Podcasts de crímenes: resuelve las historias más enigmáticas con iVoox en Movistar Home

Escrito por , 20 de julio de 2021 a las 11:00
Podcasts de crímenes: resuelve las historias más enigmáticas con iVoox en Movistar Home
Hogar Digital

Podcasts de crímenes: resuelve las historias más enigmáticas con iVoox en Movistar Home

Escrito por , 20 de julio de 2021 a las 11:00
Etiquetas:

¿Te suenan Sherlock Holmes o Hércules Poirot? Los personajes de Arthur Conan Doyle y de Agatha Christie nos han enseñado que los detectives son unas personas con una inteligencia, un olfato y un razonamiento que superan la de cualquier ser común. Que son profesionales capaces de extraer datos sobre la vida de una persona únicamente por su forma de caminar, que ven lo que nadie ve porque para ellos hasta los detalles más pequeños son esenciales.  

El género del misterio también está en la gran pantalla, con películas icónicas como L.A ConfidencialSed de Mal o Psicosis, disponibles en el catálogo de contenidos de Movistar+. Son historias con asesinatos enrevesados, romances secretos o herencias perdidas que acaban resolviéndose de la forma menos esperada, que mantienen al espectador en un estado de ansia e intriga constante. 

Y ahora, ¿te imaginas poder empezar a vivir este tipo de historia? Esto es lo que facilitan los podcasts; viajar a otras épocas, conocer culturas o vivir aventuras. Una narración acompasada con elementos sonoros que te permiten adentrarte en distintas historias y llevarte a otros escenarios. Porque al igual que el thriller y el suspense siempre han sido uno de los géneros preferidos del cine y de la literatura, ahora también podemos disfrutar de estos relatos en versión podcast. Si eres una persona curiosa, que razona las cosas y le inquieta el misterio, sigue leyendo. 

Los cuatro mejores podcasts de crímenes y misterio en Movistar Home 

A lo largo de los años ha habido muchos misterios sobre desapariciones y crímenes que se han quedado sin resolver. Estos cuatro podcasts te permiten conocer las historias de algunos de los casos reales que más han sorprendido al mundoDescubre con Movistar Home la gran variedad de podcasts que puedes escuchar gracias a la integración de iVoox en el dispositivo para el hogar. 

El señor de los crímenes”: el relevo generacional de la narración misteriosa llevado al podcast

La calidad de este podcast se entiende mejor si decimos que Francisco Pérez Caballero, autor del podcast, es hijo de Francisco Pérez Abellán. Este fue un investigador y escritor dedicado al mundo del crimen, además de profesor de la Universidad Camilo José Cela. Contagió la pasión por la investigación a su hijo y le transmitió sus conocimientos, llegando a ser un reportero especializado a pie de calle durante 20 años. 

En cada capítulo cuenta la historia de un asesino, con su crimen y su motivación. De este modo nos muestra la psique de personas que pierden la cordura, o de otros que, aunque aparentemente no tengan ninguna patología, también asesinaron. puedes encontrar un ejemplo en el capítulo «Ted Bundy, los guapos también matan«. Aquí nos cuenta la historia de un asesino con una apariencia “de tipo bueno”, en la que se escondía para seguir cometiendo sus crímenes. 

La noche de autos”: crímenes que aún no se han resuelto  

Basta con escuchar un fragmento de algún capítulo de Francisco José Fernández-Cruz Sequera para darse cuenta de que tiene un don con las palabras. Esto no solo lo vemos en este podcast, sino que también tiene una colección de libros de novela negra como Crónicas del austericidio (2015), La Guerra del fin del mundo (2017) o Los amantes del fin del mundo (2020). 

Su pasado como abogado penalista, donde prestó sus servicios a los cuerpos de seguridad del Estado, le han dado los conocimientos y la destreza para relatar las historias de los asesinos más despiadados. Muchos de los crímenes que narra no han sido esclarecidos, así que se limita a contar las historias con los datos que sí que se saben, cómo en el caso de «El crimen de Macastre» . 

Escucha las historias más conocidas de nuestro país con “Crónica en negro” 

Miguel Espada es el creador de este podcast, que forma parte de «Magazine por momentos». Es una serie de investigación y documentación en el que relata los crímenes que han marcado al país. Estos podcasts le han servido para ganarse diferentes premios, como el “Mejor episodio técnico”, por ejemplo, en la X Edición Premios Asociación Podcast. 

Es un podcast que sale mensualmente y ha sido publicado durante los últimos años. Entre sus contenidos destaca «El caso Bretón«, dividido en tres episodios. Ha sido uno de los casos de desaparición más sonados en la última década que conmovió a la opinión pública en España. Desde la desaparición de los dos pequeños, los medios han informado y tergiversado la información con un bombardeo de datos y conjeturas. Miguel Espada se limita a dar datos realistas y concretos sobre el suceso. 

 Un viaje por el mundo con “Crimen”

Lo primero a destacar de este podcast es la cantidad de capítulos que tiene. Todos cuentan historias de los crímenes que más han conmocionado al mundo. De esta forma transporta al espectador por diferentes países del mundo: desde la Nueva York de las mafias con La Familia Bonannoo México y las historias de los cárteles con El Cartel de Tijuanahasta llegar a España con Las Mulas de la Droga. Este podcast te permite conocer más de cerca las motivaciones y los detalles de esas historias que hemos visto mencionados en tantos libros, películas y conversaciones.    

Cómo escuchar los mejores podcasts sobre crímenes y misterio en Movistar Home 

Si te ha gustado lo que has leído… ¡Estás de suerte! Esto es solo una primera pista de lo que puedes descubrir en Movistar Home. Para poder acceder a todo al contenido de iVoox no necesitas resolver un caso ni ser un detective, basta con ser Cliente Fusión.  

Gracias a Movistar Home hay distintas formas de acceder a los contenidos de una manera sencilla y cómoda. Puedes entrar a través de la pantalla táctil del dispositivo o, si eres de los que no quiere dejar huellas, puedes hacerlo a través de Aura, el asistente virtual de Movistar. Ya hemos visto con Sherlock Holmes que, incluso una de las mentes más superdotadas de la literatura, necesita a un Watson. Así que déjate ayudar por Aura, basta con decir «OK Aura, quiero escuchar el podcast “Crimen”” y te llevará a toda la selección de audios.  

Estas son algunas de las características de Movistar Home, si quieres saber más descubre aquí todas las funcionalidades disponibles. 

anterior artículo

Baterías para patinetes eléctricos: consejos para su mantenimiento

Baterías para patinetes eléctricos: consejos para su mantenimiento
siguiente artículo

B-learning: descubre qué es y qué lo diferencia del e-learning y m-learning

B-learning: descubre qué es y qué lo diferencia del e-learning y m-learning