El podcast ‘Todopoderosos’: disfruta del lado más friki de tus series, películas o libros favoritos

Escrito por , 16 de febrero de 2021 a las 14:00
El podcast ‘Todopoderosos’: disfruta del lado más friki de tus series, películas o libros favoritos
Hogar Digital

El podcast ‘Todopoderosos’: disfruta del lado más friki de tus series, películas o libros favoritos

Escrito por , 16 de febrero de 2021 a las 14:00
Etiquetas:
AURA, IVOOX, MOVISTAR HOME

¿Por qué Batman mola más que el resto de los superhéroes? ¿Al ser humano le gustan los personajes con trastornos mentales? ¿Cómo se pronuncia el apellido del director cinematográfico M. Night Shyamalan? ¿Cuál es la diferencia entre enanos y hobbits? ¿Por qué la mayoría de las alienígenas en la ciencia ficción tienen rasgos antropomorfos? Si alguna vez te has hecho alguna de esas preguntas, ¡ponte los cascos y entra en el maravilloso mundo del podcast ‘Todopoderosos’

Aquí descubrirás todo lo que has querido saber siempre sobre las grandes obras y sus maestros. Independientemente si se trata de comics, series, películas o libros, si te interesa lo que hay detrás de las pantallas, palabras o dibujos, este es tu podcast. Los componentes de este temerario supergrupo de podcasters son Arturo González-CamposRodrigo Cortés, Javier Cansado y Juan Gómez-Jurado

Los episodios se graban con público en colaboración con la Fundación Telefónica, y en sus cabezas “‘Todopoderosos’ es un programa de radio”, aunque el público a veces siente que está ante un intercambio dialéctico de cuatro amigos en un bar. Con este formato repleto de cultura y humor, han logrado más de 100 mil oyentes de media.

Descubre el secreto de éxito del podcast ‘Todopoderosos’

¿El secreto de su éxito? No solo los contenidos, sino también los cuatro presentadores hacen que escuchar el podcast ‘Todopoderosos’ sea todo un acierto. En sus episodios nos cuentan las historias que hay detrás de los grandes creadores del cine y la literatura, siempre creando polémica o debates intelectuales entre ellos.

Nos hablan del nihilismo, costumbrismo, naturalismo, los arquetipos Junguianos y lo alegórico. Cada episodio nos provoca unas risas, mientras Juan Gómez-Jurado divaga sobre las profundidades intelectuales y los demás se meten con él, por ser el Jack Bauer del humor.

La gran pregunta es, ¿hoy estas tonal o aspiracional? Si quieres descubrirlo, y tienes el dispositivo Movistar Home en casa, ya puedes escuchar este u otros contenidos porque la radio y los podcasts de iVoox están integrados en él.  

Cómo nace la idea de hacer el podcast

Ahí por el 2014 se inició la idea, como describe Arturo muy bien: “En un momento en el que el podcast era algo marginal, pensamos que el contenido que nos apetecía hacer no iba a interesar a las cadenas generalistas de radio y nos decidimos a grabarlo en casa y ofrecerlo por si alguien quería escucharlo. Afortunadamente fue mucha gente la interesada. Poco tiempo después el Espacio Fundación Telefónica nos llamó para que pudiéramos hacer allí uno de los programas y aquello fue el salto definitivo.” 

Pronto se demostró que todas esas curiosidades frikis sobre cultura interesaban a un amplio público. Desde aquel entonces, el podcasting en general tiene cada vez más acogida. Es una forma de disfrutar del ocio a la carta, ya que cada oyente puede escuchar lo que le interesa en cada momento. Según Arturo esto no ha hecho nada más que empezar, ya que “vienen las plataformas de podcast y los programas patrocinados por marcas fuertes, en eso también Telefónica fue pionera con ‘Todopoderosos’.”  

