Préstamo de libros mediante drones

Este servicio de drones llevará libros de préstamo a los niños

El servicio de Alphabet, Wing, ha comenzado el préstamo de libros mediante drones en la localidad de Christianburg, en el estado de Virginia.

Parece una excentricidad pero ya está en marcha. Se trata del préstamo de libros mediante drones. Un proyecto que se ha iniciado en la ciudad de Chritsianburg, en el estado de Virginia. Allí, donde ya antes había proyectos piloto para el reparto con drones, los niños podrán recibir títulos de la biblioteca a lomos de un dron.

El proyecto tiene como protagonista a Google Wing y a las bibliotecas de Chritsianburg. Los drones recogerán los libros que los niños requieran y se los llevarán a sus casas. Es una forma de mantener a los estudiantes más pequeños apegados a las letras. Pero también es una forma de entretenerlos durante semanas en las que salir a la calle no se hará con la misma asiduidad que antes.

El préstamo de libros mediante drones tiene otro añadido para los más pequeños. No es lo mismo acudir a una biblioteca en busca de un libro que pedirlo y que este aparezca en las garras de un dron surcando los cielos.

El proyecto complementa otros que Google Wing, ahora Wing a secas, ya tenía en la localidad. Desde octubre de 2019, esta rama del gigante de Internet reparte medicinas y otros objetos a los residentes. Lo hace en colaboración con FedEx y Walgreens y ha mantenido el servicio durante el confinamiento. Ahora añade un servicio más en su catálogo, el del préstamo de libros de bibliotecas.

Los repartos con drones

El envío de paquetes con drones comenzó por las medicinas. Tras los primeros ensayos ha habido otras mercancías que han volado a lomos de estas aeronaves. En algunos lugares han probado la comida a domicilio. De hecho, esto también lo ha llevado a cabo Google Wing en Christianburg.

La evolución de los drones como medios de transporte de mercancías está en plena efervescencia. Los proyectos son muchos y lo mismo ocurre con las ambiciones. Prueba de ello son algunas aeronaves diseñadas para llevar a personas, los llamados taxis voladores.

Los libros digitales: los protagonistas el confinamiento

Durante el periodo de confinamiento y las etapas de desescalada, la cultura se posicionó como uno de los elementos imprescindibles de nuestro día a día. Tal como también lo fue el deporte o el poder hacer pan casero.

En este aspecto, los libros jugaron un papel fundamental para entretener y divertir a todos mientras ir a las librerías no era una opción posible. De hecho, la venta de eBooks durante los meses de marzo-junio se incrementó en un 50%. Servicios como Nubico, la plataforma de lectura online, aumentaron el número de suscriptores y uso al ofrecer contenidos online de temáticas variadas y para todos los miembros de la familia.

Si todavía no lo has utilizado y eres cliente de Movistar, recuerda que tienes un mes de lectura gratuita solo por registrarte.

Sobre el autor

RELACIONADOS