Con toPhonetics aprenderás a pronunciar correctamente en inglés

La mejor manera de aprender a pronunciar correctamente en cualquier idioma es empleando su transcripción fonética. Así, en vez de leer palabras sueltas leerás fonemas, sonidos.

Salvo excepciones como el español, por regla general los idiomas suelen variar mucho entre cómo se escribe una palabra y cómo se pronuncia. En inglés hay muchos ejemplos, y el francés puede que sea uno de los casos más radicales. Sea como fuere, esto dificulta el
aprendizaje de un idioma. E incluso si sabes hablar en inglés, francés o portugués, no siempre logras pronunciar bien.

Para saber cómo se pronuncia una palabra se emplea la transcripción fonética. Es decir, en vez de letras se usan fonemas, que son representaciones gráficas de los sonidos. Gracias a la transcripción fonética te será muy fácil leer en voz alta una palabra y así pronunciarla correctamente.

Así que si quieres pronunciar correctamente en inglés con ayuda de los fonemas, prueba a echar un vistazo a toPhonetics, una herramienta gratuita y online para traducir palabras y frases en sucesiones de fonemas.

Leer tal y como se pronuncia

Disponible en forma de aplicaciones móviles para iPhone, iPad y Android y con versión web gratuita y sin registro necesario, toPhonetics es una interesante herramienta para acudir cuando no sepas cómo se pronuncia determinada palabra o frase.

Su funcionamiento es simple. Colocas el texto a traducir, pulsas en Show transcription y obtendrás el texto fonético para leer tal y cómo se pronuncia en el idioma correspondiente.

Con toPhonetics puedes transcribir fonéticamente inglés en dos variantes a elegir: inglés británico e inglés americano. Para ello empleará el alfabeto fonético internacional. Además de obtener el texto transcrito fonéticamente, podrás reproducir un audio empleando varias voces, tanto masculinas como femeninas. Así podrás ayudarte todavía más al leer el texto original o su equivalente fonético.

Si no estás familiarizado con los fonemas, puedes indicarle a toPhonetics que coloque los fonemas debajo del texto original. Bien en dos columnas o línea a línea. Así te será más cómodo repasar las palabras una a una con sus fonemas.

Se acabó leer textos en inglés con tu acento natural o exagerándolo de manera artificial. Con herramientas como toPhonetics sabrás dar en el clavo y pronunciar exactamente las palabras que consultes, bien con acento británico o con acento americano. Y si debes dar una charla, presentación o discurso, contar con la transcripción fonética te será de gran utilidad. Si quieres continuar formándote, puedes disfrutar de los cursos de MiríadaX y Conecta Empleo.

RELACIONADOS