pinterest_2

Pinterest, quiero comprar esos zapatos

La red social crea un sistema de reconocimiento de objetos mediante fotos para que puedas comprar en su plataforma

Me llaman vaga porque ya no voy a las tiendas a probarme ropa. Solo voy cuando me ofrecen algo que no haya visto en la página web o en la aplicación de la tienda. Yo en cambio me considero eficiente, no pierdo el tiempo en ir, probarme, esperar colas interminables… Con un solo click ya lo tengo todo. Pero aún queda un margen muy grande de mejora en este proceso. Una de las cosas que más echo en falta es que puedas hacer una foto cuando estés por la calle a algo que te guste, y que te digan dónde lo puedes comprar. O que puedas saber de qué tienda o marca es algo que lleva puesto una influencer en una foto. Pues eso ahora ya es posible gracias a la red social Pinterest, que nació como un lugar para guardar enlaces, haciendo un símil con los tablones de corcho donde se cuelgan las imágenes preferidas que no quieren desaparecer de nuestras vidas. Ahora se reinventa ofreciendo la posibilidad de comprar directamente. Según ComScore, cuenta con más de 70 millones de usuarios únicos mensuales a nivel mundial. El 80% de su tráfico viene a través del móvil, convirtiéndose así en la niña bonita de Silicon Valley.

Pero, además, todo el mundo habla de Pinterest estos días porque acaba de añadir una capa de inteligencia artificial que sirve para identificar objetos en Internet, incluso algo que veas en la calle, con una simple foto. El lanzamiento de esta mejora en Pinterest comenzará en iOS, es decir, en iPhone e iPad, y más adelante llegará también a Android.pinterest

Un lugar de compras

La compañía ya ha comenzado a mostrar cómo será la próxima actualización. Lo que hace Pinterest es escanear una foto que hagas por la calle, o a un catálogo, o en un local… Aunque sí recomienda acotar objetos concretos para mostrar solo lo que te interesa. La idea es convertir esta red social en un gran centro comercial donde  los objetos encajen con los gustos de sus usuarios.

El sistema que va a utilizar la red social es cambiar los filtros, de tal modo que el usuario va a poder acotar mucho más lo que busca. Además, cuenta con un carrito de la compra universal que te deja la sesión abierta en todos los dispositivos que uses, ya sean móviles, tabletas, u ordenadores para no tener que cerrar un proceso mientras se miran más opciones.

El funcionamiento de la compra

El usuario escoge el producto y puede pasar por diferentes modelos del mismo, colores, estampados o tallas. Con incluir una vez la dirección o direcciones donde quieres que se envíe el producto, ya quedará archivado para próximas compras. Lo mismo sucede con el pago que se puede hacer de Apple Pay o tarjeta de crédito. Pinterest almacena los datos y hace la transacción, pero no lo comparte con las tiendas.

Pinterest ya cuenta con 20.000 vendedores, que en total ofrecen 10 millones de productos. Dentro de este rango, combina startups como Shopify, o tiendas con algo más de prestigio como Macy’s, Neiman Marcus o Nordstrom. También trabaja con diseñadores que han decidido vender directamente, destacando Cole Hann, Kate Spade y Jo-Ann Fabric. De esta forma, se han convertido en competencia directa de Etsy, que, en estos momentos, es líder del sector.pinterest_3

En el siguiente enlace podéis echar un vistazo al contenido gráfico del LAB de Content Marketing en Pinterest.

Sobre el autor

RELACIONADOS