Podcasts sobre tecnología para tus oídos

Te traemos una recopilación de 12 sitios donde escuchar o descargar podcasts sobre las últimas novedades de tecnología, ciencia e innovación.

Como ya avanzamos, el gasto destinado a tecnología está cambiando de naturaleza. Si antes gastábamos más en dispositivos y hardware, ahora la mayor parte de nuestro presupuesto está destinado a consumir contenido digital.

El contenido audiovisual a la carta a través de plataformas como Netflix o Movistar+, el impulso de los formatos transmedia u otro contenido audiovisual en streaming como Spotify son los responsables de que cada vez gastemos más en contenido y modifiquemos nuestras tendencias en ocio y consumo.

Sin embargo, mucho de este contenido online es gratuito, y si además nos sirve para aprender, la dicha es doble.

El podcast es uno de estos formatos que nos permite actualizar nuestros conocimientos y descubrir las últimas tendencias en ciencia y tecnología, que además cuenta con puntos a su favor tan importantes como el amplio rango de temáticas y duración que presentan, lo que facilita su consumo prácticamente en cualquier lugar y momento.

Sitios más interesantes

  1. RantPod. De origen gallego, @dvilchez, @carlisgg y @pepellou tratan temas relacionados con la programación más específicos como el refactoring, el pair programming, o el test driven development, pero también abordan temas como el estado de los colegios profesionales en la informática, o el método de trabajo compartido o coworking.
  2. Binarios. El podcast de @Angeljimenez, periodista de tecnología del periódico El Mundo, diserta sobre todo tipo de avances en tecnología y gadgets desde Nueva York.
  3. Haciafalta donde @eduo@somospostpc conversan habitualmente entre ellos o con invitados sobre temas tecnológicos que van desde la programación a gadgets y algún que otro batiburrillo geek.
  4. Hablemos de web. @NatyLoveMx y @angelux07 explican temas relacionados con el diseño y el desarrollo web. En sus podcasts encontrarás también consejos para hablar en público, ideas para proteger tu contenido en Internet, o cómo gestionar el cobro a clientes.
  5. En GizTab, revista multimedia especializada en TIC, encontramos temas sobre las últimas noticias del mundo de la tecnología, así como tendencias y entrevistas, que puedes escuchar en spreaker, iVoox, y iTunes, de la mano de Esperanza Hernández y César Salza.
  6. Los medios generalistas también tienen sus propios apartados reservados para Internet y tecnología. Onda Cero es una de ellas, con Internet en la onda y La Era digital, conducidos por Javier Ábrega y Javier Sevillano, respectivamente.
  7. Pushyour App. Diversos expertos explican las apps de la a la z: cómo hacer una aplicación, lanzarla al mercado y promocionarla. El papel de las apps dentro de las estrategias de contenido o cómo utilizar la geolocalización en tu aplicación móvil son sólo algunos de los títulos que encontrarás en este portal.
  8. Jorge Onsulve dirige La fábrica de la ciencia, con podcasts, cuyas duraciones oscilan entre los 10 minutos y la hora, sobre todo lo que está en el infinito y más allá: “el espacio”. Agujeros negros, los inicios de la exploración espacial y supernovas te esperan aquí.
  9. Catástrofe Ultravioleta, conducido por Javier Peláez y Antonio Martínez Ron, cuenta con el patrocinio de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y la Fundación Euskampus. Desde charlas con astrofísicos hasta la figura de exploradores y científicos como referentes para la sociedad están disponibles en este espacio que trabaja en su segunda temporada.
  10. En LaLiga.fm seleccionan los mejores podcasts en español sobre tecnología. Desde Argentina, España, México y Colombia aportan a esta página.
  11. Y si te atreves… practica también tu inglés a la vez que escuchas lo último en ciencia, tecnología e industria. En PlayerFM encontrarás una recopilación de podcasts de The Economist, The Guardian o The Daily Crunch. Un must.
  12. Et oui. En PlayerFM hallarás igualmente podcasts en francés. France Info o RFI, entre otros, analizan la actualidad digital y multimedia, start-ups, o las implicaciones políticas, sociales y económicas de la convergencia digital.

Sobre el autor

RELACIONADOS