Aprende de forma sencilla con los podcasts de arte de Movistar Home

Escrito por , 8 de septiembre de 2021 a las 14:00
Aprende de forma sencilla con los podcasts de arte de Movistar Home
Hogar Digital

Aprende de forma sencilla con los podcasts de arte de Movistar Home

Escrito por , 8 de septiembre de 2021 a las 14:00

¿Qué quiere transmitir el autor de esta obra? ¿en qué pensaba cuando la hacía? ¿qué significan los colores y trazos que ha usado? Estas pueden ser algunas de las preguntas que te ronden por la cabeza cuando estás frente a una obra de arte.  

O alguna vez has ido por un museo o exposición y te has frustrado porque no entiendes cómo eso que tienes delante puede costar millones. Entonces, es cuando sacas el móvil para ver quién es el autor y qué hace que valga tanto. El arte es subjetivo y objetivo a la vez, objetivo porque hay unos parámetros para juzgar una obra, y subjetivo porque tiene capacidad de transmitir emociones. Esto también hace que una misma obra no guste a todos por igual, porque no causa las mismas impresiones en las personas. 

Educar la mirada visual es muy importante no solo para entender una obra de arte, sino porque te ayuda a desarrollar habilidades, conocimientos y la parte creativa del cerebro. Además, es un factor clave para entender la sociedad y su cultura. Pero puede ser que no tengas tiempo, que el profesor de arte del colegio hiciera que le cogieras manía o que pienses que las obras son un sinsentido. La colección de podcasts de arte de Movistar Home te puede ayudar a adquirir los conocimientos para plantarte frente a un cuadro y saber a qué movimiento pertenece y qué quiere transmitir el autor con un solo vistazo. 

Cuatro podcasts de arte para aprender

Aquí van algunos de los títulos que puedes encontrar en el catálogo de iVoox en Movistar Home, que te van a ayudar a aprender desde el salón de tu casa. 

Conocimientos básicos sobre cultura en Historia del Arte para Selectividad

Hay una palabra que se repite una y otra vez durante los años de instituto: selectividad. Nadie olvida esos temidos exámenes que pueden llegar a condicionar todo un futuro. Además de Movistar Campus, este podcast te puede ayudar a preparar el curso. Aunque no es solo para estudiantes, también puedes formarte a un nivel básico en historia del arte. 

Aquí encontrarás, en breves lecciones de 20 minutos, el contenido de la asignatura Historia del Arte desglosado por temas. El Rococó, el arte barroco en Europa, o el Renacimiento español son algunos de los títulos que puedes repasar en tu dispositivo gracias a los podcasts de arte.

Luces en la oscuridad: un viaje a lo más profundo del hombre

Pedro Riba habla a los oyentes, o como el los llama «luciérnagas,» sobre temas que tienen que ver con el ser humano: antropología, tradición, religión, humanismo… Su amplia experiencia en la escritura con títulos como Remedios para el Alma, La princesa del tiempo El lenguaje del corazón, hacen que mantenga la atención del espectador a lo largo de cada capítulo. 

Para tratar los temas cuenta con catedráticos, doctores, terapeutas especializados en salud u otros invitados, que abordan los temas con el mayor rigor científico y desde el punto de vista profesional. De esta forma el oyente se puede formar una opinión con la mayor objetividad, evitando sensacionalismos, para ahondar en el ser humano.  

Disfruta de charlas instructivas en Conferencias Fundación Juan March

La fundación nace en el año 1955 para fomentar la cultura en España. Desde entonces ha organizado exposiciones, conciertos y conferencias. Tiene tres sedes en Madrid, Palma y Cuenca además de promover la investigación científica en la Universidad Carlos III de Madrid. 

Las conferencias son grabadas en formato podcasts, por lo que además de haber mucha cantidad, hay variedad de contenido. Al igual que en el podcast anterior, los que iluminan el tema son profesionales del sector. El Museo como malestar, es una visita por la exposición virtual, Típicos Retratos o El Pórtico de la Gloria que habla del camino de Santiago, son algunos de los títulos que puedes encontrar.  

Descubre el museo como nunca lo habías oído con Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es uno de los más famosos de Madrid. En él hay obras de distintos movimientos y autores famosos; Monet, El Greco, Vicent Van Gogh o Paul Klee, entre otros. 

Los podcasts son mensuales y acercan el oyente al museo. Nos cuentan con palabras lo que no vemos a través de entrevistas, reportajes o tertulias. ¡Descubre el museo como nunca lo habías oído! 

Cómo puedo escuchar los podcasts de arte en Movistar Home

Si te ha gustado lo que has leído, no dudes en encargar tu Movistar Home para disfrutar de más contenido. Puedes acceder a más podcasts de música, culturacrímeneshistoria y otros temas interesantes. También ofrece otras formas de entretenimiento: las estaciones exclusivas de Movistar Música sin interrupciones, jugar en familia o hacer videollamadas son algunas de ellas. Descubre todas sus funcionalidades aquí. 

Puedes acceder al contenido a través de la pantalla táctil de Movistar Home y controlar el contenido reproducido, permite pausar o reanudarlo, saltar a otro podcast o ir a un minuto específico. También puedes acceder al contenido a través de la voz gracias a Aura, el asistente virtual. Di «OK Aura, quiero escuchar el podcast Luces en la oscuridad« para adentrarte en el arte desde tu salón. 

Para disfrutar del Movistar Home solo necesitas ser Cliente Fusión con fibra. Puedes comprarlo en la página web por solo 19,90 € ¡no esperes más y recíbelo en tu casa en menos de 48 horas! 

anterior artículo

3 aplicaciones para mejorar tu productividad en el trabajo

3 aplicaciones para mejorar tu productividad en el trabajo
siguiente artículo

Las mejores tarjetas de red para tu PC de gaming

Las mejores tarjetas de red para tu PC de gaming