Adéntrate en mundos maravillosos con estos 5 podcasts de literatura

Ya lo decía Jorge Luis Borges: “El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo”. Hay dos tipos de personas: las que leen por obligación porque la literatura sigue siendo una de las bases de nuestro sistema educativo y los amantes de la lectura. Yo formo parte del segundo grupo. Los que crecimos sintiendo pasión por las historias escritas nunca vamos a dejar de navegar por las palabras ajenas que nos llevan a mundos jamás explorados.  

De hecho, por el miedo a que mis hijas no sintiesen ese amor por la literatura, me senté con ellas, desde que nacieron, cada noche en el sofá leyéndoles un cuento. Parece que he logrado mi misión, ya que una de las primeras palabras de ambas fue “libro”. Luego ya cada una decidía a dónde viajar, si le gustan más las novelas de corazón, el terror, los poemas, relatos cortos o biografías. Pero es indudable que la literatura tiene un sinfín de beneficios. Nos ayuda a evadirnos y encontrar tranquilidad, nos ofrece diferentes puntos de vista y nos presenta países o culturas desconocidas para ampliar nuestros horizontes.  

Disfruta de las mejores obras de cualquier género, aunque no tengas tiempo para leer. El formato audiolibro o podcast es una alternativa maravillosa para gozar de la literatura mientras estás realizando tareas de casa, paseando o conduciendo. Por ello, presentamos para todos aquellos amantes de los libros que se han sentido identificados, esta selección de podcasts de literatura que ya podamos escuchar en el dispositivo Movistar Home gracias a la integración de los podcasts de iVoox.  

Descubre los 5 podcasts de literatura más escuchados 

Si te ha gustado lo que has leído hasta ahora, no te pierdas nuestra selección de los podcasts de literatura que más gustan a los oyentes y decide qué vas a leer este verano en las largas horas de la tarde al sol de la piscina o playa. 

Café Librería

¿Sabes qué es Booktube? ¿Quieres saber cómo escribir tu propia novela en 90 días o simplemente te gustaría estar al tanto acerca de nuevas publicaciones y recomendaciones literarias? ¡Entonces este podcast es para ti

Café Librería es un espacio creado por Carla Plumed y el escritor David Pierre donde dan voz a editores y autores independientes y leen algunas obras destacadas. Hablan de humor en la literatura, de ladronas victorianas, de autoedición y autopublicación y de cómo crecer como escritor o escritora. Si te encantan los libros y quieres conocer las obras de la mano de sus creadores, ¡ponte los cascos y dale al play! 

La Biblioteca Ambulante

Si lo que sientes por los libros es pasión, este podcast de literatura puede ser tu nuevo hogar. Aquí puedes descubrir todo acerca de los diferentes empleos dentro del mundo literario como los editores, traductores literarios, ilustradores, libreros y por supuesto, escritores. Todo ello en formato entrevista. 

A la vez puedes descubrir obras nuevas como las 100 historias increíbles de mujeres o aprender más acerca de las escritoras de ciencia ficción silenciadas durante décadas. Si te gusta un enfoque más femenino y feminista a la lectura, este espacio te ofrece esto y mucho más. Así que ¡súbete a La Biblioteca Ambulante

Historias para ser Leídas

¡La felicidad, no! ¡Sobre todo nada de felicidad! ¡El placer! Hay que preferir siempre lo más trágico”. Si también eres un apasionado de Oscar Wilde, este podcast que cuenta con una gran aceptación entre los oyentes, te acerca este escritor de forma maravillosa. En la sección de “las cartas escritas por Oscar Wilde a su amante Lord Douglas” podrás sumergirte en las profundidades de la mente de este escritor tan brillante y trágico. Además, cuentan con su propia composición musical que nos lleva a otros mundos lejanos por ahí en el año 1892.   

El podcast además incluye audiolibros, ciencia ficción, relatos de terror, fantasía y mucho más. Sobre todo, son ficciones sonoras para sumergirte en otra realidad. Tienes cortometrajes como “La Cabina” adaptados al formato podcast, o el relato corto “Todos Ustedes, Zombies” convertido en audiolibro, entre muchos más.  

