Podcasts de cultura para escuchar en Movistar Home

Escrito por , 10 de agosto de 2021 a las 14:00
Podcasts de cultura para escuchar en Movistar Home
Hogar Digital

Podcasts de cultura para escuchar en Movistar Home

Escrito por , 10 de agosto de 2021 a las 14:00

¿Qué significado tiene la palabra cultura para ti? La cultura es un paraguas que alberga conceptos tan amplios como: modo de vida, costumbres, conocimientos, grupo social, época… Parece que es un cajón en el que se mete un poco de todo.  

Pero, si simplificamos todos estos conceptos, podemos decir que el término cultura hace referencia a todo lo que rodea a una sociedad y determina su forma de ser. Basta con abrir un libro de historia, viajar a otro país o escuchar música, para darse cuenta de las diferencias culturales. 

No hay persona que no reconozca la canción Imagine de John Lennon, que trata sobre un utópico mundo igualitario y sin guerras. Se compuso en el año 1971, que fue una época marcada por la Guerra Fría y el movimiento contracultural pacifista que se oponía a ella. Y es que conocer la cultura es esencial para entender la historia y la actualidad. El dispositivo Movistar Home integra los mejores podcasts de cultura para estar al día de todas las novedades del momento, ¡entra y descubre todo el catálogo! 

Podcasts de cultura indispensables para el 2021 

Estas recomendaciones son algunos de los podcasts que puedes encontrar en Movistar Home. Si quieres saber cuáles son los temas de la actualidad o formarte una opinión propia sobre algunas ideas en concreto ¡estos podcasts te gustarán! Adéntrate en estos contenidos con buenas dosis de humor, variedad y actualidad

Todopoderosos: charlas sobre el mundo del cine

El podcast empezó en 2014 con una previsión de tres programas. Por su acogida siguen grabando y ya van por la séptima. Desde la segunda temporada se graba en el auditorio de la Fundación Telefónica.  

Es un programa de tertulia centrado en el cine, haciendo referencia a libros, series y cómics. Cada uno aporta comentarios para conseguir un formato tertuliano cultural con tono friki, que no se hace pesado, y con base humorística. Woody Allen, J.R.R. Tolkien, o Sergio Leone son algunos de los temas que ocupan los podcasts. Sin duda, una serie para aprender sobre la cultura cinematográfica de una manera sencilla y amena. 

El éxito se debe en parte a los autores, que son grandes personajes en la cultura y el humor español; Arturo González-Campos (El Club de la Comedia), Rodrigo Cortés (director, actor y guionista), Javier Cansado (humorista y locutor) y Juan Gómez-Jurado (escritor). Han recibido invitados también conocidos como Alberto Chicote o Sergio Fernández «El Monaguillo». 

Seven: la sociedad desde un punto de vista distinto

Al igual que la película de David Fincher, este podcast explora la visión más real de la sociedad y la cultura actual. Cuenta a través de los capítulos experiencias con los siete pecados capitales; soberbia, avaricia, lujuria, gula, ira, envidia y pereza. 

El presentador Xavi Martínez entabla una conversación íntima y de confianza con sus invitados. Son personas de distintos ámbitos (música, influencers, periodismo…), que nos descubren facetas que permanecían desconocidas. Laura Pausini, Dani Martín o Iñaki Gabilondo son algunos de los invitados que nos abren sus puertas para conocerlos mejor. 

Es un podcast que sirve para reflexionar sobre la sociedad, y hacerse preguntas personales sobre el camino que está tomando cada uno en la vida, a través de una conversación acompasada con música que consigue profundidad en la conversación. 

Cómo escuchar los podcasts de cultura en Movistar Home 

Estos son solo alguno de los títulos que te vas a encontrar en el catálogo de Movistar Home. Además de cultura, puedes entretenerte con podcasts de crímeneshistorialiteratura y otras temáticas. De la misma forma, ofrece otras formas de entretenimiento: jugar en familiaescuchar músicahacer videollamadas y otras funcionalidades que puedes ver aquí. Mientras escuchas el podcast, Movistar Home permite realizar diferentes acciones como pausar la reproducción, reanudarla, reproducir el contenido desde cero, salir del podcast o ir a un minuto específico del podcast. No esperes más para tener el dispositivo en tu salón y cómpralo por solo 19,90 euros en la página web.  

Además, también puedes escuchar una selección de podcasts directamente desde la televisión gracias a las Living Apps. Solo necesitas el Descodificador UHD o el Descodificador UHD Smart WiFi para acceder a Movistar+ y empezar a navegar por los podcasts y disfrutarlos a lo grande.  

Aprende de temas de la actualidad y diviértete gracias al formato podcasts de Movistar, ¿a qué esperas? 

anterior artículo

Salud y bienestar con Movistar Salud: cómo cuidarte usando este recurso digital

Salud y bienestar con Movistar Salud: cómo cuidarte usando este recurso digital
siguiente artículo

Los 10 empleos más demandados en España en el sector tecnológico

Los 10 empleos más demandados en España en el sector tecnológico