Según él, la fórmula del éxito está en “la pasión que nos despiertan los temas de los que hablamos. La pasión se antepone a todo, si no es un tema que nos arrebate, por mucho que mucha gente lo pida, no lo hacemos.” Aunque también destaca que el reparto de lujo es una de las claves de recibir tanto interés por parte de los oyentes. Arturo también es un obsesivo oyente del podcast: “Salvo que esté con otras personas o escuchando música, es raro el rato del día en que no estoy enchufado a alguno. Me fascina.” 

Qué contenidos te esperan en el podcast ‘Todopoderosos’

El podcast te sorprenderá por todos sus contenidos. Está repleto de anécdotas, como, por ejemplo, sobre la primera mujer que era crítico de cine, pero tenía que utilizar un nombre falso (masculino) para publicar y que a la vez tradujo la novela de Peter Pan al español. Además, indaga en las profundidades de personajes tanto ficticios como sus creadores. Nos cuentan como la drogadicción de Stephen King se refleja en su obra, o lo que significa el infierno creador. También que Tolkien era un filólogo pasional, que empezó tras recibir un diccionario etimológico a crear 20 lenguas propias, entre ellos, el élfico. Luego buscaba un contexto para usar esas lenguas y se inventó las historias que acompañarían a las personas que las hablan, así creando “El Señor de los Anillos”.

También nos cuentan curiosidades como qué es el Necronomicón o en qué obra literaria aparecen por primera vez alienígenas. Correcto, en la “Guerra de los mundos” de Orson Welles. Entran en las profundidades de por qué los extraterrestres son malos, explicando el esquema en la narrativa del intruso destructor. ¿Son realmente malos o es nuestra visión antropocéntrica? También nos cuentan que a lo mejor Jesús es una entidad extraterrestre tipo Michael Landon o por qué Rambo es otro elemento disruptor.  

Interpretan a obras clásicas como “Huckleberry Finn” de Mark Twain y debaten sobre la incorrección gramatical del habla inculta de la época. Todo esto mezclado con debates pasionales, muchas risas y humor. Si te gusta el cine, el teatro, la literatura o te apasionan las profundidades humanas y el proceso creador, así como los grandes maestros de todos los tiempos, ¡no te pierdas ningún episodio

Cómo puedes disfrutar del podcast en tu Movistar Home

Movistar ofrece a sus clientes el Hogar Digital, un ecosistema de dispositivos, servicios y experiencias para poder disponer de una casa más cómoda, segura y conectada. Movistar Home en este contexto es el dispositivo que te permite disfrutar al máximo de tu entretenimiento. Con él puedes jugar con los más pequeños de la casarealizar llamadas y videollamadas a otro Movistar Home y acceder a tus podcasts preferidos. ¿Aún no tienes Movistar Home en casa? Ahora puedes disfrutar de este dispositivo por solo 19,90€ si eres cliente Priority.  

Si eres cliente de Movistar Fusión y dispones de este dispositivo puedes escuchar los podcasts de iVoox de forma sencilla y cómoda. Ábrelos de manera táctil o con tu voz, ya que tiene integrado a Aura, el asistente virtual de Movistar. Solo tienes que decir “OK Aura, ir a podcast”, y verás un carrusel podcasts más escuchados por los oyentes.  

Si ya tienes claro que quieres entrar en el maravilloso mundo de ‘Todopoderosos’ di “OK Aura, quiero escuchar el podcast ‘Todopoderosos’”. Por defecto, se te va a reproducir el último episodio emitido, pero también puedes elegir entre todos los episodios diciendo “OK Aura, ir a episodios”. Navega de forma táctil por el menú, pausa o reanuda la reproducción, y descubre todos los contenidos. Si quieres saber todo lo que el dispositivo Movistar Home puede hacer por ti, haz clic aquí. Escucha el podcast ‘Todopoderosos’, y forma parte de “todas esas personas celebrando aquellas obras que nos han hecho un poco más felices y nos han enseñado cosas.” 

anterior artículo

Compara los mejores auriculares inalámbricos: relación calidad – precio

Compara los mejores auriculares inalámbricos: relación calidad – precio
siguiente artículo

Un traductor online basado en 5G, una posibilidad real

Un traductor online basado en 5G, una posibilidad real