Consejos para emprender: escucha el podcast ‘La Chica del Ascensor’ en Movistar Home

Escrito por , 11 de noviembre de 2020 a las 18:00
Consejos para emprender: escucha el podcast ‘La Chica del Ascensor’ en Movistar Home
Hogar Digital

Consejos para emprender: escucha el podcast ‘La Chica del Ascensor’ en Movistar Home

Escrito por , 11 de noviembre de 2020 a las 18:00
Etiquetas:
AURA, IVOOX, MOVISTAR HOME

¿Sabías que en España hay 3,2 millones de trabajadores por cuenta propia? Los autónomos representan el 15% del PIB de este país. Como ves, existen muchos emprendedores que se levantan cada día para hacer sus sueños realidad, aunque a menudo se sienten como David ante Goliat. Como se trata de empresas pequeñas que acaban de lanzarse al mercado, necesitan todo tipo de formación y ayuda posible. Por eso, es muy importante estar bien acompañado y conocer iniciativas como ‘La Chica del Ascensor’, un podcast, que pueden escuchar mientras toman un café en casa, y así aprender más sobre emprendimiento.

La Chica del Ascensor es una agencia de consultoría online y diseño web, que ha ideado un podcast para poder aconsejar a personas freelance y pequeñas empresas de forma gratuita. En los podcasts se cuentan de manera divertida, amena y desenfadada historias de personas emprendedoras, directivas y/o empresarias que comparten su experiencia dentro de un ascensor ficticio. Con esas historias se quiere aconsejar a nuevos emprendedores y contarles los errores que deben evitar.

A parte de las experiencias de emprendimiento, el podcast ofrece más contenidos de formación, novedades y consejos prácticos. En definitiva, es un lugar de reunión para pymes y autónomos, y aunque se creó para cubrir el ámbito de las Islas Canarias, brinda una visión global que puede ser útil en cualquier lugar.

Cómo surgió el podcast ‘La Chica del Ascensor’

La idea del podcast nace de la experiencia de Lula González dentro del mundo de los autónomos. Su camino empezó en el mundo del paintball, y según ella “el uso de las redes sociales y la generación de contenido ha sido mi profesión sin saberlo por cuestión de supervivencia laboral”. Por ello, actualmente genera contenidos y planifica la estrategia digital para otras empresas.

Ella siempre pensaba que había que dar visibilidad al sector de los autónomos por ser tan difícil y solitario y dar voz “a todas esas personas héroes y heroínas sin capa, que son valientes y apuestan por sí mismas con una multa impuesta por hacerlo”. Quería brindarles apoyo con “información corta, directa, actual y en tono desenfadado, un puntito de transgresor”.

Para realizar el proyecto, que al principio no estaba planteado como podcast sino como entrevistas dentro de un ascensor, contó con el apoyo informático, económico y editorial de diversos colaboradores, así como Pymes que patrocinan el podcast.

Qué contenidos puedo encontrar en los podcasts ‘La Chica del Ascensor’

Por un lado, Lula González ofrece todos los viernes un resumen semanal “subiendo plantas dentro del ascensor” para que los emprendedores se enteren de todas las noticias en un solo lugar. En estas noticias para autónomos y pymes, recogidas de diferentes medios a nivel mundial, conocerás todo lo que ha pasado durante los últimos días en el ámbito empresarial.

Aquí se mencionan las novedades en diferentes sectores. Algunos ejemplos pueden ser el lanzamiento de proyectos digitales para autoescuelas, guantes para traducir a lenguaje de signos, la entrada en el mercado de Google News o jardines botánicos digitales en Japón.

También presenta en el podcast ‘La Chica del Ascensor’ las profesiones más demandadas si te planteas emprender en el mundo digital como Copywriter o gestor de afiliados, así como buscadores de trabajo inclusivos o programas de movilidad de emprendedores, como Entrepeneurs en Canarias. Lulu nos cuenta en este espacio entre planta y planta asimismo la realidad actual del desempleo según las estadísticas y muchas más novedades que te afectan en tu día día si eres emprendedor. 

