https://www.youtube.com/watch?v=iframe>Ainh

¿Qué hace un Razer Blade QHD como tú en una redacción como esta?

No todos los días tenemos la oportunidad de probar en nuestra redacción unos super ordenadores del mundo gamer. En blogthinkbig.com trabajamos perfiles de periodismo, marketing, comunicación, audiovisuales y diseño gráfico. Recibir dos herramientas de trabajo como los Razer Stealth nos ha permitido testear durante una semana estos dos ordenadores para trabajar en nuestro día a día cada uno en su campo y también, por qué negarlo, para lo que han sido creados, para jugar.

Seamos sinceros, una semana con los Razer Stealth se nos ha quedado escasa (guiño, guiño). Estamos hablando de unas máquinas pensadas y diseñadas para jugar. Nosotros los hemos probado para escribir, diseñar, editar vídeo, renderizar, ver películas, escuchar música y también para jugar.

Si hay algo en lo que los gamers no escatiman es en su PC. El ordenador es, para los jugadores profesionales, su herramienta de trabajo y siempre buscan una máquina perfecta que cumpla con sus expectativas sobre todo en cuanto a lo que rendimiento se refiere.

Hemos probado los modelos de 14” y 12,5”, dos auténticas fieras portátiles que no tienen nada que envidiar a los sobremesa de los gamers más pro. A continuación, entramos de lleno en nuestra review colectiva de estos «pepinos» del mundo gamer.

Rendimiento y puesta a punto

Desde el punto de vista del diseño gráfico, el modelo de 14”, con una pantalla QHD+ multi-touch y con un procesador Intel core i7-6700HQ 2.6 Ghz(Base)/3.5Ghz(Turbo), es capaz de arrancar a la vez el Photoshop, Illustrator, InDesign y Premiere y, además, todos esos programas de diseño pueden mantenerse abiertos, y en funcionamiento, a la vez que el ordenador renderiza diseños en 3D. Sin colgarse, tal cual.

Rendimiento que es posible también, además de por el potente procesador, a que la maquinita tiene una memoria de 16GB DDR4 RAM.

Momento videojuego

Hemos probado el de 14,0” también para jugar. Con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX1060 (6GB GDDR5 VRAM) resulta toda una delicia pasear por los escenarios de videojuegos como Hitman Absolution, Skyrim o Tomb Raider. Con este último se hizo una prueba a máxima calidad y el ordenador respondió de lo lindo y no causó ningún problema. «Durante el testeo el juego se colgó en alguna ocasión, pero fue más por la propia optimización o instalación del juego» tal y como indica Daniel Poto Galán, diseñador gráfico del blog.

Claro, este ultrarendimiento provoca que el ordenador se caliente (de más). Incluso puede resultar algo incómodo a la hora de tocar el teclado. Por otra parte, es entendible debido a la potencia de la gráfica. Esto no supone mayor problema ya que se soluciona con una buena base refrigerante.

Teclado

Los Razer Stealth que hemos probado tienen un teclado QWERTY inglés. Son ordenadores que aún no se han comercializado en España por lo que este aspecto se solucionará en cuanto los comercialicen aquí.

La sensación al teclear es suave y muy agradable, cuando tienes que escribir rápido o mucho este aspecto se agradece. Afirmación unánime de todos los redactores del blog. Además, el teclado se retroilumina y puedes configurar esta prestación según tus preferencias o necesidades. En el caso de juego, puedes configurarlo para diferentes modalidades de juego como MOBA, FPS, MMO. Y para los programas de diseño como Photoshop o Illustrator, facilita los atajos de trabajo con el teclado.

En el caso del ordenador de 12,5″ para los redactores ha sido muy cómodo transportarlo a cualquier lugar. Pesa 1,28 kg, por lo que en relación calidad – potencia – ligereza no tiene competidor.

Conexiones

En cuanto a las conexiones se echa en falta en los dos modelos un puerto para cable Ethernet para los casos en los que la conexión WiFi no sea muy estable. Aunque este aspecto no sea decisivo a la hora de adquirir el dispositivo según donde lo vayas a utilizar sí que hay que valorarlo.

Diseño y aspecto externo

Una vez desembalado de la caja de batalla nos encontramos con el packaging que protege al ordenador. Una sencilla pero elegante y cuidada caja negra con el logo de Razer impreso en golpe seco en la tapa superior de la tapa.

Perfectamente protegido el Razer Blade Stealth recuerda en tamaño y ligereza al Macbook. Una vez fuera de su cofre nos encontramos con un ordenador ultraligero de carcasa de aluminio color negro mate con unas líneas en la parte superior que le da cierta rugosidad y con el logo razer retroiluminado en verde.

Desde el punto de vista estético, los dos modelos presentan un diseño tan sencillo y elegante tanto en forma como en colores. Este aspecto supone una bocanada de aire fresco en comparación con el resto de productos de la industria gamer, que siempre se ha caracterizado por su recargamiento y aparatosidad.

Precio

Cuando compramos tecnología el precio siempre es un factor que hay que tener en cuenta. Aunque en el caso de los Razer Stealth su precio lo vale ya que en el mercado, de momento, no encontraremos un producto de las mismas características por un precio menor. El precio de salida de estos portátiles es de 1800€ en la configuración básica con disco SSD de 512Gb.

A continuación tienes las características técnicas de los dos modelos:

Sobre el autor

RELACIONADOS