Portapapeles mejorados para usar directamente en tu navegador

CTRL+C CTRL+V. Algo que nos parece tan sencillo es posible gracias al Portapapeles, invisible pero imprescindible para copiar y pegar elementos entre programas.

El Portapapeles es una de las primeras herramientas disponibles en nuestro sistema operativo y el que menos ha evolucionado con el paso del tiempo.

Es simple e invisible. Copias una palabra, un texto, una imagen o un archivo y lo pegas en una carpeta u otro programa o aplicación. Está disponible en cualquier sistema operativo, de escritorio o para dispositivos móviles.

Pero seguramente en más de una ocasión has echado en falta copiar dos o más elementos, en especial si estás trabajando con varios documentos o páginas web abiertas.

A continuación repasamos algunas extensiones para tu navegador web que te permiten mejorar con creces las funciones del Portapapeles.

Para Chrome: Multi Copy Paste

La principal limitación del Portapapeles es que admite únicamente copiar y pegar un elemento cada vez. De ahí que Multi Copy Paste multiplique por 10 el Portapapeles.

Además, para facilitar la gestión de los elementos copiados, básicamente texto, se integra en la esquina superior derecha de Google Chrome para que veas la lista de todo cuanto has copiado o cortado.

También puedes acudir a esa lista con el menú contextual (botón derecho) o con la combinación de teclas CTRL + un número del 1 al 10 para copiar y CTRL + Opción + 1 al 10 para pegar.

Multi Copy Paste está disponible para Chrome pero en el futuro se esperan versiones para Firefox, Safari y Opera.

Para Firefox: Easy Copy

Una de las mejores extensiones de Firefox para enriquecer el Portapapeles es Easy Copy, que hace honor a su nombre.

Easy Copy permite copiar enlaces, textos, fragmentos de una página web, código HTML… e incluso importar elementos concretos de un sitio web a partir de las plantillas predefinidas que ofrece la extensión.

Para Chrome: Clipboard History 2

Otra gran extensión para mejorar el Portapapeles en Google Chrome es Clipboard History 2, que, como su nombre indica, nos muestra un historial de todo lo que hemos copiado al Portapapeles.

Podemos guardar elementos del Portapapeles como favoritos, usarlos en cualquier momento desde la esquina superior derecha de Chrome o desde el menú contextual y exportar el contenido.

Además, se sincroniza con Chrome, al igual que otros elementos como los marcadores o las contraseñas, para que puedas usar tu Portapapeles en varias sesiones de Chrome con tu cuenta de Google.

Para Firefox: Clippings

El propósito de Clippings, más que mejorar el Portapapeles, es guardar y recuperar con un par de clics fragmentos de texto que emplees habitualmente.

Fragmentos de código, textos de formularios, encabezados para tus correos electrónicos… Puedes guardar todo eso en Clippings y recuperarlo cuando lo necesites para no tener que escribirlo de nuevo y tampoco copiarlo y pegarlo.

Para Chrome: Browser Clipboard

El funcionamiento de Browser Clipboard es bastante original.

Cuando copias uno o más elementos se mostrarán en la parte superior de la pantalla. Para pegarlo de nuevo sólo tienes que seleccionar el fragmento en cuestión y arrastrarlo al campo correspondiente.

Browser Clipboard funciona tanto con fragmentos de texto como con imágenes. Además, los elementos copiados se quedan guardados hasta que los eliminas.

Imagen | Pexels

RELACIONADOS