temporada.

Entre los ya disponibles, tenemos África entre garras y mandíbulas, que recorre el continente para presentarnos a los mayores y más letales depredadores, Desde el cielo, que recorre las ciudades de África y también de América, o Guerreros del aire, que investiga la última tecnología en los aviones de combate.

¿Te quedas con dudas?

Para más información, consulta esta página web, que te indicará de manera concreta qué dispositivos de Movistar necesitas para poder disfrutar de estos contenidos en 4K. ¡Esperamos que te hagan pasar un buen rato!


Ilustración de la cabecera: Gonzalo Chávarri.

anterior artículo

Movistar+: tres años apostando por la producción nacional

Movistar+: tres años apostando por la producción nacional
siguiente artículo

El papel del 5G en la automatización industrial: así es una ‘smart factory’

El papel del 5G en la automatización industrial: así es una ‘smart factory’