Consejos prácticos para emprender

El segundo bloque de contenidos de los podcasts ‘La Chica del Ascensor’ contiene consejos prácticos sobre diferentes aspectos del emprendimiento. Te cuenta todo lo que necesitas saber desde el principio de tu viaje como, por ejemplo, hacerse autónomo, ser más productivo, encontrar un nombre para tu empresa o hacer un crowdfunding.

También tienes información respecto a la baja de maternidad para trabajadores por cuenta propia, cómo contratar a familiares o redactar el informe del cierre anual. Además, puedes encontrar consejos concretos sobre diferentes ámbitos, por ejemplo, cómo publicar un libro, cómo ser detective privado freelance o las nuevas herramientas de Marketing online. Este bloque también incluye podcasts sobre leyes, normativas y nuevas subvenciones que deben conocer todos los autónomos.  

Otro de los contenidos de los podcasts ‘La Chica del Ascensor’ son las historias del mundo del emprendimiento. Aquí puedes descubrir las dificultades, ideas y ejemplos de superación de otros autónomos como tú. Cuenta cómo Elena Saaveda, una cantante canaria, se encuentra en pleno proceso de grabar y maquetar su disco; cómo Asun Bosch se abre el camino con su marca de cerveza artesanal “La Jefa” en un ámbito dominado por hombres; o el éxito de Eva con la Tortilla Española Bio que ha creado muchos puestos de trabajo nuevos.

Cómo puedo escuchar los podcasts de ‘La Chica del Ascensor’

Los contenidos de la chica del ascensor sobre emprendimiento son muy interesantes, y, sobre todo, útiles si eres autónomo. Además, el formato de audio es cada vez más demandado. Casi todo mundo prefiere escuchar este tipo de contenido, a veces complejo, en vez de tener que leer largos artículos. Gracias a la incorporación de radios y podcasts de iVoox en Movistar Home, puedes disfrutar de forma gratuita de un catálogo de miles de audios.

Por ello, si eres cliente de Movistar Fusión y tienes el dispositivo inteligente Movistar Home en casa, puedes acceder a los podcasts de iVoox de manera táctil o con tu voz. Solo tienes que decir “OK Aura, ir a podcasts”, y verás un carrusel con los podcasts más escuchados. También puedes descubrir más comandos de voz para comunicarte de forma óptima con el dispositivo. Y puedes hacer muchas más cosas con Movistar Home, aparte de escuchar la radio, como jugar en familia, realizar videollamadas o configurar tus rutinas mañaneras.

Si ya sabes qué podcast te apetece escuchar basta con decir “OK Aura, quiero escuchar el podcast La Chica del Ascensor”. Por defecto, se reproduce el último episodio emitido, pero puedes ver todos los episodios diciendo “OK Aura, ir a episodios”. Así verás todos los contenidos disponibles relevantes para ti o tu negocio. Las acciones de reanudar, pausar, reproducir desde cero, salir del podcast o ir a un minuto específico, se realizan de forma táctil desde la pantalla de reproducción del podcast.

Cómo encontrar más consejos y cursos para autónomos y PYMES online

Además, ya que estás emprendiendo y formándote, aprovecha las oportunidades de realizar cursos sobre competencias digitales de forma gratuita mediante la Living App Conecta Empleo en Movistar+. Ahora, más que nunca, es de suma importancia que las PYMES tengan presencia online y aprenden a manejarse en la web y las redes sociales.

Por ello, esa aplicación te ofrece cursos como Marketing digital o SEO, que puedes realizar a través de tu televisión desde la comodidad de tu casa. Para acceder a los cursos solo tienes que entrar en el menú principal de Movistar+, acceder al apartado “Apps” y buscar la Living App Conecta Empleo.

Otra plataforma para formarte online es MiríadaX, que ofrece un amplio catálogo de cursos que puedes realizar a cualquier hora del día desde cualquier lugar, un requisito importante para los autónomos que nunca descansan.

anterior artículo

Smart WiFi te dice quién se conecta a tu Router Movistar

Smart WiFi te dice quién se conecta a tu Router Movistar
siguiente artículo

Cómo consultar tu PIN de Movistar para desbloquear tu smartphone

Cómo consultar tu PIN de Movistar para desbloquear tu smartphone