Podcasts de música: desde canciones que marcaron nuestra historia a grupos emergentes

Escrito por , 6 de julio de 2021 a las 09:00
Podcasts de música: desde canciones que marcaron nuestra historia a grupos emergentes
Hogar Digital

Podcasts de música: desde canciones que marcaron nuestra historia a grupos emergentes

Escrito por , 6 de julio de 2021 a las 09:00

Según la RAE, <<melómano>> hace referencia a esa persona “amante de la música, especialmente de la música clásica.” Pero, y perdónenme los catedráticos, creo que es un término que se queda un tanto escueto si hablamos de la pasión y la química que genera la música. 

A través de ella, hemos podido conocer cómo ha cambiado la sociedad a lo largo de las décadas, pasando del frenético e improvisado jazz, al melódico pop o la vibrante electrónica. Gracias a las canciones hemos aprendido valores, como ese deseo por la paz que John Lenon reflejó en Imagine, el dolor desgarrador de Johnny Cash en Hurt, el empoderamiento de Patti Smith en People have the power e incluso el Melancholy Blues de Louis Armstrong que, por sonar, sonó hasta en el espacio. 

La música siempre ha formado parte de nuestras vidas, poniéndole banda sonora a momentos especiales que se han quedado en nuestro recuerdo y que han marcado nuestra forma de ver la vida. Por ello, hemos hecho esta selección de tres podcasts de música para que, cuando te apetezca descubrir una nueva canción o conocer curiosidades de grupos, lo hagas con estos programas llenos de propuestas y detalles. ¿Listos? ¡Dale al play! 

3 podcasts de música imprescindibles para los amantes de la música

El rugido de mi Impala: lo mejor de la música y del cine 

En el podcast El rugido de mi Impala, capitaneado por Esther (o Lady Impala), lo mejor de la música y del cine se dan de la mano para llenar de datos, curiosidades y anécdotas cada episodio. Aunque arrancó en 2017 lo cierto es que en todos estos años no ha descendido ni la periodicidad ni de la calidad. Pasando por los monográficos de Love Actually, On the road (con películas de “carretera”), repaso de los principales compositores cine, musicales… o series como Friends y Cómo conocí a vuestra madre

Sin olvidar, por supuesto, especiales de grupos como Abba, Guns N’ Roses, David Bowie, Muse, Madonna, Eric Clapton, Elton John, Michael Jackson o Aretha Franklin, entre otros. 

Así que, si quieres algo más que un podcast de música y sientes pasión por las series y el cine, no dudes en darle play El rugido de mi Impala.  

Música para gatos: aprende y disfruta del jazz 

Creo que uno de los géneros más desconocidos para las generaciones más jóvenes es el jazz. Puede que conozcas algunos de los rostros más reconocidos, o que seas de aquellos que cuando escucha el término “jazz” piense automáticamente en “música para ascensor”. Pero, independientemente de a qué grupo pertenezcas, si eres de los que quiere zambullirse en este género y descubrir todos sus secretos, no puedes dejar de escuchar Música para gatos

Es apto tanto para los recién iniciados como para los más expertos. Además de jazz puedes encontrar funk, soul, blues, samba, bossanova, rhythm & blues, latín jazz y todas las combinaciones posibles entre ellos.  

También descubrirás anécdotas, curiosidades de artistas e influencias. Eso sí, corres el riesgo de terminar comprándote un buen tocadiscos e invertir en una colección enorme de vinilos si escuchas todos los episodios. Avisado quedas. 

La nostalgia de Bienvenidos a los 90 

Si hablamos de antigüedad, el podcast de música presentado por Roberto Martínez, Bienvenidos a los 90, se merece una mención aparte. Desde 2012, ha realizado un trabajo incansable para homenajear a grupos que marcaron su adolescencia y traer nuevos temas en tendencia. Pasando de Noel Gallagher, Dover, Maika Makovski, R.E.M, David Bowie, The Jeevas, Nirvana, Smashing Pumpkins… 

Tampoco olvida artistas nacionales como Extremoduro, Rufus T. Firefly o Deluxe, ni las novedades musicales de Foo Fighters, Sprints, Warish, Keloidrop, Giant love o Black Pistol Fire. Además, todas las canciones que aparecen en los episodios están documentadas tanto en las notas del podcast como en el blog, por lo que te irás con una buena lista de canciones y grupos para hacer los deberes y ponerte al día. 

Bienvenidos a los 90 es un podcast perfecto si eres de los que prefieren hacer un viaje a la nostalgia, pero no quieres quedarte a vivir en ella. 

Escucha tus podcasts favoritos con Movistar Home

Si te han gustado los anteriores podcasts de música y/o prefieres descubrir nuevos, una excelente forma de hacerlo es a través de Movistar Home. Tan solo necesitas ser Cliente Fusión y contar con el dispositivo en casa para disfrutar de un catálogo enorme de podcasts de diferentes temáticas gracias a la integración de iVoox.  

Además, gracias a las características de Movistar Home, tienes distintas formas de acceder a los contenidos y funcionalidades. Por un lado, puedes hacerlo a través de la pantalla táctil del dispositivo. Por otro, a través de la voz, gracias a la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar

Di “OK Aura, pon el rugido de mi impala” o prueba con “OK Aura, pon música para gatos”. Escucharás por defecto el último episodio emitido, pero puedes ver todos los episodios debajo del player. Para moverte por el menú, pausar o reanudar la reproducción, desliza el dedo por la pantalla.  

¿Quieres saber más? Si quieres disfrutar de una gran cantidad de canciones, con Movistar Home podrás acceder de forma gratuita a Movistar Música. Encontrarás más de 30 estaciones de música con un gran repertorio de propuestas de distintos géneros musicales. Di “OK Aura, pon música” y descubre tu próximo grupo favorito. 
 

anterior artículo

¿Series para ver este verano? Echa un vistazo a las novedades de Movistar+

¿Series para ver este verano? Echa un vistazo a las novedades de Movistar+
siguiente artículo

¿Cómo optimizar Windows 10 para jugar online?

¿Cómo optimizar Windows 10 para jugar online?