¡Piensa en grande!

La juventud, la innovación y el futuro se aúnan alrededor de Think Big para dar paso a nuevas ideas y a nuevos proyectos.  En el panorama de las iniciativas que ayudan a los emprendedores, aparece Think Big con el objetivo de  apoyar a los jóvenes y respaldar sus ideas, darles la oportunidad de convertirlas en negocio y lograr que se traduzcan en mejorar la calidad de vida de las personas.

Crear estímulos para el crecimiento entre la generación actual de jóvenes europeos en un momento de desánimo generalizado como el actual es ya una iniciativa “grande”. Tan grande como las líneas de acción de Think Big.

Como primeros pasos en su vida pública, Think Big acaba de constituir su Consejo Asesor y ha presentado sus tres grandes grupos de acciones para apoyar a la juventud en Europa, además de anunciar que  llegará  a España en otoño de la mano de la Fundación Telefónica .

En concreto, Think Big ayudará a los jóvenes a convertir sus ideas en proyectos sociales reales con Think Big Youth. De hecho, ya ha colaborado en el lanzamiento de 3.500 proyectos de los que se han beneficiado 65.000 jóvenes. El objetivo es llegar a 15.000 proyectos en 2015.

Por otro lado, Think Big quiere estimular el espíritu emprendedor e innovador en Europa, que hoy por hoy se queda a la zaga con respecto a otras regiones del mundo. Y en esta vertiente, Wayra ya se está ocupando de acelerar nuevas empresas en Europa y Latinoamérica hasta un total de 116 start-ups y con la intención de que en 2015 sean 350 los proyectos financiados.

Y, por último, quiere poner también el foco en la formación. Talentum , el programa de capacitación de jóvenes de Think Big, creará oportunidades de trabajo y de aprendizaje digital para miles de niños, jóvenes y graduados. Talentum ya existe formalmente en España y está previsto lanzarlo próximamente en el resto de los países europeos en los que opera Telefónica.

Sobre el autor

RELACIONADOS