El Podcast ‘La órbita de Endor’: escucha las últimas novedades sobre ciencia-ficción y fantasía

¿Podrían Sheldon Cooper, Superman y Baby Yoda convivir juntos? ¿Y Daniel Larusso con Darth Vader? Sinceramente, no sabemos si en la vida real eso saldría bien. Aun así, todos estos personajes encajan perfectamente en el podcast ‘La órbita de Endor’. Que se trata, como sus propios creadores lo definen al inicio de cada programa, de “un espacio dedicado a la fantasía y la ciencia ficción desde todos sus posibles ámbitos”.

No importa si te encanta hacer maratones de películas de terror, si no duermes de los nervios ante el lanzamiento de un nuevo videojuego o si devoras los cómics a un ritmo digno de sus protagonistas con superpoderes. Este podcast es una defensa de lo friki y apuesta por ofrecer un análisis cultural con ingredientes muy variados.  

¿Qué podrían tener en común Love Actually y Cobra Kai? Pues que un equipo de lo más divertido y profesional los analiza para que conozcas las mejores curiosidades y todos los detalles de su producción. Dirigidos por Antonio Runa, los podcasters que más saben sobre ciencia-ficción te comparten sus conocimientos para que aprendas cosas nuevas sobre tus películas, series y cómics favoritos.  

Si estás deseando darle al play para saber qué te cuentan, recuerda que puedes escucharlo también en tu Movistar Home. Desde casa, disfruta de este contenido y muchos más gracias a este dispositivo, que tiene la radio y los podcasts de iVoox integrados. 

Cómo surgió la idea de hacer este podcast

Antonio Runa, creador de este proyecto, describe los inicios del podcast ‘La Orbita de Endor’ como “todo un poco loco, surgió en menos de cinco días”. Y es que, aunque él partía de una experiencia previa como director y colaborador en otros podcasts, se lanzó a la piscina de empezar uno nuevo porque “Algunas ideas hay que darles salida rápido o, si las pospones más de la cuenta, mueren en un cajón de tu mente.” 

Así que, guiado por su pasión por la fantasía y la ciencia-ficción, forjó esta idea que ha terminado tocando muchas otras temáticas como el western, la comedia o el drama. Gracias a un equipo que define como “una alineación donde no hay estrellas ni figuras”, el podcast se ha convertido en todo un referente en el mundo friki y el público en general.  

Se trata de un ejemplo de cómo convertir una pasión en tu trabajo, y disfrutar haciendo lo que más te gusta. Y, aunque los inicios nunca son sencillos, el resultado es todo un éxito que congrega a los oyentes para saber más de sus películas, series, cómics o videojuegos favoritos.  

Qué contenidos se tratan en el podcast ‘La Órbita de Endor’ 

Tienen licencia para hablar de James Bond, rondan los límites del Borde Exterior de la Galaxia y conocen posiblemente mejor la saga Star Wars que su propia biografía. El podcast ‘La Órbita de Endor’ reúne a expertos en el mundo de la ciencia-ficción y la fantasía, para comentar y analizar contenidos muy diversos.  

Desde las últimas novedades hasta un análisis de los clásicos a través de una visión innovadora, este programa sorprende con sus propuestas atrevidas. “‘La Órbita de Endor’ propone temas rigurosamente desarrollados, con mucha documentación, analizados con detenimiento y profundidad”, explica su director. “Dedicamos a cada cosa el tiempo que consideramos oportuno” para obtener un resultado completo y apasionante para el oyente.

Star Wars, Star Trek, Lovecraft o Tolkien son algunos de los más escuchados. Ahora bien, si algún contenido destaca especialmente, son los monográficos, que el propio Antonio define como “la Joya de la Corona”. Horas y horas de análisis sobre los temas del momento, que se eligen también con la ayuda de los oyentes del programa. 

Viajes en el tiempo, naves espaciales o Alfred Hitchcock te esperan en ‘La Órbita de Endor’ para hablar, como se menciona al inicio de cada episodio, de “todo el cine que te interesa, series de televisión, videojuegos que te cambian la vida, cómics de primer nivel y toda la literatura que de verdad merece la pena”. 

Cómo disfrutar del podcast en tu Movistar Home

¿Sabes que Movistar simplifica tu día a día con su plataforma de servicios y productos para tu hogar?  Disfruta de todas las ventajas de vivir en una casa más conectada, cómoda y segura gracias al Hogar Movistar 

Con Aura, el asistente virtual de Movistar, tienes un mundo de posibilidades al alcance de tu voz con dispositivos como Movistar Home. Gracias a él, puedes disfrutar con juegos para toda la familia, tener acceso sencillo a las Living Apps en Movistar+ o saber qué tiempo hará el fin de semana. Además, si eres Cliente Fusión, también puedes disfrutar de los podcasts de iVoox de forma fácil y cómoda. Con solo decir “OK Aura, ir a podcast”, escucha una selección de los favoritos de los oyentes. ¿Todavía no tienes el dispositivo? Hazte con él por solo 19,90€ por ser cliente Fusión.

Si tú también sientes pasión por la ciencia-ficción y el podcast “La Órbita de Endor” te ha fascinado, escúchalo con solo decir “OK Aura, ir al podcast ‘La Órbita de Endor’”. De esta forma, te aparecerá el último capítulo emitido. Pero, si prefieres escuchar otro, es tan sencillo como decir “OK Aura, ir a episodios” y elegir el que más te apetezca. Páusalo con la pantalla táctil cuando lo necesites, vuelve a reanudarlo cuando quieras y disfrútalo a tu ritmo. ¡Y eso no es todo! Si quieres conocer todo lo que puedes hacer con el dispositivo Movistar Home, puedes hacerlo aquí. ¿Estás impaciente por saber los secretos de Conan El Bárbaro o qué novedades nos traerá Lucas Films en los próximos meses? Dale al play y que el podcast te acompañe. 

RELACIONADOS