Los peores nombres de smartphones de la historia reciente

Repasamos los peores nombres de smartphones de la historia. Hay mucha competencia por ocupar el primer lugar.

Uno de los elementos que más se han criticado históricamente a las compañías fabricantes de smartphones, sobre todo en la era de los terminales modernos, es la elección de nombres. En lugar de elegir nomenclaturas sencillas que fueran fácilmente promocionables en marketing, las compañías se enzarzaron en una guerra por llenar los nombres de siglas como «HD», «LTE», o «4G».

La última compañía en sumarse a una moda o práctica poco recomendable, que ahora repasaremos, ha sido Apple. La compañía de Cupertino siempre se ha caracterizado por su elegancia a la hora de escoger nombres para sus productos. Desde el primer iPhone hasta el año pasado, los patrones eran claros. A partir del pasado año comenzaron a surgir problemas como que no existieran iPhone 7s y 7s Plus, y en su lugar se pasara directamente a los 8.

Además, elegir la X en vez del 10 ha hecho que todo el mundo lo llame iPhone «equis» o «ex». Ahí nace el problema de los de este año. En inglés, XS significa «extra small» o «extra pequeño», por lo que no tiene sentido llamar al más grande «iPhone XS Max«, pues parece que se incurre en una contradicción. Pero lo que es peor, ya que en inglés se dice «iPhone Ex» en lugar de «iPhone Ten», el nuevo suena «iPhone Excess Max», que parece «iPhone exceso máximo» o «iPhone extrapequeño máximo».

El iPhone X rompió el sentido de los nombres de la familia.

Apple se une así a lo que muchos de sus seguidores criticaron, nombres sin mucho sentido y criterio. Estos son algunos de los peores por marca. HTC es una de las que siempre viene a la cabeza. En 2011, la compañía taiwanesa lanzó el HTC ChaCha en colaboración con Facebook. En España, por los problemas del nombre, le llamaron HTC ChaChaCha. HTC también tiene modelos polémicos como el HTC Aria, y otros sin mucho sentido comercial como el HTC One M8 Harman Kardon, aunque no se puede olvidar el HTC One M9+ Supreme Camera Edition.

Samsung también tuvo una época de nombres larguísimos explicativos, como acredita el Samsung Galaxy S II Epic 4G Touch, que no era épico pero todos sabíamos que era táctil y tenía 4G, por lo que su nombre era innecesario.

Sobre el autor

RELACIONADOS