Si te gustaría escuchar apartados de libros de Isaac Asimov con voces famosas, disfrutar de audiolibros enteros sobre terror y fantasía o viajar con obras de ficción sonora como “La Monja” para que se te pongan los pelos de punta, ¡este podcast te encantará!  

La Milana Bonita

Cada semana este podcast de literatura ofrece las claves para entender una nueva obra entre los libros más modernos y los clásicos de la literatura universal. Si quieres saber por qué el libro de ciencia ficción china “Los tres cuerpos” ha tenido tanto éxito entre los lectores, o aprender más sobre la poeta Ida Vitale que no solo es una artista sino también superviviente de la dictadura en Uruguay, este es tu espacio. 

También se analiza cómo interpreta un viajero profesional como Juan Cruz Maldonado la obra “Hacía Rutas Salvajes”. En esta sala de lectura con buena música de fondo es muy fácil apasionarse por las obras y escritores que vas a conocer. Además, presentan a principios de año los libros que se van a leer cada mes para que puedas acompañarlos como si de un gran club de lectura se tratase. Si te gusta ir más allá de la mera lectura y indagar en interpretaciones intelectuales de contextos históricos, simbologías y personajes, ¡no esperes más! Entra ya en el maravilloso mundo de la Milana Bonita.  

Un Libro Una Hora

Este podcast es un programa de la Cadena Ser para aprender de literatura escuchando. En cada episodio se cuenta un libro en una hora. Está dirigido por Antonio Martínez Asensio, crítico literario, productor, autor y guionista. Sobre todo, se centra en los grandes clásicos de la literatura. También hay episodios más cortos que nos presentan fragmentos de obras seleccionados.  

Este podcast es para aquellos que quieren conocer más acerca de clásicos como “Lolita”, descubrir las obras de escritores famosos como Ernest Hemingway o Dostoyevski, así como saber más acerca de los libros del canon de la literatura española y viajar con Valle Inclán o Pardo Bazán a la Castilla de su época. Si eres de los que opinan que los clásicos son imprescindibles para comprender la literatura en su conjunto, ¡este es tu sitio! 

Y, ¿sabes qué es lo mejor? Que ahora puedes escuchar todos estos podcasts de literatura en el dispositivo Movistar Home¡Descubre cómo! 

Cómo escuchar los podcasts de literatura en Movistar Home 

Movistar Home es el dispositivo del ecosistema del hogar que te ofrece disfrutar de manera aún más sencilla del entretenimiento. Con él puedes configurar rutinas diarias, realizar llamadas y videollamadas a otro Movistar Home o acceder a tus podcasts de literatura favoritos. Si todavía no dispones de Movistar Home, cómpralo por solo 19,90€ si eres cliente Movistar Fusión con Fibra para disfrutar al máximo de todas las funcionalidades que te ofrece.   

Con este dispositivo puedes acceder a los podcasts de literatura de iVoox de forma sencilla y cómoda. Tienes la opción de abrirlos de manera táctil, pero también es posible controlar el dispositivo con la voz, ya que tiene integrado a Aura, el asistente virtual de Movistar. Simplemente di “OK Aura, ir a podcast”, y se abrirá un carrusel con una selección de los podcasts más escuchados.

Si te ha encantado el enfoque de uno de nuestros podcasts en concreto, y quieres escuchar éste directamente, basta con decir “OK Aura, pon el podcastLa Milana Bonita’”. Se te reproducirá el último episodio emitido. Si quieres escuchar otro tienes la opción de visualizar todos y navegar por ellos diciendo “OK Aura, ir a episodios”. Además, siempre puedes pausar o reanudar la reproducción cuando mejor te convenga de forma táctil.  

Y ahora, tienes la posibilidad de configurar el menú de los accesos rápidos e incluir la sección “Continúa escuchando”. Así retomarás tus podcasts de literatura directamente donde los habías dejado. El dispositivo Movistar Home ofrece cada vez más funcionalidades de entretenimiento y gestión de los servicios Movistar. Descúbrelos aquí para sacarle el máximo provecho. ¿A qué esperas? Déjate llevar a lugares desconocidos con las palabras de los grandes escritores y escritoras de todas las épocas con Movistar Home.   

RELACIONADOS