Prohibirá los híbridos

Qué significa la prohibición de los coches híbridos en Reino Unido para 2035

El Reino Unido tiene previsto una normativa que impida la venta de coches de diésel y gasolina en 2035, pero también prohibirá los híbridos, un detalle clave.

En Reino Unido la lucha contra la contaminación procedente de los vehículos de combustión interna ha dado un gran paso. El gobierno tiene previsto adelantar la prohibición de los vehículos diésel y gasolina. Pero no solo eso. También prohibirá los híbridos en la misma norma.

Inicialmente se señaló el año 2040 como la fecha para detener las ventas de vehículos puros de combustión interna. Pero ahora se ha adelantado en cinco años, a 2035. La inclusión de los híbridos, además, significa un empujón hacia un tráfico rodado limpio.

De la misma forma, Reino Unido se significa en su apoyo a los vehículos eléctricos. En este punto, el país opta por no quedarse a medio camino. Los híbridos, en realidad, utilizan gran parte del tiempo sus motores de combustión. Es cierto que su consumo disminuye e comparación con los automóviles tradicionales. Pero en ningún caso suele ser cercano a las cero emisiones.

Prohibirá los híbridos

La normativa que prohibirá los híbridos para 2035, a falta de consenso en el Parlamento británico y los trámites correspondientes, es un ejemplo para otros países. Y es que muchos han planteado restricciones a los automóviles tradicionales. Son límites lejanos en el tiempo y orientados a hacer una transición suave. Pero quizá los cambios no tengan que esperar tanto. De hecho, el premier británico Boris Johnson apuntó que si la prohibición se pudiera dar antes se daría.

Una oleada de prohibiciones

En España el Ministerio para la Transición Ecológica tiene entre manos el borrador de una futura Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica. En ella se prevé impedir la matriculación de los vehículos de combustión en 2040. Para 2050 será imposible circular con un coche diésel o gasolina.

En Israel han escogido una fecha más temprana. Será 2030 cuando el país de Oriente Medio impida las ventas de motores de combustión. Es el mismo año que han determinado otros países para establecer sus límites, como Alemania. Otras naciones aún están en una fase previa. China se plantea restricciones, pero no ha puesto fecha.

Ninguna de estas normas, sin embargo, prohibirá los híbridos. El ejemplo de Reino Unido podría actuar como factor de arrastre. No solo para incluir a esta categoría de vehículos en sus nuevas legislaciones. También para adelantarlas , si se dieran las condiciones.

Imágenes: andriusm, Photoman

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...