Aprender idiomas es muy fácil con estos podcasts para niños en inglés

Escrito por , 27 de mayo de 2021 a las 10:00
Aprender idiomas es muy fácil con estos podcasts para niños en inglés
Hogar Digital

Aprender idiomas es muy fácil con estos podcasts para niños en inglés

Escrito por , 27 de mayo de 2021 a las 10:00
Etiquetas:
AURA, IVOOX, MOVISTAR HOME

¿Sabías que el 81% de los niños entre dos y cinco años dedican entre 5 y 10 horas semanales a los estudios de un idioma extranjero, sobre todo el inglés? No es raro, ya que hoy en día es un requisito imprescindible para cualquier trabajo y por ello, los padres ponen mucho peso en los estudios de las lenguas extranjeras. Incluso un 59% de los niños estudia dos idiomas que no son su lengua materna. 

Los expertos recomiendan que sobre todo a temprana edad, se les acerque a los niños el inglés de una forma divertida jugando o viendo contenidos lúdicos elaborados por nativos. Tanto ver dibujos como escuchar cuentos son formas maravillosas de aprender el idioma, pero también de asimilar conceptos culturales o disfrutar de la música de otro país.

Pero los expertos también advierten que, si utilizamos los teléfonos móviles o la televisión para presentarles contenidos en inglés, no debemos exponerles más de 30 minutos a las pantallas. Por lo tanto, hay que buscar otras alternativas de engancharles con contenidos lúdicos sin una pantalla de por medio. Pero, por suerte, ¡tenemos la alternativa perfecta! Los podcasts para niños en inglés son una manera divertida, amena y creativa para que nuestros pequeños disfrutan de historias en inglés contadas por nativos. Y, si encima tenéis el dispositivo Movistar Home en casa, podéis acceder de forma sencilla a todos los podcasts para niños en inglés de iVoox, ya que el dispositivo lleva los contenidos y la radio de iVoox integrados.   

Los podcasts para niños en inglés más escuchados

Muchas veces nos volvemos locos buscando contenidos adecuados tanto en español como en inglés para los niños de diferentes edades en casa. Así que os dejamos una selección de podcasts en inglés para empezar a fomentar el “Listening” de forma divertida.  

Listen and Play

Este podcast orientado a los más pequeños de la casa es un programa de la BBC para aprender inglés. Es apto para niños de infantil con poco nivel de inglés porque introduce términos básicos como los animales de la granja con cuentos cortitos y fáciles de entender. 

Cada episodio incluye rimas, canciones infantiles y cuentos. Además, la música y los sonidos están elegidos con mucho cariño. Aquí los más pequeños se convierten en protagonistas escuchando sonidos y adivinando lo que representan.  

Circle round

Este podcast se creó por padres de niños pequeños y se dirige a edades entre cuatro y diez años. Las historias se basan en cuentos folclóricos de diferentes culturas adaptados a un público moderno y diverso. Están contados en inglés americano de forma pausada para que los pequeños lo puedan entender, aunque debemos destacar aquí que originalmente el contenido se ideó para niños nativos en inglés, así que nuestros peques deben tener un nivel intermedio para poder entenderlo. 

Cada episodio está creado con mucho detalle y cuentan incluso con voces famosas y una gran selección musical. No están simplemente contados, sino incluyen diálogos con diferentes voces y sonidos adicionales. Cada cuento termina con una pregunta para que puedas hablar con los pequeños sobre la historia y tener así una conversación natural en el idioma extranjero. Además, ponen mucho enfoque en el aprendizaje de valores importantes como, por ejemplo, la amabilidad. 

Good Night Stories for Rebel Girls

Este podcast no trata de princesas que necesitan ser salvadas, sino de mujeres reales de la historia que han hecho cosas increíbles. Es una aventura en formato cuento que narra la vida de mujeres innovadoras, creadoras, líderes o deportistas que han dejado su huella.  

Las historias están contadas en diferentes acentos y la producción es maravillosa con sonidos y cambios de voz. Cada episodio empieza como si fuera un cuento de hadas, por ejemplo: “Erase una vez una niña sueca que no quería ir al colegio que se llamaba Greta Thunberg….  

No son solo cuentos para aprender inglés, sino que se centran en temáticas importantes como racismo, cuidado del medio ambiente, ciencias y desigualdad en general. Es un podcast muy recomendable para un público ya algo más mayor (a partir de 12 años) que entienda un poco más el mundo y la sociedad. Porque así no solo fomentamos el aprendizaje de la lengua extranjera sino también el pensamiento crítico, una materia tan importante y tan poco enseñada en los colegios. 

Book Club for Kids

Este podcast es un lugar de encuentro dónde jóvenes lectores quedan para hablar sobre libros. Normalmente cuentan con la participación de algún famoso que lee una parte del libro y luego tienen un debate sobre la historia. Muchos episodios también incluyen una entrevista al autor o la autora.  

El podcast lo dirige Kitty Felde, una famosa periodista estadunidense que a menudo visita diferentes colegios para hablar con los niños sobre literatura. Estos episodios también los encontramos en el Book Club for Kids, que según la revista Times es uno de los 10 mejores podcasts para niños en inglés. De todas formas, se dirige a un público a partir de la ESO. 

Si buscas más contenidos para niños pequeños, de nivel básico o para principiantes, no te pierdas la Living App de British Council, donde encontrarás contenidos audiovisuales para todas las edades y niveles.  

Cómo disfrutar de tus podcasts para niños en inglés con Movistar Home

Movistar Home es el dispositivo que te permite controlar los servicios de Movistar y disfrutar al máximo del entretenimiento en casa. Con él puedes jugar con toda la familia, realizar llamadas y videollamadas a otro Movistar Home o acceder a tus podcasts para niños en inglés. Si aún no dispones de Movistar Home, puedes comprarlo por solo 19,90€ en la página web siendo cliente de Movistar Fusión con Fibra.

Los clientes de Movistar Fusión con este dispositivo en casa pueden escuchar los podcasts para niños en inglés de iVoox de forma muy sencilla. Puedes acceder a todos los contenidos de manera táctil gracias a su pantalla de 8 pulgadas o controlar el dispositivo mediante tu voz, ya que cuenta con Aura, el asistente virtual de Movistar integrado de forma nativa. Di simplemente “OK Aura, ir a podcast”, y se abrirá un carrusel con los podcasts favoritos de los oyentes.

Si quieres abrir directamente uno de los podcasts que te hemos presentado en este post, di “OK Aura, pon el podcast ‘Good Night Stories for Rebel Girls’”. Se va a reproducir automáticamente el último episodio que se ha emitido, pero puedes navegar entre los episodios y escuchar el que más te llama la atención diciendo “OK Aura, ir a episodios”. También tienes la opción de pausar o reanudar la reproducción de forma táctil. El dispositivo Movistar Home ofrece un sinfín de funcionalidades que puedes descubrir aquí. Ponles un podcast a tus peques y ¡ayúdales a aprender inglés sin darse cuenta!

anterior artículo

Profesionalizando el sector de los drones: ¿cómo se gestionan estas operaciones?

Profesionalizando el sector de los drones: ¿cómo se gestionan estas operaciones?
siguiente artículo

Sello Eco Rating: cómo promover teléfonos móviles más sostenibles

Sello Eco Rating: cómo promover teléfonos móviles más sostenibles