Seis píldoras de Talentum Startups

Apps móviles, pulseras de geolocalización centradas en la salud, servicios de mensajería... Los jóvenes y prometedores Talentum Startups siguen generando ideas.

Hace cuatro meses, seis jóvenes Talentum Startups comenzaron a desarrollar sus proyectos en el seno de Wayra, concretamente en las instalaciones de la aceleradora en Madrid. Durante ese tiempo han estado trabajando duro, aprendiendo entre ellos y con sus mentores y, en definitiva, disfrutando de la experiencia que el programa ofrece.

Hoy, finalmente y tras cuatro meses como decimos, los han presentado en la propia Wayra. Nosotros hemos estado ahí, y la verdad es que estamos entusiasmados con los proyectos, como siempre ocurre en el caso de Talentum Startups. El evento, presentado por Rosalía O’Donnell Baeza, gerente de Global Affairs & New Ventures, ha contado también con la participación de Patricia Fernández Bardisa, responsable de Talent Acquisition de Ericsson Iberia, colaboradores del proyecto.

En las siguientes líneas, os contamos cuales son y quiénes son sus ideólogos.

Soongdo es la aplicación móvil de Luis Fernando García, oriundo de Madrid. A través de la misma, el usuario es capaz de crear un canal de comunicación propio entre él mismo y su entorno.

LEHOS es el segundo proyecto del que hablaremos, y es el acrónimo de Localización de Enfermos Hospitalarios. Desarrollado por la madrileña Ana Belén García Sahagún, se trata de un prototipo de pulsera de geolocalización de enfermos cardiológicos que portan un marcapasos. Mediante el sistema, se emite una señal al hospital más cercano en el momento en que tenga lugar una crisis.

Jonathan Hurtado Yrula, también de Madrid, se ha ocupado de desarrollar HeathEye, otro proyecto centrado en la sanidad. En este caso, se trata de una red social para unir personas que padezcan la misma enfermedad, haciendo un foco especial en aquellas que padezcan enfermedades raras.

Llegado de Huelva, José Antonio Polo Ávila presenta Tapyps, una app para Android de mensajería instantánea. Sin embargo, es un sistema muy peculiar, pues se basa en los mensajes en las botellas que se lanzan al mar, de forma que cualquier usuario que utilice la aplicación puede ‘encontrar’ una de dichas botellas, recoger el mensaje y lanzar otro en respuesta.

SimpleLapse es el proyecto del mallorquín Maties Pons Subirana, que abarata el coste de hacer Time-Lapses por un factor de 20. Permite realizarlos a través de Smartphone, así como renderizar vídeos en alta definición al mismo tiempo que se van tomando fotografías.

El último proyecto es Eatfun, un juego educativo para niños del balear Joan Ribot Pallicer. Su público objetivo son niños de 3 a 4 años para que aprendan a comer sano de una forma lúdica. Ofrece, así, aprendizaje, diversión y salud.

proyecto

Sobre el autor

RELACIONADOS

Última carta desde Silicon Valley

Quien haya tenido la suerte de experimentar el sabor del emprendimiento, sabrá de lo que hablo. Sacar adelante un proyecto es una verdadera montaña...